/uk/

Beneficios del Láser Endovenoso

El  Láser Endovenoso  ofrece numerosas  ventajas  frente a otros  tratamientos de varices graves o varices tronculares : precisión, confort para el paciente, recuperación rápida y  resultados  visibles en menos tiempo. IML pone a disposición de sus pacientes el Láser Endovenoso 1320, diseñado para corregir los problemas de  insuficiencia venosa grave .

El tratamiento con Láser Endovenoso es más preciso que otros sistemas debido a que su longitud de onda, de 1320 nm, tiene un  coeficiente de absorción específico por el agua de la pared venosa , y no por la hemoglobina. El colágeno de las paredes venosas dilatadas está compuesto principalmente por agua. Este hecho define la eficacia del tratamiento en la pared venosa y evita la aparición posterior de inflamación y hematomas.

El láser elimina la totalidad de las paredes venosas dilatadas en una única sesión. Debido a la eliminación completa de las varices graves, las posibilidades de recaída son mucho menores que con otras técnicas convencionales.

El Láser Endovenoso supone un avance muy importante en el tratamiento de varices graves con respecto a la cirugía tradicional de varices, ya que aporta numerosos beneficios para el paciente.

¿Cuáles son los Beneficios que aporta el Láser Endovenoso 1320?

  • Es un tratamiento rápido, preciso , seguro y eficaz.
  • Aporta mucha especifidad : la energía del Láser Endovenoso 1320 afecta específicamente a las paredes venosas.
  • Consigue resultados funcionales y estéticos a partir de una semana.
  • No requiere hospitalización ni anestesia general.
  • Recuperación rápida , sin hematomas ni hinchazón.
  • El paciente puede hacer vida normal inmediatamente, después del procedimiento.
  • Compatibilidad : El tratamiento con Láser Endovenoso puede hacerse compatible con el tratamiento de varices de menor calibre, como las varices reticulares y las arañas vasculares. Con frecuencia, éstas afectan a los pacientes de forma asociada a las varices graves. Para tratar las varices de calibre inferior, el médico experto aconsejará al apaciente el tratamiento más adecuado en cada caso, que puede ser Terapia Fotodinámica de Varices, MIcroflebectomía o una combinación de ambas técnicas.

IML dispone del equipamiento técnico más completo, lo que permite personalizar el tratamiento más idóneo para cada paciente y sus tipos de varices .


Precisión, recuperación y resultados son algunas de las ventajas de Láser Endovenoso

INDICACIONES DEL LÁSER ENDOVENOSO

En IML aplicamos el Láser Endovenoso en los siguientes casos:

  • En todos los casos de CEAP C2 (Varices graves sintomáticas).
  • Varices mayores de 5 mm.
  • En todos los hombres.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO CON LÁSER ENDOVENOSO?

El procedimiento se realiza bajo  anestesia local  mediante la inserción eco-guiada de una fibra óptica de 600 mm en el interior de la variz a eliminar.

La emisión de este láser es altamente específica y sólo afecta a las pareces vasculares que precisamos destruir con el láser. Por ello, el tratamiento es muy eficaz y seguro y se caracteriza por no producir molestias en la recuperación , ni hematomas ni inflamación.  La incorporación del paciente a la vida normal es inmediata .

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO DE LÁSER ENDOVENOSO?

  1. Diagnóstico ecográfico completo: Mapping.
  2. Localización de los troncos venosos afectos.
  3. Anestesia local en el punto de entrada de la fibra.
  4. Colocación de la fibra óptica del láser (600 micras de calibre) a nivel endovenoso, en el extremo más proximal de la patología valvular, habitualmente por debajo de la rodilla, y mediante implantación eco-guiada.
  5. Emisión del láser en sentido retrógrado mediante sistema “pull back” automatizado.
  6. Fotolisis completa de todas las pareces de las venas dilatadas.
  7. Colocación de Steri-Strip y media compresiva.
  8. Duración del procedimiento 1 hora.
  9. Tiempo máximo de recuperación total, 1 semana.
  10. Incorporación inmediata a la vida cotidiana.
  11. El paciente debe caminar dos tramos de media hora durante los primeros 3-5 días.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El  láser Endovenoso en IML  es la técnica más eficaz para varices graves, que se resuelven en una  sesión única .

Si el paciente presenta un problema combinado con varices de menor calibre (varices reticulares y/o arañas vasculares), el tratamiento puede completarse con Terapia Fotodinámica de Varices.

Disponer de toda la tecnología permite ofrecer a nuestros pacientes una solución completa y personalizada a las varices.

Si desea obtener más información acerca del tratamiento de varices graves con Láser Endovenoso, puede  solicitar una consulta informativa  gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Autor: Dr. Javier Moreno Moraga

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin