Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Preguntas más frecuentes sobre depilación láser (FAQs)

¿Qué es la depilación láser? ¿Cómo son sus resultados? ¿Y sus ventajas? Son muchas las preguntas que formulamos cuando valoramos aplicarnos un tratamiento de depilación láser. Los médicos de IML, expertos en fotodepilación desde el año 1997, responden a estas preguntas frecuentes sobre depilación láser.

  1. ¿Qué es realmente la depilación médica con láser?
  2. ¿Son tan sorprendentes sus resultados?
  3. ¿Cómo se desarrolla una primera consulta de depilación láser?
  4. ¿Hay mucha diferencia en el número de hombres y mujeres que se depilan?
  5. ¿Cuáles son los tipos de láser más adecuados para los hombres y cuáles para las mujeres?
  6. ¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?
  7. ¿Cuántas sesiones son necesarias en caso de pelo rebelde?
  8. ¿Cuántas sesiones son necesarias en caso de pelo de varón?
  9. ¿Los tratamientos de depilación láser son personalizados?
  10. ¿Cuál es el mejor láser para depilar pieles bronceadas?
  11. ¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser?
  12. ¿Cuándo hay que hacerse la próxima sesión de depilación láser?

Preguntas frecuentes sobre depilacion laser

Cuál es el mejor láser para depilación o cuántas sesiones son necesarias eliminar el vello con éxito son algunas de las preguntas más frecuentes sobre depilación láser

Solicitar Consulta Gratuita

1. ¿Qué es realmente la depilación médica con láser?

La depilación médica con láser consiste en producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. El láser no daña la piel ni resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo. Es una técnica aparentemente muy sencilla, pero que debe ser siempre aplicada por médicos especialistas.

Con frecuencia se asocia la palabra fotodepilación con la luz pulsada intensa. Sin embargo, fotodepilación es un término acuñado hace muchos años que significa "depilación mediante luz". Por tanto, la fotodepilación engloba todos los sistemas de depilación con luz, ya sea láser o Luz Pulsada Intensa, ambos de uso médico.

2. Se habla de la depilación con láser como un método revolucionario, pero ¿son tan sorprendentes los resultados como se dice?

Los últimos estudios nos han confirmado su éxito: un 95% de pacientes satisfechos (tanto hombres como mujeres) y una aclaración del vello superior al 90% en todos los casos de depilación láser.

3. ¿Cómo se desarrolla una consulta inicial de depilación?

En la primera consulta de depilación láser de nuestra clínica de Madrid se informa al paciente de forma gratuita y por médicos especialistas que realizan un diagnóstico preciso de su caso y estudian los tipos de láser más apropiados para su tipo de piel, de vello y de la zona que desea depilarse.

A partir de aquí, se le aconseja el intervalo de sesiones más adecuado y se le plantea un presupuesto cerrado, que incluye todas las sesiones que el paciente necesite.

Solicitar consulta gratuita »

4. ¿Sigue habiendo una gran diferencia entre el número de hombres y el de mujeres que se depilan?

El porcentaje de varones ha ascendido en los últimos años. Ahora, casi un 20% de nuestros pacientes son hombres que se depilan mayoritariamente espalda, barba y entrecejo.

En mujeres, por el contrario las áreas más solicitadas son ingles, axilas, piernas y cara, en este orden.

5. ¿Son diferentes los tipos de láser que se aplican en hombre y en mujeres?

En el Instituto Médico Láser contamos con una amplia plataforma de láseres y en cada caso elegimos el que, por la morfología del pelo y la piel, sea el más eficaz. En posteriores sesiones se rota al paciente por otros láseres, para completar el nivel de eficacia, ya que normalmente no todos los pelos se eliminan con un único tipo de láser.

6. ¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias para eliminar con éxito el vello?

Depende de la zona, pero el número medio de sesiones se sitúa entre las 6 y las 8 sesiones.

Las zonas que mejor se depilan son axilas e ingles y piernas, lográndose una aclaración del vello superior al 85% en tres o cuatro sesiones espaciadas. Esto se debe a que la densidad total de pelo a eliminar es estable y, en condiciones fisiológicas normales, la mujer no produce pelo nuevo en dichas zonas.

Ingles, axilas y piernas son las mejores zonas para depilacion laser

Piernas, ingles y axilas son las zonas que mejor responden a la depilación láser

7. ¿Y los pacientes con vello más rebelde?

A estos pacientes les seguimos tratando en intervalos de 4 ó 5 meses y la expectativa para ellos es lograr el resultado deseado en un total de 12 sesiones, algo más que la media que está en las 6-8 sesiones. Hay que tener en cuenta que el número de sesiones y la prolongación del seguimiento a largo plazo vienen condicionadas por la sensibilidad de la piel, el grado de tolerancia a la molestia que produce el láser, el tipo de melanina de pelo y piel, la profundidad del pelo y el sexo.

8. ¿Y en el caso de los varones?

En depilación de pacientes varones, las zonas más rebeldes son la espalda y la barba por la peculiar matriz que presenta el folículo, porque está sujeta a influjos hormonales, tiene más cantidad de pelo total y requiere aproximadamente el doble de sesiones.

¿Le llamamos? »

9. ¿Los tratamientos de depilación láser son completamente personalizados?

Sí, a cada paciente se le diagnostica su caso concreto, se le estudia el tipo de piel y de vello y se indica el láser más apropiado, con el intervalo de sesiones más adecuado.

Sobre esto, se le plantea un presupuesto cerrado que incluye todas las sesiones que el paciente necesite.

10. ¿Hay algún láser más seguro para la piel, si ya se está algo bronceado?

Sí, los láseres de diodo y de neodimio- yag, es decir, los de longitudes de onda más larga son los láseres más seguros para pieles algo bronceadas y en general para todo tipo de piel que se vaya a exponer rápidamente al sol en la época estival. Si no se va a estar expuesto al sol, cualquiera del resto de nuestros equipos es válido.

Ventajas de la depilacion laser

Una de las ventajas de la depilación láser es la duración de los resultados

11. ¿Qué ventajas destacaría de este sistema de depilación frente a otros?

Además de ser un tratamiento bien tolerado, duradero y cómodo, no tiene contraindicaciones y en muchos casos soluciona otros problemas de la piel, como la foliculitis (pelos enquistados) en ingles y piernas.

En mujeres con problemas hormonales, la depilación láser es una de las mejores soluciones contra la aparición de vello, preferible a las medicaciones de carácter hormonal que conllevan efectos secundarios no deseables.

12. ¿Cuándo realizar la próxima sesión de depilación láser?

IML pone a tu disposición láseres específicos para cada tipo de piel. Sin embargo, es irrefutable que la depilación láser es más eficaz y segura cuando la piel no está recientemente bronceada.

Puede conocer el momento ideal para realizar su siguiente sesión de depilación láser con nuestra calculadora.

El siguiente vídeo muestra los 12 consejos sobre depilación láser de IML:

Nuestros expertos en Depilación Láser pueden asesorarle sobre cuáles son los equipos de fotodepilación más adecuados para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta