Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Mesoterapia

La Mesoterapia es un tratamiento útil para reducir volumen y celulitis (lo que se denomina dermopaniculosis vasculopática), pero es un tratamiento en el que ha de seguirse un mantenimiento. La necesidad de seguir un mantenimiento se debe a que estamos ante una patología que consideramos crónica.

En la celulitis intervienen factores genéticos, hormonales y constitucionales que no podemos eliminar.

Mediante la técnica de la mesoterapia inyectamos sustancias que ayudan a disminuir la viscosidad del tejido conjuntivo, mejora el metabolismo celular, favorece la microcirculación sanguínea y drena el sistema linfático. Estamos eliminando los síntomas de la enfermedad, con la consiguiente mejora de salud y estética.

La mesoterapia es un tratamiento útil para reducir volumen y celulitis

La mesoterapia es un tratamiento útil para reducir volumen y celulitis.

 

Solicitar consulta gratuita »

En lo que también podemos incidir es en los factores predisponentes modificables: como trastornos posturales, estreñimiento, evitar ciertos medicamentos, stress, y dietas inadecuadas. Éstas últimas si se han relacionado con aumento progresivo de volumen en determinadas zonas denominadas esteatomas.

La obesidad se instala escalonadamente al ritmo de los regímenes sucesivos, con la formación de una dismorfia cada vez más acentuada. Aquí si podríamos hablar efecto rebote porque hay un empeoramiento superior al suspender el tratamiento.

En estos momentos sólo podemos inyectar sustancias homeopáticas que en ningún caso van a alterar el metabolismo de nuestro organismo. Sin embargo, hay sustancias prohibidas que sí pueden generarnos patología fundamentalmente tiroidea tanto al inyectarla como al suspenderla, que en ningún caso debemos utilizar en mesoterapia para tratar esta patología.

Desafortunadamente dentro de la cosmética no existe el mismo control que en el campo de la Medicina Estética y no es infrecuente encontrar algunos de estos productos en crema.

¿Desea conocer más información sobre el tratamiento de Mesoterapia? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta