Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Qué técnicas existen para combatir la flacidez facial?

Técnicas para combatir la flacidez facial

Las técnicas existentes para combatir la flacidez facial se pueden dividir en:

En muchos casos, el mejor resultado se consigue con la combinación de distintas técnicas. El médico estético explicará al paciente qué técnicas son las ideales según su edad, su grado de flacidez y otros factores concomitantes.

Tratamientos para combatir la flacidez facial

IML describe sus diferentes tratamientos para combatir la flacidez facial

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Técnicas no invasivas para la flacidez facial

En nuestra clínica estética de Madrid, las técnicas no invasivas para corregir la flacidez de la cara tienen como objetivo estimular el colágeno:

  • Radiofrecuencia facial
  • Láser no ablativo fraccional 1540

Radiofrecuencia facial

En IML disponemos de diferentes sistemas de radiofrecuencia:

  • Themage, radiofrecuencia bipolar en sesión única
  • Exilis Elite, radiofrecuencia monopolar (4-6 sesiones)
  • Accent, radiofrecuencia bipolar (6-8 sesiones)

La radiofrecuencia es una onda electromagnética que produce el calentamiento controlado de la dermis profunda y del tejido subcutáneo. Cuando el tejido alcanza y mantiene una temperatura mayor de 43º, produce la liberación las HSP (Heat Shock Proteins), unas proteínas de choque térmico necesarias para estimular nuevas fibras colágenas y para reestructurar el colágeno presente. Además, el calor incrementa la vascularización, por lo que mejora el metabolismo de la zona.

La estimulación del colágeno consigue mejorar la flacidez a lo largo de los siguientes meses tras el tratamiento.

Láser no ablativo fraccional 1540

Otra forma de estimular el colágeno sin invasión es el láser no ablativo fraccional 1540.

El láser fraccionado no ablativo 1540 emite columnas de calor separadas unas de otras. Cuando inciden en la piel, penetran hasta la dermis profunda, estimulando la producción de colágeno.

Entre las columnas de calor hay tejido indemne que favorece una recuperación rápida de la piel, sin periodo de recuperación para el paciente. Tan solo mostrará una rojez al terminar el tratamiento, que puede camuflarse con maquillaje.

Tanto la radiofrecuencia como el láser no ablativo fraccional 1540 están indicados para tratar la flacidez facial de grado leve o moderado.

¿Desea más información? »

Técnicas poco invasivas para la flacidez facial

Las técnicas que requieren un mínimo de invasión para corregir la laxitud de la piel en la cara son:

Infiltraciones de silicio orgánico

El silicio orgánico es un catalizador virtual de las síntesis de fibras colágenas y elásticas. La aportación local a las zonas faciales o cervicales afectadas por la flacidez mediante infiltración por vía mesoterápica aportará una gran mejoría.

Mesoplastia facial

La mesoplastia facial consiste en la realización de microinyecciones con el objetivo de tratar músculos, hipodermis, dermis y epidermis, para recuperar los volúmenes faciales de la juventud y tensar la piel haciéndola lucir de nuevo con turgencia. Es una técnica aplicable en cara, manos, cuello o escote.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial consiste en aplicar microinyecciones de nutrientes, oligoelementos, ácido hialurónico, monomérico y vitaminas.

Rellenos faciales o fillers

La infiltración de sustancias inyectables como fillers o rellenos corrigen las arrugas profundas y/o superficiales que pueden acompañar a la piel flácida.

Toxina Botulínica

Las inyecciones de toxina botulínica se aplican para el tratamiento de los músculos responsables de la depresión de las estructuras faciales y de las arrugas dinámicas.

Resurfacing con láser

El láser CO2 (Active FX) o láser Erbio-Yag 2940, son dos tratamientos de rejuvenecimiento fraccional ablativo que inducen el recambio completo de la superficie cutánea, eliminándose lesiones pigmentarias y arrugas superficiales al tiempo que el depósito de calor en profundidad induce cambios dérmicos que desembocan en una importante renovación de la dermis, con nuevas fibras elásticas, colágenas y con mejora del tono de la piel.

Lifting poco invasivo

Lift-Express es una técnica mínimamente invasiva para tensado del cuello y aumento de definición de las líneas mandibulares, que requiere practicar una incisión de 1 cm justo por delante del lóbulo de la oreja, que se continua 2 cm por detrás de la oreja, pegándonos a la concha. Esto permite llegar al SMAS, tensarlo y fajarlo a nivel occipital mediante hilos tensores y resecar la parte excedente de piel. La sutura se realiza mediante técnica de sutura intradérmica. Es una técnica muy eficaz para pacientes con flacidez en cuello y óvalo facial que no tengan grandes acúmulos grasos, a partir de los 40 años.

Técnicas invasivas

Los grados más avanzados de flacidez suelen requerir una técnica algo más invasiva, aunque hoy en día, gracias a los avances en técnicas como la endoscopia, estas intervenciones son mucho menos traumáticas que el lifting convencional.

El Minilifting vertical o con cicatriz corta consiste en realizar una incisión preauricular siguiendo el dibujo de implantación de la oreja y prolongarlo hacia la patilla, entre el pelo, para que la cicatriz no sea visible y no se desplace la línea de implantación del cabello. Se valora el excedente de piel y se reseca. Es mucho menos agresivo que el lifting tradicional, tiene un periodo de recuperación mínimo y los resultados son muy naturales y satisfactorios a muy corto plazo.

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará cuál es la técnica para combatir la flacidez facial más adecuada para usted.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta