Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

OmniluxTratamiento Con Láseres No Ablativos

La última tendencia en dermatología estética es desarrollar técnicas muy eficaces pero que no necesiten período de recuperación. Son toda una gama de tratamientos de rejuvenecimiento, antiarrugas, marcas de acné o lesiones cutáneas, entre otras.

Lo último en este sentido, es el Omnilux (terapia fotodinámica con láser de Leds y ALA) que forma parte de los tratamientos con láseres no ablativos y sin periodo de recuperación (tratamientos lunch time).

Es una auténtica revolución por la comodidad del tratamiento y sobre todo por los espectaculares resultados que se alcanzan. Es la primera vez que se aplica al rostro un tratamiento combinando luz y la aplicación de una sustancia sensibilizadora, de ahí su trascendencia.

Omnilux: Terapia Fotodinámica mediante Leds y ALA

El sistema Omnilux de terapia fotodinámica combina la emisión de la luz mediante una lámpara de LEDs (Diodos emisores de luz: azul para acné y roja para rejuvenecimiento) con la aplicación en la piel de una sustancia llamada ALA (Acido d-Amino-Levulínico), que sensibiliza la piel a la emisión de la luz. Así se consigue aumentar sus efectos en los tratamientos de rejuvenecimiento, acné y lesiones tumorales.

La eficacia de cada sesión depende del tiempo de exposición a la luz y de la cantidad de ALA que se aplique. Se trata de un procedimiento no invasivo y de fácil aplicación. La sesión completa dura alrededor de 20 minutos y es absolutamente indolora.

¿Le llamamos? »

Luz roja para rejuvenecimiento cutáneo

La luz roja se utiliza para corregir manchas cutáneas, eliminar arrugas finas, mejorar la oxigenación cutánea y tonificar la piel. Con 4 ó 6 sesiones, como máximo, se obtiene una mejoría espectacular en la piel, con resultados significativamente mejores que los que se conseguían antes aplicando el láser de Co2. Y sin periodo de recuperación.

Luz azul para eliminar el acné

Con una sesión única, la luz azul es capaz de destruir la bacteria causante del acné. Además se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos de reparación de la piel con mejoría general de su aspecto.

Lesiones oncológicas

La aplicación de la luz induce la eliminación de las células tumorales de forma selectiva.

Terapia fotodinámica en el tratamiento del acné

El acné es un proceso "multifactorial" en el que concurren tres circustancias:

  • Una elevada secreción de la glándula sebácea debido al estímulo androgénico.
  • La formación de comedones
  • La infección de la glándula por una bacteria llamada "Propionibacterium Acnes".

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Muchos pacientes requieren tratamientos orales no exentos de efectos secundarios o que simplemente no les funcionan ya que se estima que la resistencia a los antibióticos ha aumentado a un 62% en los últimos años.

Por eso se buscan nuevas opciones terapéuticas entre las que se encuentra la Terapia Fotodinámica para Acné. La Terapia Fotodinámica para Acné consiste en el uso de luz azul para activar fotosensibilizadores administrados externamente en crema formando radicales libres que destruyen la bacteria implicada en el acné, el Propionibacterium Acnes.

El láser responsable de emitir la luz azul es el Omnilux. Omnilux es un sistema láser que es capaz de emitir tres tipos de luces. La empleada en el acné es la luz azul. Los pacientes son valorados previamente por un dermatólogo de Instituto Médico Láser, que es el que establece el protocolo de tratamiento adecuado.

Habitualmente se realizan dos sesiones semanales durante tres semanas.

En cada sesión:

  1. Se realiza una limpieza previa limpieza de la piel que puede incluir un peeling suave (por ejemplo con ácido salicilico).
  2. Se aplica en la piel la sustancia fotosensibilizante durante 5-20 minutos dependiendo de la gravedad del acné
  3. La piel se expone durante 20/30 minutos a la emisión de luz azul de Omnilux, en función de la gravedad del acné.
  4. En casa se aplica el tratamiento de mantenimiento recomendado por el especialista.

La mejoría es evidente a las pocas sesiones y es mayor semanas después de haber finalizados las cuatro semanas de tratamiento.

¿Desea conocer si Omnilux es el tratamiento de rejuvenecimiento más adecuado para usted? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta