En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Peeling Blue Peel, para renovar la piel mediante una técnica de exfoliación química que activa la regeneración cutánea.
El tratamiento de Peeling Blue Peel está desarrollado por el dermatólogo de reconocimiento internacional Zein Obagi (Beverly Hills) y está disponible en la clínica de IML en Madrid desde el año 2015.
Este tratamiento busca obtener una piel estéticamente atractiva y saludable, para pacientes que presentes signos de envejecimiento facial como los siguientes:
Cada paciente puede requerir un servicio de Peeling Blue Peel distinto, por lo que en IML aplicamos el tratamiento a dos niveles de profundidad, según los objetivos estéticos planteados:
Para identificar el nivel de profundidad al que debemos llegar, el primer paso del tratamiento es en realidad una evaluación personalizada por parte del médico experto.
En esta evaluación se fijan los objetivos a alcanzar y la penetrabilidad que se va a buscar con los principios activos del peeling.
Dependiendo del grado de profundidad que queramos alcanzar, utilizaremos estos dos componentes en proporciones distintas:
El tratamiento de Peeling Blue Peel dura muy poco tiempo, entre 10 y 15 minutos, en un procedimiento ambulatorio con anestesia local o sedoanalgesia con anestesista. El paciente puede volver a domicilio inmediatamente después del tratamiento.
Más información
El tratamiento de Peeling Blue Peel puede realizarse en una sola sesión, que dura entre 10 y 15 minutos. Posteriormente el paciente puede volver a su domicilio, sin necesidad de ingreso hospitalario, tras un tiempo de 60 minutos de tratamiento antiinflamatorio que realizamos a continuación.
Podemos identificar hasta 3 etapas relativas a la regeneración de la piel, tras la aplicación del tratamiento de Peeling Blue Peel:
De forma inmediata tras la aplicación de Peeling Blue Peel, la piel puede tener un tono azulado, que va remitiendo durante las siguientes 12 o 24 horas.
En dos días, la piel comienza a pelarse y continúa con este efecto durante unos 10 días.
La piel del paciente también puede presentar prurito, descamación y eritema prolongado o enrojecimiento. Estos efectos pueden durar entre 8 y 10 días.
En un periodo de entre 3 y 6 semanas, la piel del paciente puede recuperarse totalmente.
En IML recomendamos Peeling Blue Peel para pacientes adultos con buena salud general y cuya piel presenta problemas estéticos, relacionados con signos de envejecimiento o exposición solar:
Sí es posible preparar la piel antes del Peeling Blue Peel, para obtener mejores resultados. Para ello en IML podemos recomendar retinoides durante las 4 o 6 semanas previas. Hay que finalizar su uso al menos 3 días antes del tratamiento.
Sí es posible preparar la piel antes del Peeling Blue Peel, para obtener mejores resultados. Para ello en IML podemos recomendar retinoides durante las 4 o 6 semanas previas. Hay que finalizar su uso al menos 3 días antes del tratamiento.
¿Este tratamiento requiere de unos cuidados especiales?
El periodo de recuperación de Peeling Blue Peel es muy cómodo, pero el paciente puede hacerlo aún más rápido y confortable con estos cuidados domésticos:
Además, se recomienda en todo momento aplicar protector solar ante cualquier exposición. Sobre todo si aparece eritema o inflamación, recomendamos en estos casos protección solar extrema.
El regreso al domicilio es inmediato tras el tratamiento. El regreso al trabajo puede realizarse entre 7 y 10 días después del tratamiento.
En IML ofrecemos un servicio personalizado a todos nuestros pacientes. Puedes solicitar una cita gratuita con nuestros dermatólogos expertos.
Ellos te aconsejarán sobre el tratamiento Peeling Blue Peel, como cualquier otro para obtener un óptimo rejuvenecimiento y cuidado de tu piel, así como para resolver cualquier duda relacionada.
Galerúa Multimedia del Tratamiento Peeling Blue Peel en IML
Motivos por los que la Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) ofrece resultados más satisfactorios que otras técnicas.