/uk/

Pelo, piel y uñas tras el verano

 

Pelo, piel y uñas tras el verano

IML
06/09/2017

El regreso de las vacaciones es el momento en el más acusamos los cambios que el verano ha provocado en el pelo, la piel y las uñas. En este artículo, nuestros Dermatólogos explican los problemas estéticos que más afectan a estas estructuras y cómo solucionarlos.

Aspecto del pelo, la piel y las uñas tras el verano

El sol, el cloro y el salitre son los principales enemigos de la piel, el pelo y las uñas durante el verano.

  • El cabello presenta un aspecto apagado y seco. Además es común que se torne frágil y quebradizo.
  • La piel presenta un aspecto opaco y falto de vitalidad, con síntomas de deshidratación, manchas y arrugas finas.
  • Las uñas, especialmente si hemos pasado mucho tiempo en la piscina, pueden volverse quebradizas y agrietadas.

Para revertir estos cambios, los Dermatólogos de Instituto Médico Láser de Madrid recomiendan iniciar cuanto antes un tratamiento reparador que el paciente debe seguir tanto en la Clínica como en su domicilio.

Tratamiento domiciliario: rutina de hidratación

Adoptar una correcta y constante rutina de hidratación es un paso coadyuvante al tratamiento en la Clínica para recuperar la salud y belleza del pelo, la piel y las uñas tras el verano.

Pelo

Las mascarillas y los aceites nutritivos ayudarán a restablecer la humedad y los lípidos necesarios para que el cabello recupere su textura y brillo naturales.

El tratamiento de choque hidratante propuesto por nuestros Dermatólogos consiste en la aplicación de mascarillas nutritivas o aceites capilares durante 1 mes, extendiendo el producto desde la mitad del cabello hasta las puntas, evitando la raíz, con la siguiente frecuencia:

  • Pelo graso: 2 veces por semana
  • Pelo seco: 4 ó 5 veces por semana

También son útiles otros consejos para recuperar la melena después de las vacaciones, como evitar las fuentes de calor o desenredar el pelo cuando esté seco mediante un peina de púas grandes.

Piel

Para la hidratación cutánea debemos aplicar 2 veces al día una emulsión cremosa rica en principios activos con alto poder hidratante, como los péptidos y la vitamina C, evitando los productos que se evaporan demasiado rápido, ya que es una señal de que el alcohol forma parte de sus ingredientes.

Para el rostro podemos elegir fórmulas fluidas hidratantes y es necesario seguir utilizando el protector solar todos los días del año.

Uñas

El cloro es altamente irritante, altera la queratina y suele ser el responsable del agrietamiento y descamación de las uñas. Las cremas ricas en glicerina, vaselina, urea o alfa-hidroxiácidos pueden ayudar a devolver la flexibilidad y la hidratación de manos y uñas.

Debemos evitar el contacto con jabones agresivos y otros productos químicos. Tras cada lavado, se recomienda secar bien manos y uñas e hidratarlas con cremas y aceites específicos.

Si su aspecto no mejor o presentan una coloración diferente o crecimiento irregular hay que consultar con el Dermatólogo.

Tratamientos médicos para el pelo y la piel

El otoño suele coincidir con el fin del ciclo de crecimiento del pelo, según el cual, en la fase telógena, el pelo se cae de forma natural y será sustituido por pelo nuevo.

Sin embargo, cuando la caída es muy abundante o cuando el pelo nuevo tiene cada vez menor grosor y crece con menor densidad puede ser síntoma del envejecimiento capilar o de algún tipo de alopecia y es recomendable consultar con el Dermatólogo.

La Terapia de Rejuvenecimiento y Regeneración Capilar de IML es un conjunto de tratamientos mínimamente invasivos y compatibles entre sí que tienen como objetivo mejorar la densidad y vitalidad del pelo, así como reducir el ritmo de la caída.

La Mesoterapia Capilar, la Carboxiterapia Capilar, la infiltración de péptidos biomiméticos y la regeneración mediante células madre son algunas de las técnicas más aplicadas en IML para la regeneración y el rejuvenecimiento del cabello.

En cuanto a revitalizar la piel y reparar los signos de fotoenvejecimiento provocados por el sol, nuestra experiencia ha demostrado que el mejor resultado se obtiene mediante la aplicación conjunta de dos o más técnicas faciales.

Así, una de las combinaciones más frecuentes de tratamientos para reparar la piel tras el verano es la que integra el Peeling Químico, la Mesoterapia Facial y la Luz Pulsada Intensa. En IML el diseño del protocolo es totalmente personalizado y se realiza basándose en las necesidades específicas e individuales de cada paciente.

 

 

 

 

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin