/uk/

Qué es la radiofrecuencia

 
Qué es la radiofrecuencia

Qué es la radiofrecuencia

Agencia
27/03/2018

La radiofrecuencia es un tratamiento estético que se aplica con el fin de combatir problemas de celulitis y flacidez corporal.

Consiste en la aplicación de calor , que se genera mediante un campo eléctrico que varía de positivo a negativo constantemente. Este calor provoca una serie de reacciones en la piel, que son las que permiten obtener los notables resultados que ofrece.

El tratamiento de radiofrecuencia se puede aplicar sobre diferentes partes del cuerpo donde se identifique alguno de los dos problemas de celulitis o flacidez. No obstante, la duración de cada sesión puede variar, siendo las más breves de aproximadamente 30 minutos y las más extensas de hasta 50 minutos.

Este tipo de tratamiento, como tantos otros en el sector de la medicina estética, requiere de varias sesiones. Dependiendo de cada caso y la zona a tratar, el número de sesiones puede oscilar entre 8 y 12 , siempre teniendo en cuenta que entre una y otra debe pasar al menos una semana.

Radiofrecuencia: Resultados

Los resultados que buscamos con los tratamientos de radiofrecuencia son, de forma general, mejorar la flacidez y reducir la celulitis , conseguir una piel rejuvenecida y tersa.

No obstante, para conseguir estos resultados, la radiofrecuencia debe hacer su efecto y es recomendable conocer el tipo de reacciones que provoca.

En primer lugar, la radiofrecuencia emite calor . Hay que tener en cuenta que esta emisión de calor afectará tanto a la piel como al tejido graso subcutáneo.

El calentamiento provocado tiene diferentes consecuencias. Una de ellas es que favorece el drenaje linfático . Gracias a esta reacción, los líquidos y toxinas que se generan cuando hay celulitis y afectan a los adipocitos, van disminuyendo.

Al mismo tiempo se provoca otro efecto que beneficiará a nuestra salud. La zona que recibe el tratamiento de radiofrecuencia disfrutará de un aumento de la circulación . Con esta reacción, se mejora el metabolismo del tejido graso subcutáneo y el aspecto de la piel, consiguiendo un efecto de adelgazamiento y rejuvenecimiento.

El último resultado que conseguimos con el tratamiento de radiofrecuencia es la formación de colágeno . Este nuevo colágeno se forma en la piel y en el tejido subcutáneo y gracias a él se consigue una mayor firmeza, actuando así directamente sobre los problemas de flacidez.

Radiofrecuencia: Beneficios

Los múltiples beneficios que ofrece la radiofrecuencia son la base de su éxito. Aunque también lo es el hecho de que sea un tratamiento que se puede recibir sin anestesia y que, por tanto, tiene mayor aceptación entre los pacientes que quieren probarlo.

A nivel práctico y físico, los mayores beneficios son interiores. La radiofrecuencia actúa sobre el colágeno , motivando su creación y, con ello, tensando la piel y los septos fibrosos. De forma complementaria, este tratamiento favorece la circulación de la piel y el tejido subcutáneo, con lo que además de conseguir efectos estéticos favorables, también mejoramos la propia salud de la piel.

Obviamente, son los efectos visuales los que más se notan como beneficios de la radiofrecuencia .

Actúa directamente sobre la flacidez, lo que nos permite disfrutar de un aspecto de la piel tersa y rejuvenecida . También actúa sobre la celulitis flácida.

Por último, también provoca una reducción volumétrica en la zona del cuerpo donde se aplica la radiofrecuencia, algo que en la práctica implica cierto adelgazamiento, como consecuencia favorable de recibir el tratamiento.

Es preciso señalar, que la radiofrecuencia no es un tratamiento excluyente. De hecho, para disfrutar de beneficios sobre la flacidez de nuestra piel o para combatir la celulitis, la mejor estrategia es combinar la radiofrecuencia con otros tratamientos que, conjuntamente, puedan ofrecernos más posibilidades de eliminar definitivamente estos problemas de la piel.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin