/uk/

Qué depilación láser es mejor

 
Qué depilación láser es mejor

Qué depilación láser es mejor

Agencia
16/03/2018

La depilación láser se ha establecido en el sector de la medicina estética como una de las mejores soluciones para reducir la presencia y crecimiento del pelo en el cuerpo.

Su uso extendido, ha permitido ir especializando este tratamiento entre hombres y mujeres, entre la zona de la cara y las distintas partes del cuerpo, siempre atendiendo a las necesidades particulares que presentan.

Al ser un tratamiento en constante desarrollo, evolución y mejora, es lógico que surja la duda de qué depilación láser es mejor, en relación al tipo de tecnología utilizado, zona del cuerpo a tratar y resultados que se quieren conseguir.

Qué depilación láser es mejor

A la hora de identificar qué depilación láser es mejor, diferenciamos por un lado cuál láser es mejor para la depilación. En la actualidad hay muchas opciones que ofrecen grandes resultados como láseres alejandrita de pulso largo y corto, láseres de diodo de diversa tipología, láseres neodimio-yag y Luz Pulsada Intensa.

La elección entre un tipo y otro de láser depende sobre todo de las particularidades de cada paciente, por esa razón es imprescindible un tratamiento personalizado.

Por ejemplo, el láser alejandrita es eficaz en pelo oscuro y pieles claras. Por otra parte, el láser de diodo suele estar indicado para tratar pelo más profundo, haciéndolo más recomendable para depilar el vello masculino.

Otra diferenciación entre los tipos de depilación láser es la que generaliza la comparación entre fotodepilación y depilación láser. Efectivamente son tratamientos diferentes de la aplicación de la luz sobre nuestro cuerpo, que requieren tanto de una especialización concreta, como de equipamientos desarrollados específicamente para su uso.

El tipo de piel y pelo, así como otras variables del paciente (sexo, anatomía a tratar, momento del tratamiento, etc.) pueden hacer más recomendable un tratamiento u otro.

¿La depilación láser duele?

Probablemente la pregunta más general ante un tratamiento de este tipo es si la depilación láser duele.

La depilación láser puede producir alguna molestia en función de la zona a tratar y de la tolerancia propia de cada paciente. Para que el tratamiento resulte más cómodo es posible aplicar aire frío directamente sobre la piel. Ante la necesidad de prevenir cualquier incomodidad durante el tratamiento, a veces se utiliza crema anestésica para mitigar la sensación que produce el láser sobre nuestra piel mientras dura su efecto. Este producto de aplicación tópica debe ser prescrita por un médico. Se aplica una hora antes de la sesión y sólo debe emplearse un único envase en cada aplicación.

Debe descartarse la popular creencia de que la depilación láser daña la piel, dado que no afecta en absoluto a la salud de la piel, que puede (y de hecho debe) tratarse siempre en base a los objetivos de hidratación y buen aspecto que se desee mostrar con ella.

Tras la sesión, el paciente puede notar el efecto que está produciendo la aplicación del láser sobre la piel, que consiste en un eritema o enrojecimiento efímero que es señal de la eficacia del tratamiento. En IML aconsejamos siempre el uso de gel como aloe vera o cualquier sustancia natural que actúe como calmante en la zona.

Consejos antes de la depilación laser

Como todo tratamiento estético que actúa sobre la piel, hay una serie de recomendaciones que deben seguirse para antes de la depilación láser.

La más importante es la de evitar la exposición solar durante al menos 1 mes antes de la sesión de tratamiento. La razón de este consejo es que, para que la depilación láser sea efectiva, la melanina no tiene que estar activada y, si tomamos el Sol (o rayos UVA), lo que motivamos es precisamente su funcionamiento. En pieles oscuras es mejor dejar pasar dos meses.

Por eso se advierte en ocasiones de los riesgos de la depilación láser en verano, no por los efectos negativos del tratamiento, sino por el estado de la melanina que normalmente presenta durante esta época del año.

No obstante, no hay que confundir la exposición solar con una piel oscura o de fototipo alto. Para un tratamiento efectivo, se debe escoger el tipo de depilación láser adecuado a cada tipo de piel y las oscuras, incluso sin haber estado expuestas al Sol, tienen unos tipos de láser más recomendables, para conseguir unos resultados efectivos.

Otros consejos antes de la depilación láser que debería seguir cualquier paciente es no utilizar sistemas de arranque del pelo al menos unas semanas antes, pero sí rasurar la zona con unos días de antelación, para que el especialista pueda ver su morfología en cuanto a crecimiento.

También se debe acudir a la sesión con la piel limpia y exenta de cremas, aunque es recomendable tratarla con cremas hidratantes los días previos.

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin