/uk/

¿Qué es la celulitis?

 
que es la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Agencia
22/01/2018

La celulitis o también llamada, piel de naranja, es un problema estético que afecta a muchas mujeres. Tiene relación directa con las alteraciones en la textura de la piel ya que afecta al tejido subcutáneo y se manifiesta a primera vista en la dermis. Muchas mujeres se cuestionan si existen ejercicios para eliminar la celulitis o si podemos cambiar algo en nuestro ritmo de vida diario para olvidarnos de la celulitis, pero lo cierto es que la celulitis se ha de combatir tanto con un ritmo de vida saludable, como con un tratamiento específico para el tipo de celulitis que padezcamos.

En muchas ocasiones se relaciona la celulitis con la obesidad, sin embargo, se puede dar también en personas que se encuentran en su peso ideal. Las razones por las que se puede formar la celulitis vienen dadas por deficiencias en la circulación, por razones de genética o incluso problemas de activación hormonal. En todo caso, el ritmo de vida sedentario en el que no se practique, deporte y dentro de este, ejercicios para eliminar la celulitis, puede dar lugar a la aparición de esta en abdomen y muslos.

Cómo eliminar la celulitis

Cuando surge la cuestión de cómo eliminar la celulitis, se ha de tener en cuenta que en clínicas tan especializadas como es IML, se tienen en cuenta una serie de aspectos para poder abordarla de la manera más conveniente.

  1. Se ha de diagnosticar el tipo de celulitis que tiene la paciente. No todas las mujeres presentan el mismo tipo de celulitis, porque hay distintos niveles dentro de este problema estético.
  2. Saber qué problemas han generado la aparición de la celulitis. No siempre el factor genético o el sedentarismo son las razones por las que aparece la celulitis, por lo que nuestro equipo médico realizará un estudio para determinar las razones y poder atajarlas con el tratamiento oportuno y con ejercicios para eliminar la celulitis.
  3. Aplicar el tratamiento más conveniente. Gracias a la amplia experiencia de nuestros profesionales podemos ofrecer tratamientos tan innovadores como la carboxiterapia o la mesoterapia o incluso infiltraciones de silicio orgánico.
  4. Pautar hábitos higiénico-dietéticos saludables. La práctica de ejercicios para eliminar la celulitis, como la adquisición de diferentes rutinas de deporte hacen que quienes quieren mantener a raya la celulitis, puedan hacerlo siempre y cuando sean constantes.

¿Qué tratamientos hay para eliminar la celulitis?

Todos y cada uno de los tratamientos de IML, se acompañan de un estudio pormenorizado de cada una de nuestras pacientes, en otras palabras, una personalización del tratamiento y de su desarrollo, porque como decíamos, es necesario ser constantes en los hábitos higiénico-dietéticos saludables. Encontramos:

  • Tratamiento con ondas de choque para combatir la celulitis.
  • Mesoterapia de tipo Alidya, Mesomodel o Mesofat. La elección de cada tipo de mesoterapia corresponderá al paciente a partir del consejo experto del profesional médico.
  • Tratamiento de carboxiterapia.
  • Tratamiento de vacumterapia, donde se practican una serie de aspiraciones en la piel.
  • Tratamiento de radiofrecuencia.
  • Tratamiento de sonocavitación médica potenciada.
  • Terapia Subdérmica, un tratamiento muy efectivo debido a que el problema de la celulitis se genera en el tejido subcutáneo.
  • Infiltraciones de silicio orgánico, un tratamiento muy innovador.
  • Tratamiento de presoterapia, donde la celulitis se elimina a través de la presión.

Todos estos tratamientos se acompañan de una serie de ejercicios para eliminar la celulitis, recomendados por nuestro equipo de médicos especialistas que generalmente son de tipo aeróbico, como podría ser el footing, remo, cinta o bicicleta. Dependiendo siempre de la situación y de las posibilidades de cada una de nuestras pacientes.

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin