/uk/

Otoño, un buen momento para la depilación láser

 
depilación láser en piernas

Otoño, un buen momento para la depilación láser

IML
01/11/2017

El otoño es uno de los mejores momentos para la depilación láser, tanto para iniciar el tratamiento como para retomarlo. La Dra. Josefina Royo de la Torre, codirectora de Instituto Médico Láser de Madrid, explica las ventajas de la depilación láser en esta época del año y ofrece consejos para optimizar al máximo cada una de las sesiones.

¿Por qué el otoño es un buen momento para la depilación láser?

Son dos los motivos principales por los que esta estación del año es recomendada para la depilación láser:

  1. Por seguridad
  2. Para prepararnos con tiempo de cara al próximo verano

El primer motivo es la seguridad. Buena parte de nuestros pacientes exponen su piel al sol durante la primavera y el verano, por lo que, llegado el mes de octubre o noviembre, la piel ha perdido el bronceado y no posee melanina recién activada.

La exposición solar es un factor fundamental de seguridad y eficacia en la depilación láser. Al tomar el sol se activa la melanina, el pigmento oscuro que da color al pelo y a la piel. Por su parte, la diana del láser es la melanina del pelo. Cuanto más oscuro y grueso sea el pelo, más eficaz será el tratamiento.

Por tanto, para obtener un resultado seguro y eficaz es fundamental que la piel no presente melanina recién activada, es decir, que últimamente no haya recibido la luz del sol. En IML recomendamos a nuestros pacientes que no se apliquen la sesión hasta que transcurra 1 mes desde la última exposición solar. Si el paciente tiene un fototipo alto (piel oscura), debe esperar 2 meses desde la última vez que tomó el sol.

El segundo motivo por el que esta época es recomendable para la depilación láser es el margen de tiempo del que disponemos para prepararnos de cara al próximo verano. Si iniciamos el tratamiento en otoño, podemos llegar a aplicar hasta 3 sesiones antes de la siguiente etapa estival, lo que permitirá que el paciente pueda disfrutar de una piel limpia de pelo durante más tiempo.

piel depilada con láser

La depilación láser en otoño permite prepararnos con tiempo de cara al próximo verano

¿Cuántas sesiones podemos aplicar antes del próximo verano?

Si el paciente inicia el tratamiento de depilación con láser en otoño, por lo general podemos aplicar entre 2 y 3 sesiones antes del próximo verano.

Si el tratamiento ya está avanzado, el paciente puede aplicarse una sesión en otoño y otra justo antes del verano, cuando hayan transcurrido 6 meses.

El número de sesiones a aplicar depende de los ciclos de crecimiento del pelo, los cuales debemos respetar para optimizar al máximo el tratamiento de depilación láser.

El ciclo del pelo corporal tiene una duración aproximada de 2 meses. Éste es el tiempo que tarda en volver a brotar tras la primera sesión de depilación láser. Para aplicar la segunda sesión, en IML recomendamos esperar al menos 2,5 meses, con el fin de dar tiempo suficiente a que brote todo el pelo residual.

El tiempo entre sesiones es creciente según avanza el tratamiento. Así, entre las sesiones 2ª y 3ª se recomienda que transcurran al menos 3 meses. Entre la 3ª y la 4ª, 4 meses. En las últimas sesiones del tratamiento, el intervalo suele ser de 6 meses o de 1 año.

Un indicador de eficacia de la sesión de depilación láser es el tiempo que tarda el pelo en volver a salir. Si el pelo brota a los 15 días significa que la sesión no fue efectiva y que requiere un repaso.

En resumen, cuantas más sesiones llevemos aplicadas, más tarda el pelo en volver a salir, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que disfruta de más tiempo con la piel depilada. Por este motivo es tan importante respetar los intervalos de tiempo entre sesión y sesión.

Para facilitar la calendarización de sus citas, IML ofrece a sus pacientes una calculadora de sesiones que ayuda a seleccionar la fecha de la próxima sesión de depilación láser respetando las etapas de crecimiento del vello.

Consejos para optimizar al máximo cada sesión de depilación láser

Para optimizar al máximo cada sesión de depilación láser, la Dra. Josefina Royo de la Torre ofrece a sus pacientes los siguientes consejos:

  • No arrancar el pelo antes de la sesión. Para que se mantengan los ciclos de crecimiento del folículo piloso debemos evitar los sistemas de depilación basados en el arranque del pelo, como la cera o las máquinas eléctricas.
  • Rasurar el pelo 3 ó 4 días antes de la sesión de depilación láser en zonas corporales.
  • No aplicar cremas autobronceadoras ni de efecto irisado o brillantinas antes de la sesión.
  • No decolorar el pelo. Como apuntábamos antes, la melanina o pigmento oscuro del pelo es clave en la eficacia del tratamiento, por lo que debemos evitar las cremas decolorantes al menos 3 semanas antes de la sesión.
  • Respetar los tiempos entre sesiones y el tiempo mínimo desde la última exposición solar.
  • Hidratar bien la piel dos veces al día, antes y después de la sesión.
  • Vestir prendas cómodas. El día de la sesión se recomienda llevar prendas de ropa no muy ajustadas para evitar el roce y la presión en la zona tratada.

Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de responder a todas sus preguntas sobre la depilación láser en una consulta informativa sin compromiso.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin