Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Peelings Químicos

Un peeling químico es una solución de sustancias exfoliantes, por lo general ácidos, que se aplican sobre la superficie cutánea para renovar las capas de la piel.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la la que situa la lesión o nuestro objetivo a tratar. El peeling químico de aplicación médica pueden alcanzar desde las capas más superficiales a las más profundas, en función de las lesiones que el pacientes desee eliminar:

Aplicación de un peeling químico de aplicación médica en IML (Madrid)

Aplicación de un peeling químico de aplicación médica en IML (Madrid)

Solicitar Consulta Gratuita

Tipos de peeling químico

Según el nivel de profundidad que alcanzan, los peelings químicos se dividen en los siguientes tipos:

  • Peelings superficiales: ácido glicólico, ácido retinoico, ácido láctico y otros alfa-hidroxiácidos.
  • Medios: ácido tricloroacético (TCA) y ácido pirúvico, hasta el 25%-35%.
  • Profundos: fenol, ácido tricloroacético al 50%.

El tipo de peeling químico más adecuado debe determinarlo el dermatólogo junto al paciente tras una revisión de las lesiones a tratar. Con peelings adecuados podemos eliminar las manchas de la piel, muchas de las lesiones pigmentarias benignas como las hiperqueratoris de cuello escote y manos, así como arrugas finas (que no vayan más allá de la dermis media) y problemas de la calidad cutánea, como piel apagada o poros dilatados.

Hay que tener presente que, cuanto más profundo es el peeling, mayor es el número de días de recuperación de reparación de la piel. Por ejemplo, un peeling superficial como el peeling de glicólico apenas se nota, ya que la paciente puede maquillarse inmediatamente. Sin embargo, los peelings químicos medios y profundos requieren una recuperación de varios días.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

¿Qué peeling químico es el más eficaz para cada tipo de lesión cutánea?

Los peelings químicos más superficiales están indicados para eliminar manchas, para mejorar el acné activo y para revitalizar la piel. Suelen ser los peelings indicados en los pacientes más jóvenes.

Los peelings de profundidad media suelen aplicarse en pieles que presentan más de una lesión cutánea, como manchas, arrugas finas y cicatrices de acné. En nuestra clínica estética de Madrid están disponibles los peelings Blue Peel y 3 Step Peel, desarrollado por el prestigioso dermatólogo Zein Obagi, con los que es posible tratar diferentes problemas de la piel, desde el melasma hasta la flacidez de grado leve.

Los peelings profundos están indicados en el tratamiento del fotoenvejecimiento de grado alto, que cursa con manchas, arrugas, piel apagada y poro dilatado.

¿Cómo es la sesión de peeling químico?

La sesión de peeling químico tiene una duración aproximada de entre 10 y 60 minutos, en función del tipo de peeling que se aplique.

Las sustancias exfoliantes del peeling se extienden en la zona a tratar mediante capas muy finas, que se dejan actuar sobre la piel durante unos minutos. Según el tipo de peeling, puede producir sensación de calor o picor. A continuación se retira, pudiendo aplicase un protector solar o incluso maquillaje, en el caso de los peelings más superficiales.

A partir de ese momento, la evolución de la piel pasa por las siguientes etapas:

  • Enrojecimiento: tras la aplicación del peeling y durante los primeros días, la piel mostrará un eritema o enrojecimiento.
  • Descamación: la mayoría de los peelings, especialmente los medios y profundos, producen una descamación, que es el signo evidente de la regeneración de la piel.
  • Piel renovada: la piel muestra un aspecto rejuvenecido, más hidratado y saludable, con una notable mejoría de las lesiones cutáneas.

Los dermatólogos y médicos estéticos de Instituto Médico Láser de Madrid recomiendan seguir un protocolo de cuidados domésticos tras el peeling, como la aplicación de cremas hidratantes ricas en péptidos o con hidrocortisona´.

Tras la aplicación de cualquier tipo de peeling es necesario proteger la piel del sol de forma rigurosa, mediante pantallas totales, como gorras, sombreros o parasoles, y mediante cremas de protección solar de factor 50.

Si desea conocer cuál es el peeling químico más adecuado para usted, solicite una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta