Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Preguntas Frecuentes sobre Piel

FAQ
Cuidados básicos de las cicatrices en verano

El sol puede alterar la correcta evolución de las cicatrices, especialmente las recientes.

Ver más sobre Cuidados básicos de las cicatrices en verano


FAQ
La piel y sus características

La piel cubre todo el cuerpo humano, supone una superficie total de entre 1.5-2 m2 dependiendo del volumen total de la persona y supone 1/6 del peso corporal total.

Ver más sobre La piel y sus características


FAQ
La piel del contorno de los ojos

Es una de las zonas primeras en acusar los signos de la edad. También es sintomática su afectación en situaciones de fatiga, falta de sueño, estrés, mala alimentación, demasiada ingesta de alcohol y otras costumbres que afectan a la buena calidad de vida.

Ver más sobre La piel del contorno de los ojos


FAQ
La hidratación de la piel

Los factores hidratantes naturales NMF y los lípidos superficiales son los responsables de que el agua quede retenida en la piel. Una piel joven retiene el 15% del total del agua corporal en la piel, sin los factores hidratantes naturales y los lípidos superficiales esta agua se evaporaría muy rápidamente.

Ver más sobre La hidratación de la piel


FAQ
La piel sensible

Es una piel reactiva y con baja tolerancia a las agresiones externas. Este cutis suele presentar un aspecto terso y luminoso en la juventud, libre de impurezas o granitos, pero una vez comienzan a cumplir años, desarrollan todos sus síntomas de hipersensibilidad.

Ver más sobre La piel sensible


FAQ
Fotobiología y láser. Alergia al sol o al láser

Los efectos anormales de la radiación solar pueden ser varios:

Ver más sobre Fotobiología y láser. Alergia al sol o al láser


FAQ
Tratamientos con Láser en Medicina Estética, Dermocosmética y Dermatología

El empleo de diferentes fuentes de luz ha revolucionado el campo de la medicina y la estética en los últimos años. Cada vez son más los sistemas utilizados para conseguir unos objetivos tales como la depilación permanente, la eliminación de varices, capilares, eliminación de manchas, rejuvenecimiento, eliminación de arrugas, mejoría de la flacidez, remodelado del contorno corporal, tratamiento de cicatrices, etc.

Ver más sobre Tratamientos con Láser en Medicina Estética, Dermocosmética y Dermatología


FAQ
Manchas en la Piel

Difusas o circunscritas, atróficas, planas o sobreelevadas, las manchas oscuras son estigmas que saltan a la vista, especialmente tras las vacaciones. Se trata de melanodermias, que en el mejor de los casos afean el cuerpo o la cara, y en el peor, alarman justificadamente. Para salir de dudas y elegir el tratamiento más adecuado para cada una, IML realiza una biopsia óptica con el Microscopio Láser Confocal, que permite analizarlas in situ y delimitar su profundidad, sin necesidad de tomar muestras, ni dejar cicatriz alguna.

Ver más sobre Manchas en la Piel


FAQ
¿Qué es el Melasma?

Es una pigmentación que aparece con mayor incidencia en la cara de las mujeres en edad fértil (aunque también hay casos en varones). Es extremadamente frecuente y afecta a frente, mejillas y región peribucal.

Ver más sobre ¿Qué es el Melasma?


FAQ
Tratamiento del Melasma

Aunque en IML se están observando mejorías del melasma con el láser ablativo Starlux 1540, las vías tradicionales para tratarlo consisten en:

Ver más sobre Tratamiento del Melasma


FAQ
Radiofrecuencia Thermacool® (Thermage®)

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento molecular que genera calor. Este calor calienta la dermis, que es la capa más profunda de la piel, mientras que un sofisticado sistema de control enfría la epidemis antes, durante y después de cada emisión.

Ver más sobre Radiofrecuencia Thermacool® (Thermage®)


FAQ
RejuveFlex IML

Rejuveflex IML en un tratamiento que tiene como fin restaurar los volúmenes del contorno ocular e hidratar la piel al tiempo que se la estimula para la producción de colágeno, elastina y hialurónico propio con el objetivo de un embellecimiento y rejuvenecimiento del área ocular periorbitaria.

Ver más sobre RejuveFlex IML


FAQ
Enrojecimiento Facial: Flushing y Blushing

El enrojecimiento facial se presenta como consecuencia de una vasodilatación transitoria de los vasos sanguíneos locales y cursa con un incremento temporal del volumen circulante de los vasos sanguíneos de la zona. La mayor densidad de distribución de capilares en la zona y su mayor superficialidad facilita que los vasos sanguíneos (su contenido) sean más visibles a través de la piel.

Ver más sobre Enrojecimiento Facial: Flushing y Blushing


FAQ
El plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento

¿Qué son los factores de crecimiento? Para que las células diferenciadas mantengan las posiciones adecuadas, las proporciones adecuadas, se reconozcan entre sí y se mantengan unidas formando un tejido deben existir señales entre las mismas. Este sistema de comunicación intercelular está constituido por sustancias variadas entre las que se encuentran las citoquinas, las interleuquinas y los factores de crecimiento.

Ver más sobre El plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento


FAQ
Microscopio Confocal (Confocal Reflectance Microscopy): Biopsia Óptica in Vivo

El CRM consiste en una pequeña fuente de luz que ilumina una ventana dentro del objetivo de la cámara, de forma que queda un fragmento de piel iluminada a través del spot y sus imágenes se visualizan dentro de un detector a través de una apertura. Tanto la fuente de imágenes iluminadas por la ventana como el detector de imágenes se encuentran situadas en un plano conjugado que permite iluminar los tejidos y recoger la refringencia de las estructuras. Esta conjugación de planos es lo que le da el nombre de microscopio confocal.

Ver más sobre Microscopio Confocal (Confocal Reflectance Microscopy): Biopsia Óptica in Vivo


FAQ
¿Cómo se puede tratar la Hiperhidrosis (Exceso de Sudoración)?

La sudoración, también conocida como transpiración, es un proceso fisiológico normal mediante el cual las glándulas sudoríparas liberan agua rica en sales minerales. Esta función es primordial para manenter la temperatura del cuerpo estable a 37º en ambientes calientes.

Ver más sobre ¿Cómo se puede tratar la Hiperhidrosis (Exceso de Sudoración)?


FAQ
¿Qué es y cómo se puede tratar el Vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas blancas como resultado de la pérdida de pigmento. Cualquier parte del cuerpo puede verse afectada. Normalmente aparecen en ambos lados del cuerpo por igual, de forma simétrica. Las áreas más comúnmente afectadas son la cara, labios, manos, brazos, piernas y las áreas genitales.

Ver más sobre ¿Qué es y cómo se puede tratar el Vitíligo?


FAQ
Nuevas corrientes y nuevos productos de cosmética: Tendencias en Cosmetología

El objetivo que se persique con los nuevos productos es la regeneración a nivel tisular y celular. Cada vez más la intención de los tratamientos antienvejecimiento, tanto de tipo cosmético como de tipo médico (no invasivos), van encaminados a reactivar el potencial reparador de la piel y a conseguir el rejuvenecimiento endógeno de la misma. Por eso, una de las tendencias más marcadas es la formulación cosmética para rejuvenecimiento cutáneo con péptidos.

Ver más sobre Nuevas corrientes y nuevos productos de cosmética: Tendencias en Cosmetología


FAQ
Preguntas y Respuestas sobre Protección Solar

Todo lo que debe saber sobre la Protección Solar.

Ver más sobre Preguntas y Respuestas sobre Protección Solar


FAQ
Peeling químico en verano
Nuevas fórmulas que permiten aplicar peelings en los meses de sol

Ver más sobre Peeling químico en verano