/uk/

Presentación del láser Picosure en IML

 

Presentación del láser Picosure en IML

iml
07/02/2014

IML presenta en primicia nacional Picosure, el primer láser de picosegundos de uso médico para la eliminación de tatuajes de forma rápida, segura y eficaz.

Picosure fue presentado por IML en un evento organizado por Cynosure Spain al que asistió un selecto grupo de profesionales del periodismo y la comunicación.

IML ha presentado, en primicia nacional, el láser de picosegundos Picosure®

Crece la demanda de eliminación de tatuajes

En IML, la demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado un 32%. Además, la mitad de las personas que tienen un tatuaje desean eliminarlo en algún momento de su vida.

Las principales causas que impulsan a nuestros pacientes a quitarse un tatuaje son motivos profesionales, seguidos de tatuajes poco estéticos o que han obtenido un mal resultado.

Métodos para la eliminación de un tatuaje

Las técnicas que han sido aplicadas para eliminar tatuajes abarcan desde la dermoabrasión, la eliminación quirúrgica o la destrucción química hasta los sistemas de luz (láser e IPL).

En los últimos años se han aplicado los sistemas lumínicos en la eliminación de tatuajes con buenos resultados. A partir de 1991 aparecen los láseres de pulso corto Q-Switched, lo que supuso un gran avance en la eliminación de tatuajes, ya que eran efectivos en la mayoría de los tatuajes y redujeron muchos de los efectos colaterales que producían otros métodos de eliminación.

Eliminación de tatuaje con láser Q-Switched en IML

Eliminación de tatuaje con láser Q-Switched en IML

IML dispone de los equipos que emiten las longitudes de onda específicas para eliminar colores concretos, como por ejemplo el láser de Alejandrita y el de Neodimio:Yag para los colores negro, azul y verde, el láser ND:YAG a 532 nm para el rojo, el amarillo y el naranja, etc.

Con el láser Q-Switched se han obtenidos buenos resultados, aunque en ocasiones el tratamiento requería un alto número de sesiones.

Los tatuajes recalcitrantes o tatuajes que responden mal al tratamiento con láser son los que, tras un alto número de sesiones, aún presentan densidad de pigmentos residuales.

¿Qué mejoras aporta Picosure?

Picosure es el primer láser de picosegundos para la eliminación de tatuajes.

Un picosegundo es la billonésima parte de un segundo. El láser de picosegundos tiene una duración de pulso 7 veces menor que los láseres Q-Switched.

La corta duración del pulso de Picosure produce un efecto fotomecánico que destruye los pigmentos de tinta en partículas minúsculas, mucho más pequeñas de las que consigue el láser Q-Switched. El sistema linfático elimina con mucha más facilidad estas partículas minúsculas, por lo que el tratamiento requiere menos sesiones.

El siguiente vídeo explica en qué consiste el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser:

Ver fotos de antes y después de eliminar tatuajes con Picosure

Gracias a su alto nivel de eficacia trabaja con menos de la mitad de potencia que otros equipos, por lo que es mucho más respetuoso con la piel.

Con menos sesiones se consigue un mayor aclaramiento del tatuaje, incluso en colores verdes y azules, que hasta ahora eran los más resistentes y también en tatuajes recalcitrantes.

La principal ventaja de eliminar un tatuaje en IML es que el paciente tiene a su disposición los equipos láser más eficientes para ofrecer un tratamiento personalizado. En función de las características del tatuaje y de las necesidades de los pacientes, nuestros médicos diseñan el tratamiento combinando la acción del láser Picosure y del láser Q-Switched para optimizar el resultado del tratamiento.

 Si desea recibir más información sobre el láser Picosure, solicite una cita informativa gratuita con uno de los Dermatólogos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Láser de picosegundos Picosure

Eliminación de tatuajes con Picosure

Motivos frecuentes para la eliminación de tatuajes

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin