/uk/

Preguntas más frecuentes ante un tratamiento con Láser de CO2 Fraccional

En este artículo encontrará respuesta a todas estas dudas sobre el tratamiento con Láser CO2 Fraccional :

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento Active FX?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial Active FX con Láser de CO2 permite varias cosas:

  1. Mejorar considerablemente la calidad de la piel : textura, luminosidad, manchas, imperfecciones y poros abiertos, la piel aparece más tersa y elástica.
  2. Mejora arrugas superficiales y medias.
  3. Tiene efecto de tensado cutáneo anti-flacidez .
  4. Enlentece el envejecimiento por el efecto de síntesis de colágeno, produciendo un rejuvenecimiento interno y de calidad de la piel .
  5. Eliminar verrugas y fibromas

El Láser de CO2 Active FX mejora considerablemente la calidad de la piel

El Láser de CO2 Active FX mejora considerablemente la calidad de la piel.

¿Qué es el láser de CO2 fraccionado?

El  láser de CO2 fraccionado  es una de las herramientas terapéuticas más versátiles en nuestro centro médico estético, ya que posee numerosas aplicaciones en diferentes especialidades, como la Dermatología, la Medicina Estética, la Ginecoestética y la Cirugía Estética. Este artículo explica qué es el láser fraccionado de dióxido de carbono y cuáles son sus indicaciones.

El láser de CO2 fraccionado es un láser molecular que combina el dióxido de carbono con una fuente de calor, como puede ser el láser de  diodo  o la  radiofrecuencia .

Ambos tipos de láser están disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid.

¿Cómo funciona el láser de CO2 Active FX?

Active FX es el primer láser de CO2 ablativo fraccional . Genera una longitud de onda de 10.660 nm, que es absorbida por el agua contenida en los tejidos .

La energía pulsada del láser calienta el agua hasta que alcanza la ebullición, provocando la vaporización controlada de las capas superficiales de la piel. El propio organismo inicia un proceso de regeneración que tiene como resultado una piel nueva .

Al mismo tiempo, el calor generado estimula las capas más profundas de la piel, donde se alojan los fibroblastos o células productoras de colágeno .

Active FX es un láser fraccional porque emite la energía en minúsculos haces, de diámetro muy pequeño, separados los unos de los otros. Cuando se aplica el tratamiento, estos microhaces penetran en la piel en forma de columnas, y entre columna y columna queda tejido sano, lo cual permite una recuperación mucho más rápida y se reducen los efectos secundarios.

Active FX es un láser de CO2 ultrapulsado, es decir, emite la energía en pulsos muy cortos con alta tasa de repetición, lo que permite obtener los beneficios del calentamiento de los tejidos sin llegar a carbonizarlos.

Uno de los equipos láser de CO2 en Instituto Médico Láser de Madrid

En la imagen, uno de los equipos láser de CO2 en Instituto Médico Láser de Madrid

¿Cuáles son las aplicaciones del láser de CO2 fraccionado?

En función de la potencia seleccionada, el láser de CO2 fraccionado puede aplicarse con dos objetivos:

  1. Vaporizar.
  2. Cortar.

Láser de CO2 como herramienta de vaporización

La  vaporación  consiste en  exfoliar las alteraciones cutáneas superficiales . La energía del láser penetra en la piel en forma de haces o columnas microscópicas rodeadas de piel sana. Las moléculas de agua contenidas en los tejidos absorben la longitud de onda emitida por el láser, produciendo así su coagulación. La vaporización se aplica, entre otros, en la eliminación y corrección de las siguientes lesiones y patologías:

Láser Smartxide, uno de los láseres de CO2 disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid

Láser Smartxide, uno de los láseres de CO2 disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid

Láser de CO2 como herramienta de corte

El láser de CO2, parametrizado a altas potencias en breves lapsos de tiempo, consigue un efecto ablativo o de  corte muy preciso , coagulando al mismo tiempo los pequeños vasos sanguíneos y linfáticos, por lo que apenas produce hemorragia.

El láser de CO2 como  bisturí  se aplica en los siguientes casos:

  • Blefaroplastia, como herramienta de corte y coagulación y para mejorar el resultado de la cirugía de párpados.
  • Eliminación de determinados tumores cutáneos, como el carcinoma basocelular superficial o las queratosis actínicas.
  • Quistes epidérmicos.
El siguiente vídeo muestra cómo funciona el láser de CO2 fraccionado en una Blefaroplastia:

¿Qué resultados se obtienen al usar el láser de CO2 Active FX?

Los resultados del láser de CO2 Active FX son:

  • Piel revitalizada , más luminosa y uniforme
  • Eliminación de las manchas
  • Reducción de arrugas finas
  • Efecto de tensado

La eliminación de las manchas es visible prácticamente de forma inmediata. Sin embargo, para valorar los resultados finales, es necesario que transcurran al menos 6 meses, tiempo necesario para que termine de formarse el colágeno nuevo.

¿Cuándo veré los resultados del tratamiento con Láser de CO2? ¿Cuánto tiempo duran?

Los resultados del tratamiento con Láser de CO2 son visibles a los pocos días. Pasados 6-7 días de la aplicación ya se evidencia una piel diferente, y los presupuestos de la pregunta anterior números 1, 2, 3 se notan claramente. Es decir, que mejora considerablemente la calidad de la piel, de modo que la piel aparece más tersa y elástica, mejora el aspecto de las arrugas superficiales y medias y se aprecia el efecto de tensado cutáneo anti-flacidez que tiene el láser de CO2.

La piel sigue mejorando durante los 6 meses posteriores.

La duración de los efectos del tratamiento es de años , más o menos dependiendo de los cuidados posteriores y el estilo de vida.

El tratamiento permite que la piel adquiera una estructura como la que tenía años antes y que se perdió con la edad, con lo cual el proceso de deterioro de la misma se ralentizará considerablemente.

¿Cómo se aplica el tratamiento Active FX? ¿Cuándo estaré recuperada? ¿Es doloroso?

La aplicación del tratamiento Active FX se realiza en una sola sesión y sólo requiere anestesia local mediante crema . Algunas veces podemos optar por anestesia regional como la de dentista, cuando el rejuvenecimiento es del labio superior.

El procedimiento no es doloroso , y dura de 3 a 15 minutos según la zona a tratar. Pasados 15 minutos de la finalización se siente calor en la cara que cede pasados 10 minutos. El paciente se marcha entonces a casa.

Durante las primeras horas la cara está rosada y posteriormente la piel se pone marrón y se mantiene así hasta 4 ó 5 días después del tratamiento. Durante este tiempo el paciente estará confortable sin inflamación apenas. Al quinto día la piel estará de nuevo blanca y renovada y el paciente ya puede hacer vida social normal.

¿Cúal es el grado de satisfacción de otros pacientes?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser de CO2 es muy bien tolerado por los pacientes de nuestra clínica de Madrid y el grado de satisfacción es muy alto .

Los pacientes evidencian mejoría rápidamente visible y se sienten muy bien con su nueva piel.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial le indicarán el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin