/uk/

Ondas de choque en IML para reducir la celulitis

 

Ondas de choque en IML para reducir la celulitis

iml
04/03/2016

La celulitis es un problema estético crónico cuyo tratamiento requiere un enfoque totalmente personalizado, en función de las necesidades y características de cada paciente. IML incorpora a su oferta terapéutica las ondas de choque SWT Expert, un tratamiento que puede aplicarse solo o en combinación con otras técnicas para reducir la celulitis.

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son ondas acústicas o pulsos de presión mecánica que se expanden como una onda en el organismo, produciendo efectos beneficiosos en los tejidos.

Las ondas de choque se desarrollaron en la década de los 90 para su aplicación en el campo de la medicina deportiva. En la actualidad, sus aplicaciones abarcan desde la fisioterapia hasta la Medicina Estética.

El objetivo de las ondas de choque en el tratamiento de la celulitis es doble:

  1. Por un lado, desfibrosar los septos fibrosos, devolverles elasticidad
  2. Por otro lado, permeabilizar la membrana celular de los adipocitos

Para comprender mejor el objetivo del tratamiento, es necesario conocer en qué consiste la celulitis.

Los septos fibrosos y los adipocitos son los responsables de la piel de naranja

Los septos fibrosos y los adipocitos son los responsables de la piel de naranja

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración de la estructura del tejido graso superficial. Se caracteriza por el aspecto acolchado de la piel, con relieves y depresiones que se asemejan a los de la piel de naranja.

El abultamiento se produce cuando los adipocitos o células grasas acumulan demasiada grasa, protuyendo hacia el exterior. Las depresiones u hoyuelos se producen cuando los septos fibrosos o mallas que compartimentan los adipocitos se tornan rígidos, tirando de la piel hacia dentro e impidiendo la correcta circulación sanguínea y linfática.

Las ondas de choque desfibrosan estos septos fibrosos y favorecen la permeabilidad de la membrana de los adipocitos, lo que mejora la liberación de grasas y toxinas.

¿Cuáles son las indicaciones de las ondas de choque?

La terapia con ondas de choque está indicada en el tratamiento de reducción de la celulitis. No es un tratamiento para perder peso ni acúmulos de grasa localizada. Está contraindicada en los siguientes casos:

  • Marcapasos.
  • Embarazo.
  • Infecciones o tumores en la zona a tratar.
  • Problemas de coagulación.

¿Qué beneficios producen las ondas de choque?

Además de la ruptura de los septos fibrosos, la vibración que provocan las ondas de choque en los tejidos producen los siguientes beneficios:

  • Estimulación del metabolismo de las células grasas.
  • Inducción de la síntesis de colágeno y elastina.
  • Formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Fortalecimiento del tejido conjuntivo.
  • Mejora de la circulación sanguínea y linfática.
  • Regeneración de los tejidos.

Los beneficios producidos por las ondas de choque mejoran el aspecto de la celulitis

Los beneficios producidos por las ondas de choque mejoran el aspecto de la celulitis

¿En qué consiste el tratamiento con ondas de choque?

El tratamiento con ondas de choque es totalmente ambulatorio, no invasivo y no requiere ningún cuidado especial de la piel.

Las ondas de choque se aplican mediante una pieza de mano, previa aplicación de gel de ultrasonidos que favorece su desplazamiento por la zona a tratar. La pieza de mano se coloca en posición vertical y se mueve en forma de rejilla, circular y en forma de ocho.

La sesión tiene una duración de entre 20 y 40 minutos y el paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente después de la aplicación del tratamiento. Tras la sesión puede aparecer un enrojecimiento de la piel, que remite en las siguientes horas.

¿Qué resultados se obtienen con la terapia de ondas de choque?

Los resultados del tratamiento con ondas de choque son:

  • Alisamiento de la piel de naranja, reduciendo los hoyuelos de la celulitis.
  • Piel más firme.
  • Piel más elástica.

Según la experiencia de nuestros médicos, para obtener resultados visibles en la reducción de la celulitis suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones, siempre según las necesidades específicas de cada paciente, que pueden aplicarse con un intervalo de 7 días.

Debido a que la celulitis es un problema crónico, para prolongar los resultados es recomendable realizar alguna sesión de mantenimiento cada 4 ó 6 meses, así como adoptar un estilo de vida saludable.

¿Qué tratamientos son compatibles y combinables con las ondas de choque?

Según el tipo y grado de celulitis que presente la paciente, las ondas de choque pueden combinarse con otras técnicas para optimizar los resultados:

IML ha diseñado Triforce Tech, una familia de tratamientos compatibles entre sí con el objetivo de solucionar los tres principales problemas estéticos femeninos: la flacidez, la celulitis y la grasa localizada.

¿Desea saber si las ondas de choque son el tratamiento más adecuado para usted?  Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos estéticos.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin