En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Pronokal para pacientes con exceso de peso
El Método Pronokal® es un tratamiento personalizado para la pérdida de peso , basado en la dieta proteinada bajo estricto control médico y apoyado por un equipo multidisciplinar de profesionales que ayudarán al paciente a lograr sus objetivos.
En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Pronokal para pacientes con exceso de peso y obesidad que, además, deseen unos resultados que se mantengan a largo plazo.
Para ello, este tratamiento se basa entre otros ámbitos en mejorar los hábitos de vida del paciente, tanto para mantener su peso ideal, como también para reducir las enfermedades que se asocian al sobrepeso.
El método Pronokal que ofrecemos en IML está completamente personalizado a las necesidades de cada paciente para perder peso y se basa en una dieta proteinada, supervisada por un control médico exhaustivo y con el apoyo de todo un equipo multidisciplinar de profesionales, que ayudarán a alcanzar los objetivos planteados.
El tratamiento de Pronokal se basa en tres etapas más una previa visita de evaluación.
En IML realizamos una exhaustiva historia clínica y analítica al paciente, para así poder determinar cuál es su estado metabólico actual.
También analizamos sus hábitos dietéticos y el ejercicio físico que realiza diariamente.
Con esta información, podemos preparar el método Pronokal de una forma totalmente personalizada y además descartar que existan contraindicaciones.
Esta primera fase también es conocida como etapa activa. Consiste en iniciar la dieta proteinada de manera estricta y controlada. Su eficacia puede permitir al paciente llegar a perder hasta un 80% de sobrepeso.
La dieta proteinada consiste en proteínas de valor biológico elevado y en la reducción de grasas y azúcares. Se compone de alimentos que están ya preparados y para reconstruir de Pronokal.
La visita al médico en esta etapa debe realizarse cada 10 o 14 días para un control completo, incluso a nivel analítico. Con este seguimiento del paciente es posible ver la evolución del tratamiento y adaptar los cambios que sean necesarios.
A esta etapa se le identifica como la de reeducación alimentaria. Es un pilar básico del método Pronokal, dado que se introducen todos los nutrientes a la dieta, al mismo tiempo se mantienen las proteínas de calidad, procedentes tanto de alimentos como de productos Pronokal.
En esta etapa el paciente adoptará unos hábitos alimentarios saludables y puede perder el 20% restante del sobrepeso que tenga.
La tercera etapa de Pronokal puede durar aproximadamente 2 años. El equipo multidisciplinar de IML ayudará al paciente a mantener a largo plazo los hábitos saludables adoptados en las etapas anteriores.
Entre los profesionales que participan en esta etapa se encuentran médicos y nutricionistas especializados, entrenadores físicos y profesionales especializados en ofrecer soporte psicológico.
Más información
Se puede perder todo el sobrepeso con Pronokal, el número de kilos que se pueden perder dependen del sobrepeso inicial y de la fisionomía del paciente.
Es una dieta especial que requiere control médico dado que se evitan muchos alimentos y es necesario realizarla de forma balanceada. Bajo control médico es una dieta segura y eficaz pero no debe realizarse sin control médico.
El método de Pronokal está contraindicado en los pacientes que presenten estas patologías:
El Método Pronokal se recomienda a pacientes con sobrepeso u obesidad, en una edad entre los 16 y los 65 años.
En IML ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada paciente. De esta forma, podemos recomendar el tratamiento con mayor potencial de resultados óptimos en cada caso.
La recomendación de Pronokal, además, está basada en la diferenciación frente a otras dietas y métodos de tipo hipocalóricas e hiperproteicas, que en lugar de alcanzar resultados que se mantienen con el tiempo, vienen asociadas a graves desequilibrios nutricionales.
A diferencia de estas dietas, el método Pronokal se asienta sobre una base científica sólida, inspirada en el protocolo de Blackburn y en una experiencia de aplicación de más de 20 años, en 30 millones de pacientes en todo el mundo.
Además, contar con un control médico constante, garantiza que todo el tratamiento se está desarrollando correctamente y el paciente se dirige a los objetivos planteados sin riesgos adicionales.
Pide tu consulta informativa gratuita y nuestros médicos expertos podrán asesorarte sobre el mejor tratamiento para perder peso, según tus necesidades.
A medida que envejecemos se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, de manchas y de la temida flacidez, que se manifiesta en todas las estructuras del rostro.
Muchos pacientes requieren tratamientos orales no exentos de efectos secundarios o que simplemente no les funcionan ya que se estima que la resistencia a los antibióticos ha aumentado a un 62% en los últimos años.