Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Pronokal®Tratamiento del sobrepeso y la obesidad

La dieta es el pilar del tratamiento del paciente con exceso de peso, junto con el ejercicio físico y la reeducación de los hábitos de vida a largo plazo. Sin embargo, la mayoría de las dietas convencionales terminan siendo abandonadas por el paciente, con poca eficacia final.

IML confía en el Método Pronokal® como terapia del exceso de peso y la obesidad para la reducción ponderal y su mantenimiento a largo plazo, así como para mejorar los hábitos de vida del paciente y reducir las enfermedades asociadas al sobrepeso.

El Método Pronokal®

Qué es

El Método Pronokal® es un tratamiento personalizado para la pérdida de peso, basado en la dieta proteinada bajo estricto control médico y apoyado por un equipo multidisciplinar de profesionales que ayudarán al paciente a lograr sus objetivos.

Objetivos del Método Pronokal®

  • Reducción ponderal
  • Reeducación alimentaria y de hábitos de vida
  • Mantenimiento de los resultados a largo plazo

Solicitar Consulta Gratuita

tapas del Método Pronokal®

Etapa 0. Visita de Evaluación

El médico realiza una exhaustiva historia clínica y analítica al paciente para determinar su estado metabólico, hábitos dietéticos y ejercicio físico que realiza diariamente. El objetivo es evaluar la posibilidad de realizar el Método y descartar las posibles contraindicaciones.

Etapa 1. Etapa Activa

En esta fase se pone en marcha la dieta proteinada de forma estricta y controlada. El paciente puede llegar a perder hasta el 80% del sobrepeso.

La dieta proteinada consiste en la ingesta de proteínas de valor biológico muy elevado y en la reducción de las grasas y azúcares. Se realiza con alimentos ya preparados y para reconstruir de Pronokal®.

En esta etapa es fundamental que el paciente visite al médico cada 10 ó 14 días para un control clínico estricto y analítico, con el fin de establecer la evolución y los cambios del tratamiento que el paciente necesite, en su caso.

Etapa 2. Etapa de Reeducación Alimentaria

Esta fase es un pilar fundamental del Método Pronokal®, ya que se introducen todos los nutrientes a la dieta, manteniendo la ingesta de proteínas de calidad procedentes tanto de los alimentos como de los productos Pronokal®. El paciente consigue adoptar unos hábitos alimentarios saludables y perder el 20% restante del sobrepeso.

Etapa 3. Etapa de mantenimiento del peso

Esta etapa tiene una duración de 2 años y en ella, el paciente recibirá el apoyo de un equipo multidisciplinar (médicos, nutricionistas especializados, entrenadores de actividad física y soporte psicológico) para mantener a largo plazo los hábitos saludables adquiridos en las etapas anteriores.

Con el Método Pronokal, el paciente adquiere hábitos de vida saludables

Con el Método Pronokal®, el paciente adquiere hábitos de vida saludables

 

¿Le llamamos? »

Diferencias entre Pronokal® y otras dietas y métodos 

La mayoría de las dietas aparecidas en los últimos años, como las hipocalóricas y las hiperproteicas, implican graves desequilibrios nutricionales: 

  • Hipocalóricas: Son dietas que reducen tanto la ingestión de grasas y azúcares como de proteínas, por lo que el organismo no puede mantener sus necesidades vitales con normalidad.
  • Hiperproteicas: A este tipo pertenecen las dietas Atkins o Dukan. Estas dietas reducen la ingestión de calorías, pero aumentan en exceso las proteínas y pueden llegar a sobrecargar el metabolismo.

El Método Pronokal® tiene una base científica sólida, ya que está inspirada en el protocolo de Blackburn y en los más de 20 años de aplicación en 30 millones de pacientes de todo el mundo. El control médico riguroso garantiza el correcto planteamiento del tratamiento y la consecución de los objetivos del paciente.

Indicaciones del Método Pronokal

El Método Pronokal® está indicado para todas las personas con sobrepeso u obesidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

Contraindicaciones del Método Pronokal

  • Enfermedad cardiovascular grave
  • Enfermedad hepática grave
  • Enfermedad renal grave
  • Anorexia o bulimia
  • Uso de determinados medicamentos
  • Otras patologías

Si desea saber qué tratamiento de reducción de peso es el más adecuado para usted, solicite una consulta informativa con uno de nuestros especialistas de la Unidad de Endocrinología de IML de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta