Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Publicación científica de IML sobre la mejoría estética en cicatrices de acné en la revista médica JDD

Revista JDD

Solicitar Consulta Gratuita

La unidad de Dermatología de Instituto Médico Láser ha realizado un estudio clínico sobre su protocolo de tratamiento del acné y sus secuelas Acné Repair IML basado en el empleo de láser Starlux 1540.

El acné es una patología muy frecuente y de consideración crónica debido al alto nivel de recaída y la larga duración tanto de su evolución como de sus secuelas (cicatrices de acné).

Se trata de una enfermedad inflamatoria con cierta tendencia genética que requiere en ocasiones tratamientos médicos intensos y puede dejar secuelas cicatriciales, situación que puede crear problemas importantes a los pacientes que lo sufren.

Si bien el acné es característico de la pubertad, su prevalencia entre la población adulta no es despreciable, las recaídas del acné en adultos son frecuentemente atendidas en las consultas de dermatología.

Revista JDD

¿Le llamamos? »

Existen dos condiciones fundamentales en el problema del acné, el acné activo y las cicatrices residuales, y en ocasiones ambos problemas coexisten en los pacientes adultos. El objetivo del estudio ha sido evaluar el grado de mejoría tanto de cicatrices como de los brotes activos mediante el tratamiento con láser infrarrojo fraccional 1540Nm (erbium-glass).

Los dermatólogos de IML han realizado el tratamiento en 20 pacientes afectos de acné activo y secuelas cicatriciales, de forma que el tratamiento consistió en cuatro sesiones panfaciales con intervalos de un mes entre las mismas. Los pacientes, el médico y el médico observador ciego evaluaron los resultados en cuanto a mejoría estética de cicatrices, mejoría estética del poro cutáneo y mejoría de los brotes de acné y del control sobre la intensidad de secreción sebácea.

El 80% de los casos muestras un nivel de mejoría evidente, clasificado como de mucha mejoría estética en el 40% de los casos. En cuanto a la mejoría del acné activo, el 85% observan mejoría que es muy alta en el 45% de los casos. El 75% de los pacientes apreciaron mejoría en la calidad del poro cutáneo. El control sobre la secreción sebácea ha sido apreciado por el 80% de los pacientes sometidos al estudio.

Como conclusión, el láser infrarrojo fraccional erbium-glass 1540 Nm permite obtener tratamientos eficaces tanto en secuelas cicatriciales como en brotes de acné activo. El tratamiento de la situación clínica mixta con un único sistema Acné Repair IML basado en el empleo de láser Starlux 1540 es posible hoy en día con un alto nivel de seguridad y de aceptación por parte del paciente.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Acné Repair? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta