Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Por qué se cae el pelo?

Alopecia en el varón

La causa más habitual de la caída del pelo en el varón es la alopecia androgenética. Produce la pérdida o caída de pelo debido a que los folículos pilosos del cuero cabelludo son sensibles al efecto de las hormonas masculinas, que provocan se pare su actividad y comportamiento normal, con lo que el pelo deja de crecer con naturalidad.

La distribución de la pérdida de pelo por alopecia androgenética suele seguir un patrón que se caracteriza por comenzar a desaparecer pelo en las entradas y la coronilla, perdiéndose progresivamente el resto de pelo, hasta que en los casos extremos queda sólo el pelo de la franja posterior de la cabeza. 

Alopecia en la mujer

En la mujer, la alopecia puede estar relacionada con varios factores: los niveles de andrógenos, el componente hereditario, carencia de hierro y vitaminas, alopecia areata, el envejecimiento o tratamientos agresivos como la quimioterapia.

La pérdida de pelo es un problema estético importante para la mayoría de los pacientes, tanto hombres como mujeres, y puede llegar a causar malestar psicológico, aunque no se considera una enfermedad.

Si desea más información acerca de las causas por las que se cae el pelo, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta