Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Peelings Químicos

Los peelings químicos son sustancias que se aplican sobre la piel para producir una exfoliación de las capas superficiales cutáneas con el fin de renovar la piel.

¿Qué es un peeling químico?

El peeling químico es una sustancia exfoliante cuya aplicación debe ser realizada exclusivamente por un médico y que produce una lesión controlada de las capas superficiales de la piel para renovarla, eliminando manchas, arrugas finas, acné y otras irregularidades en la piel.

¿Qué tipos de peeling químico existen?

Existen distintos tipos de peeling químico atendiendo a la profundidad que alcanzan y que coincide con la ubicación de cada tipo de lesión.

  • Peeling superficial: llegan como máximo a la capa basal de la piel
  • Peeling medio: alcanzan hasta la dermis papilar
  • Peeling profundo: alcanzan hasta la dermis reticular

 

Cuanto más profundo es el peeling, mejores serán los resultados

Cuanto más profundo es el peeling, mejores serán los resultados.

 

¿Desea más información? »

El peeling superficial está compuesto de sustancias como el ácido glicólico, ácido retinoico, ácido láctico y otros alfa-hidroxiácidos. Se aplican para eliminar manchas en pieles con daño solar leve, así como para mejorar el acné.

El peeling medio se compone por lo general de ácido tricloroacético y pirúvico hasta el 35% y ácido glicólico al 70%. Está indicado para mejorar arrugas finas y cicatrices de acné.

El peeling profundo se compone de sustancias como fenol, ácido ferúlico o ácido tricloroacético al 50%. Se aplica para eliminar signos de fotoenvejecimiento avanzado, como arrugas, manchas, piel apergaminada y también para marcas de acné.

Cuanto más profundo sea el peeling, los resultados serán mucho mejores. Con el peeling adecuado podemos eliminar las manchas de la piel, muchas de las lesiones pigmentarias benignas como las hiperqueratoris de cuello escote y manos y arrugas. Las arrugas pueden quedar eliminadas en su totalidad siempre que no afecten más allá de la dermis media.

¿Cuál es el mejor peeling químico?

No existe ningún peeling que por sí mismo sea mejor que otro. El mejor peeling es aquel que se adapta totalmente a las necesidades específicas de cada piel, por lo que la elección del peeling químico más adecuado es responsabilidad del médico, tras valorar las lesiones a tratar y el estado general de la piel del paciente.

Una de las aplicaciones más frecuentes del peeling químico en IML es el tratamiento del melasma o paño, una mancha marrón difusa muy común en las mujeres y que suele aparecer en frente, pómulos y peribucal.

Para aclarar el melasma suelen aplicarse sustancias como la hidroquinona, el ácido kójico o el ácido cítrico, todos ellos con alto poder despigmentante.

En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos además de dos peelings químicos muy especiales:

3 Step Peel es un peeling químico desarrollado por ZO Skin Health que exfolia y produce una regeneración dérmica intensa. Puede aplicarse para tratar distintos problemas estéticos, como melasma, arrugas finas, poros dilatados, acné u otras alteraciones de la textura cutánea.

Blue Peel, diseñado por Zein Obagi, es un peeling de profundidad controlada para tratar los signos de fotoenvejecimiento solar, como el melasma, el daño solar severo, la laxitud cutánea y la alteración de la textura de la piel.

Uno de nuestros médicos estará encantado de valorar su caso para indicarle el peeling que más se ajusta a sus necesidades. Contacte ahora con nuestra clínica de Madrid para más información.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta