Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Preguntas y respuestas sobre depilación

  1. El tipo de vello, ¿influye  a la hora de elegir un método de depilación u otro?
  2. ¿Hacia dónde evoluciona la investigación en depilación?
  3. Depilación láser: ¿de qué forma ha evolucionado la depilación permanente?

1. El tipo de vello, ¿influye a la hora de elegir un método de depilación u otro?

Sí, influye.

El método de depilación más eficaz a largo plazo es la depilación láser y sistemas de luz pulsada, ya que produce una depilación permanente en muchas zonas y prolongada en otras. Esta técnica es eficaz para pelo de calibre grueso o medio y oscuro, color negro o marrón.

En el caso de que el pelo sea cano, rubio o pelirrojo, las posibilidades de obtener eficacia con láser son muy escasas hasta la fecha. Y afirmamos esto con la certeza de que disponemos de equipos cuyo fabricante anuncia que sirve para todos los tipos de pelo, pero después la realidad clínica es que el pelo que se elimina bien es el pelo oscuro, marrón o negro. Existen alternativas terapéuticas para pelo fino y claro o canoso que posiblemente estén disponibles en un plazo de tiempo corto.

Las nuevas técnicas en el campo de la depilación están en su totalidad relacionadas con la depilación láser.

El tipo de vello influye en la elección del método de depilación

El tipo de vello influye en la elección del método de depilación.

 

Solicitar Consulta Gratuita

2. ¿Hacia dónde evoluciona la investigación en depilación?

Hay dos líneas de investigación en depilación láser:

Básicamente hay una línea conceptual en los requisitos técnicos que deben tener los láseres de depilación para obtener una depilación permanente.

Estos requisitos son dos:

  • Suficiente potencia.
  • Suficiente ancho de pulso.

Según la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva y tras haber sido aisladas las células madre de los folículos pilosos en Marzo de 2005 [Publicado en Nature Byotechnology en Marzo 2005 y comunicado por Instituto Médico Láser en el Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico de Mayo 2004 (Málaga)], se hace imprescindible eliminar las células madre de la protuberancia o “bulge” del folículo, que son responsables de la fabricación de pelo nuevo. Para ello es preciso que los equipos sean de alta potencia y duración de pulso más prolongada.

Los últimos prototipos de los fabricantes principales de láseres aprobados para la depilación permanente, que son de uso exclusivamente médico, aportan en sus parámetros estas necesidades terapéuticas.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

3. Depilación láser: ¿de qué forma ha evolucionado la depilación permanente?

La depilación permanente puede obtenerse mediante láser o mediante electrolisis. Durante mucho tiempo la electrolisis se ha acreditado como un método de depilación permanente siempre que haya sido realizada por manos expertas. Su principal pero ha sido su lentitud y lo dolorosa que resultaba.

La depilación láser obtiene depilación permanente del pelo siempre que el tipo de pelo se haya seleccionado previamente tratando a los pacientes cuyo tipo de pelo y piel reúnen las condiciones ideales que garanticen un resultado. Su gran ventaja es su rapidez y eficacia por sesión, en 6/8 sesiones de 1 hora y media, una mujer puede haber eliminado el 90% de su pelo de región inguinal, axilas y piernas.

Es interesante destacar que existen algunas zonas corporales donde la depilación permanente no es garantizable. Son las zonas andrógeno-dependientes, tanto del hombre como de la mujer. Las áreas andrógeno dependientes pueden seguir produciendo pelo nuevo bajo el influjo hormonal de las hormonas masculinas.

Por ejemplo, una mujer con ovario poliquístico y problema de pelo no deseado en el rostro puede obtener mejorías importantísimas en su depilación pero debe ser informada de que mientras tenga un nivel hormonas masculinas (andrógenos) más alto que el correcto para una mujer siempre existe el riesgo de que estas hormonas estimulen la aparición de pelo nuevo.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Depilación Láser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta