Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Push Up: Hilos Tensores

IML ofrece las más novedosas soluciones faciales no-lifting. También ofrece a sus pacientes los tratamientos de la Unidad de Cirugía Facial Mínimamente Invasiva, con los que se alcanza mayor grado de corrección y naturalidad.

Rejuvenecimiento facial con hilos tensores

Rejuvenecimiento facial con hilos tensores

 

¿Desea más información? »

Rejuvenecimiento con Hilos Tensores

Indicaciones:

La técnica de rejuvenecimiento con Hilos Tensores tiene como objetivo corregir el excedente de piel y la pérdida de posición de las estructuras facilaes y cervicales, sin realización de cirugía, mediante la reposición de estructuras a través de elementos tensores. 

La colocación de los elementos tensores se realiza a demanda de la corrección precisa, totalmente a la medida de las necesidades de cada paciente.

Procedimiento:

Es una técnica no quirúrgica, que solo requiere incisiones de 1-2 mm de entrada y anclaje en zonas ocultas del cuero cabelludo. El nivel de implantación de las estructuras tensoras es a nivel de hipodermis superficial, debajo de epidermis y dermis, en la grasa inmediatamente situada debajo de la piel.

Se realiza con anestesia local solo en los puntos de entrada y salida de los tensores, y se recomienda no haber ingerido sustancias que alteren la coagulación (aspirina y otros) los días previos para evitar los hematomas.

Inmediatamente después de la colocación de los hilos tensores se desencadena una reacción inflamatoria discreta que se mantiene 48 horas. No impide en absoluto la incorporación del paciente a su vida social normal de forma inmediata tras haberse sometido a esta técnica.

Se pauta al paciente cobertura antibiótica durante cuatro días y antiinflamatorios durante 48 horas.

Ventajas de los Hilos Tensores:

  • Los Hilos Tensores son compatibles con un lifting quirúrgico posterior.
  • Cuentan con la ventaja de que se pueden “retocar” colocando más hebras unos años después cuando el paciente cumple más años y necesita una corrección complementaria.

Lifting con hilos tensores

Solicitar Consulta Gratuita

Técnicas Especiales con Hilos Tensores

Mini Push Lifting

Indicaciones:

Es una técnica de tensado cutáneo para corregir la flacidez facial que permite la reposición de los tejidos más profundos a la vez que el tensado y eliminación de la piel sobrante.

Procedimiento:

Se realiza bajo anestesia local. Consiste en hacer una incisión pequeña justo por delante y detrás del lóbulo de la oreja, otra a nivel de la sien junto a la raíz del pelo (de 5 mm) y otra en la mucosa de la boca por encima de los dientes (de 5 mm e invisible).

Mediante la colocación de hilos push-up se reponen los tejidos profundos, pasando una aguja desde la sien a la parte inferior de la mejilla. Posteriormente se tensa la piel y se retira el excedente suturando a nivel del lóbulo.

Las cicatrices son muy pequeñas y pasan totalmente desapercibidas.

Se produce inflamación durante los 2 o 3 primeros días y se está socialmente activo en 4 o 5 días.

Los resultados duran de 3 a 5 años, y puede repetirse pasado este período.

Mini Push Lifting corrige la flacidez facial

Mini Push Lifting corrige la flacidez facial

 

Solicitar consulta gratuita »

Hilos Push Up Retensables

Indicaciones:

El tratamiento consiste en la colocación de un sistema de hilos de tracción para el tratamiento de la flacidez facial, que permite la reposición de los tejidos faciales, con la posibilidad de corregir la nueva recaída por envejecimiento al año o a los dos años con la mínima agresividad.

Procedimiento:

Estos hilos transparentes y finos se colocan, mediante una aguja corta, bajo la piel, tensando el tejido. Éste se ancla detrás de la oreja o en el espesor del cuello cabelludo, lugares en los que se realiza una incisión de 8 mm para introducir un fino dispositivo biocompatible que nos permitirá el retensado pasado el tiempo.

Los hilos se colocan usando una pequeña cantidad de anestesia local en 4 puntos del rostro, en un procedimiento que lleva unos cuarenta minutos.

Durante tres días puede existir una leve inflamación.

Pasados 1-2 años los hilos se pueden volver a tensar mediante una técnica que requiere solo dos puntos de anestesia local y que lleva unos 10 minutos, que no conlleva ninguna inflamación visible y que permite al paciente hacer su vida completamente normal inmediatamente después.

El cirujano máxilo-facial elegirá el tipo de hilo en función de las características faciales del paciente

El cirujano máxilo-facial elegirá el tipo de hilo
en función de las características faciales del paciente

 

Solicitar Consulta Gratuita

Tipos de Hilos Tensores

En IML, el cirujano máxilo-facial elegirá el tipo de hilo óptimo en función del efecto que se desee conseguir y las características faciales de cada paciente.

Tipos de Hilos Tensores
No Reabsorbibles Mixtos Reabsorbibles
Hilos Aptos
Tensores con anclaje
Suturas Silhouette Tensores Happy Lift
Tensores V-Lift Pro
Silhouette Soft

1. Hilos Tensores No Reabsorbibles

Hilos Aptos

Ideados por el Dr. Sulamanize, médico de origen ruso, hace más de diez años. Hay dos tipos:

Hilos Tensores no reabsorbibles clásicos

Son dentados en disposición helicoidal en las tres dimensiones del espacio y repartidos en un ángulo de dirección opuesta desde el centro hacia cada uno de los extremos. Esta disposición especial se debe a que no cuentan con elementos de sujeción a ninguna estructura fija y el tensor necesita sujetarse en ambos sentidos bajo la piel para mantener la corrección.

Básicamente la corrección se obtiene porque se coloca la piel haciendo un fruncido sobre las hebras dentadas. Son no reabsorbibles y por tanto la corrección es permanente salvo en el caso de que se desplacen, ya que no van anclados a ninguna estructura rígida de cara o cuello. El desplazamiento es muy raro.

Hilos Tensores no reabsorbibles nuevos

Indicaciones:

Los hilos tensores no reabsorbibles nuevos son los ideales para recolocar las mejillas en casos de piel gruesa y pesada. También se aplican para conseguir un rejuvenecimiento del mentón en casos de descolgamiento, con un resultado semejante al de una mentoplastia de aumento quirúrgica (prótesis de mentón). 

Procedimiento:

Se emplean montados en una aguja con un orificio a nivel central que permite “ir y venir” por debajo de la piel sin que la hebra quede expuesta en ningún momento.

Se fabrica una especie de retícula disponiendo las hebras como va colocada la cinta de cierre de una bolsa de tabaco, se frunce cada sutura y esto eleva la mejilla. Se hacen varias bolsas de tabaco superpuestas para evitar que se note un solo fruncido muy marcado.

No se ancla a ningún sitio porque en realidad es una sutura que se cose sobre sí misma. Se colocan los hilos desde una incisión de 1-2 cm. a nivel de la sien y la hebra vuelve al mismo sitio, y en esa posición se hace el nudo.

Este tipo de hebras no reabsorbibles son capaces de conservar la corrección durante 5 años como mínimo. Son retirables, pero en algunos casos, si la fibrosis que se ha producido es muy intensa, puede ser difícil. Normalmente el tipo de fibrosis que produce este material es muy elástica, y se retiran con facilidad.

Un inconveniente es que son hebras de color azul y, por lo tanto, no se pueden emplear en pieles muy finas, ya que podrían transparentarse. Pero este inconveniente también aporta ventajas: al ser azules, son muy fáciles de detectar con una fuente de luz polarizada y  mediante el empleo de un ganchito semejante a los de croché se pueden sacar fácilmente.

Hilos tensores de IML

Los hilos tensores no reabsorbibles recolocan las mejillas en casos de piel gruesa y pesada

 

¿Le llamamos? »

Hilos Tensores No Reabsorbibiles con anclajes

Indicaciones

Sirven para corregir el tercio medio de la cara y el cuello.

Procedimiento:

Se trata de un material en forma de hebra o sutura que se ha empleado durante bastantes años en cirugía reconstructiva con éxito. La gran novedad de estas hebras es que permiten mejores correcciones. Todas las suturas son hebras con dientes dispuestas en las tres dimensiones del espacio y en simetría helicoidal y tienen un mínimo ganchito en un extremo.

Se practica una incisión a nivel de la sien, escondida bajo el pelo, de aproximadamente 2 mm, y se introducen varias hebras mediante una aguja hasta el surco nasogeniano. Así se colocan cuatro o cinco hebras en forma de abanico, con cada ganchito hacemos un pase anclando a la estructura rígida del periostio, de forma que cada hebra está al lado de la otra y todas tienen un pase por el periostio, un anclaje. Se cortan todos los ganchitos y se anudan las hebras por pares. Después de que los hilos están “atados" entre sí mismos y al anclaje, la piel se cuelga de los microdientes de las hebras que ya están fijas, colocándose sobre estos pequeños dientes a demanda de la corrección necesaria.

Esta modalidad permite reposicionar la mejilla, corregir el surco nasogeniano y quitar las líneas de amargura o de marioneta.

Para corregir el tercio medio y el cuello se practica una incisión a nivel de la mastoides, escondida detrás de la oreja, de aproximadamente dos milímetros. Se introducen varias hebras mediante una aguja hasta el centro del cuello. Así se colocan cuatro o cinco hebras, en el cuello en paralelo pero confluentes a la incisión de 2 mm situada detrás de la oreja. El resto del procedimiento es igual que en el tercio medio del rostro.

Sirve para eliminar el descolgamiento del óvalo facial y corregir el excedente de piel del cuello y la región submandibular.

Son absolutamente precisos, mejor anclados, muy correctores y ofrecen resultados muy seguros: permiten realizar la técnica con el paciente incorporado y que coloquemos la piel “colgada” repartiendo la corrección en multitud de elementos casi microscópicos que son los dientes de cada hebra. No existe riesgo de generar asimetrías.

La corrección no se concentra en una sola dirección de tensión, sino que se reparte en toda una superficie microdentada que se ha fabricado al introducir las hebras.

Ventajas:

Son combinables con los hilos aptos, con materiales de relleno inyectables, con toxina botulínica y con cualquier otra técnica.

hilos tensores silhouette

Solicitar Consulta Gratuita

2. Hilos Tensores Mixtos

Suturas Silhouette

Indicaciones:

El lifting con suturas Silhouette  es una técnica menos invasiva que el lifting tradicional y con un post-operatorio más llevadero, que ofrece resultados inmediatos y consigue una recuperación del volumen de los pómulos muy natural, suaviza y atenúa el surco nasogeniano y define la línea de la mandíbula sin cicatrices visibles.

Procedimiento:

A diferencia de otras técnicas como los hilos de oro o los aptos, estas suturas ejercen una tracción efectiva y duradera gracias a los 360 grados de contacto de los conos con los tejidos circundantes. Los conos se anclan en el tejido subcutáneo y a su alrededor se forma un aro de tejido conectivo que produce una fijación y una tracción eficaz y de larga duración.

Las suturas se introducen con agujas por encima de la sien, ocultando el punto de entrada bajo el cuero cabelludo. Una vez introducidas se tensan las suturas, lo que produce un movimiento de tracción que reafirma la mandíbula, atenúa los surcos y redefine los pómulos. Se pueden combinar con cirugía de rejuvenecimiento de los párpados, lifting endoscópico de la frente y lifting de cuello.

3. Hilos Tensores Reabsorbibles

Hilos Tensores Reabsorbibles Happy Lift

Indicaciones:

En los pacientes que mejor resultados ofrecen es en aquellos que tienen piel fina y tejido subdérmico muy escaso, y en los que no exista una bola grasa de Bichat muy pesada y descolgada.

Procedimiento:

Se trata de hebras de ácido poliláctico. El ácido poliláctico es la composición de alguna de las suturas reabsorbibles más empleadas (como el Dexon o el Vyeril) desde hace más de 15 años en medicina convencional, y por tanto, la respuesta de la piel a este material es muy conocida. Las hebras cuentan con pequeños dientes dispuestos en las dimensiones del espacio. Son especialmente finos y por ello muy difíciles de colocar.

A pesar de la disposición helicoidal en las tres direcciones del espacio, estos tensores tienen poca capacidad de tensión y por lo tanto, de corrección. Dada su poca capacidad de suspensión, no podemos confiar en que sean capaces de sustentar el peso de pieles muy grasas o muy pesadas.

Como materiales reabsorbibles, estos tensores desaparecen porque son metabolizados por la piel al cabo de 8 meses.

La corrección obtenida, en teoría se mantiene gracias a la fibrosis que ha generado la presencia del tensor durante su tiempo de existencia. Esta fibrosis está condicionada por la respuesta inflamatoria y cicatricial del paciente, y resultan parciamente aleatorios la intensidad de la respuesta y por tanto el nivel de corrección y la perdurabilidad del resultado a largo plazo.

Pueden servir como material de relleno complementario a los otros tipos de tensores que son de carácter permanente. Son los menos interesantes, pero fueron los primeros autorizados en España.

Hilos tensores que estimulan el colágeno

¿Desea más información? »

Hilos Tensores V-Lift Pro

Indicaciones:

También conocidos como “mini hilos”, “hilos de Polidioxanona” e “hilos mágicos”, trabajan estimulando los tejidos y la formación de nuevo colágeno y fibroblastos, regenerando la piel y tensando el tejido para corregir las zonas que sufren de flacidez. El material del que están realizados es un material altamente seguro que se aplica en técnicas de cirugía cardíaca y favorece la cohesión de las células, hace que los hilos sean totalmente compatibles, reabsorbibles, seguros y duraderos.

Es un método de estiramiento facial que consiste en la colocación de múltiples mini hilos reabsorbibles en las áreas de rostro y cuello que muestran flacidez mediante una aguja fina, formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos.

Estas suturas favorecen la producción natural de colágeno y elastina, por lo que se estimula el rejuvenecimiento de la piel además de conseguirse una ligera elevación de las zonas tratadas y una corrección de la flacidez.

Procedimiento:

El tratamiento se realiza con anestesia local tópica con molestias mínimas y tiene una duración de entre 15 y 30 minutos.

Al finalizar, el paciente puede reincorporarse de forma inmediata a su vida social, sin necesidad de maquillaje. Dos semanas después de la colocación de los tensores ya se empieza a observar una mejoría progresiva, y a partir de aproximadamente tres meses, se consiguen los resultados óptimos, que se mantienen durante unos dos años. Como complemento, el tratamiento se puede combinar con la infiltración de ácido hialurónico y aminoácidos. 

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Silhouette Soft

Indicaciones:

Las suturas Silhouette Soft son una técnica recién llegada a España que consiguen un efecto lifting de manera poco invasiva, y que constituyen la evolución de las suturas Silhouette Lift.

Son una buena opción para tratar la flacidez de las mejillas, la pérdida de definición de la línea de la mandíbula y la caída del cuello. Además, también sirven para levantar las cejas.

Se trata de unos hilos reabsorbibles con conos de ácido poliláctico que se introducen con una fina aguja en la piel. Gracias a los conos, los hilos se anclan dentro del tejido, permitiendo tensando fácilmente y levantando los tejidos faciales para corregir el descolgamiento.

Procedimiento:

El procedimiento es ambulatorio, de unos 20 minutos y no conlleva molestias ni inflamación posterior, salvo eventuales hematomas en el punto de incisión de los hilos.

Se colocan bajo la dermis, y consiguen un resultado natural y reversible que, además es duradero: unos dos años. Sin embargo, dado que el ácido poliláctico tiene la capacidad de generar colágeno en la piel, aunque los hilos se reabsorben en 24 meses la producción natural de colágeno que han generado en la piel perdurará.

Ventajas:

Aunque en España la técnica Silhouette Soft es muy nueva, en Japón lleva varios años siendo un tratamiento estrella debido a sus mínimas molestias, resultados inmediatos y ausencia de efectos secundarios.

Si desea obtener información sobre el tipo de Hilos Tensores más adecuados en su caso, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta