/uk/

Tratamientos para Ojeras, Bolsas y Patas de Gallo

Ojeras, bolsas y patas de gallo son los problemas estéticos más frecuentes en la piel que rodea y cubre los ojos.

En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de diferentes tratamientos para eliminar los problemas estéticos del contorno de ojos, con el fin de rejuvenecer y refrescar la mirada.

Piel sin ojeras, bolsas ni patas de gallo

IML dispone de técnicas de Medicina Estética Avanzada para eliminar ojeras, patas de gallo y bolsas en los párpados

Consejos para evitar la bolsas de los ojos y las ojeras

Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir la formación de bolsas y ojeras:

  • Cosméticos. Las cremas hidratantes y drenantes específicas para el contorno de ojos pueden ayudar a eliminar el líquido periocular. Se recomienda aplicar en los párpados cosméticos que contengan sustancias vasodilatadoras, con un ligero masaje que favorezca la microcirculación sanguínea de la zona. Lo ideal es aplicarlo tanto por la mañana como al acostarse.
  • Frío local. Las compresas de frío local en el contorno ocular favorecen la circulación y pueden ayudar a reducir la inflamación de las bolsas perioculares.
  • Alimentación. Los pacientes con tendencia a la retención de líquidos suelen presentar bolsas en los ojos al despertarse. Lo ideal para este tipo de pacientes es evitar la sal en las comidas, tomar más vegetales, como frutas y verduras, y cuidar la hidratación a lo largo del día.
  • Protección contra agentes externos. La región ocular es muy delicada y debe ser cuidada con mucho mimo y constancia. Es muy importante controlar la exposición a agentes agresivos para el globo ocular y la piel de alrededor, como son el sol, la polución o los cosméticos no específicos.

Tratamientos para ojeras, patas de gallo y bolsas en los párpados

Es recomendable seguir una rutina de cuidados domésticos de la piel del contorno de ojos. Sin embargo, cuando las ojeras o las bolsas se han instalado, el único tratamiento eficaz para eliminarlas es el procedimiento médico.

El problema estético más frecuente a nivel del globo ocular es la sequedad, sobre todo por factores medio-ambientales, que hace que el ojo parezca cansado, enrojecido y con falta de expresividad.

A nivel del contorno periocular lo más frecuente es la aparición de patas de gallo con exceso de piel a nivel de parpado superior e inferior, así como las bolsas de grasa, sobre todo del parpado inferior. También son muy frecuentes las ojeras.

Tratamiento de ojeras

El dióxido de carbono es el tratamiento de primera elección en IML para eliminar las ojeras:

  • Carboxiterapia para eliminar ojeras moradas
  • Láser de CO2 fraccional para eliminar ojeras marrones

La carboxiterapia es la infiltración subcutánea de CO2 para reactivar la microcirculación de la zona, con el fin de descongestionar los pequeños vasos que forman las ojeras moradas.

El láser de CO2 fraccional elimina el cúmulo excesivo de melanina en la piel que forma las ojeras marrones.

Tratamiento de patas de gallo y bolsas en los ojos

En IML eliminamos las patas de gallo y las bolsas en los párpados con láser, mediante la técnica Blefaroláser. El siguiente vídeo explica en qué consiste la blefaroplastia con láser de IML (03:26):

No hay que confundir bolsas, formadas por grasa del orbicular oculi fat herniada y protuyente hacia fuera, con las ojeras (pigmentación oscura amoratada en el párpado inferior). Hay ocasiones en las que aparecen ambas simultáneamente.

Si el musculo periocular está muy contraído, y se generan patas de gallo es adecuado aplicar toxina botulínicapara una apariencia más relajada y descansada.

 

IML emplea la técnica más puntera para tratar las bolsas perioculares: la resección asistida por láser

IML emplea la técnica más puntera para tratar las
bolsas perioculares: la resección asistida por láser.

 

Cómo intensificar la mirada

Para intensificar la mirada es crucial fijarnos en varios puntos:

  1. El globo ocular debe mantener la claridad de su región blanca (se pueden usar colirios a ese fin). El tabaco, el alcohol o los ambientes cargados o los aires acondicionados muy intensos pueden favorecer la aparición del “ojo rojo”. Algunas personas de ojos claros tienen más tendencia a tener los ojos rojos. Normalmente un colirio vasoconstrictor lo elimina con facilidad.
  2. El complejo ojo-ceja debe ser armónico; la ceja debería estar elevada en su tercio más externo y mantener un grosor medio (hay que huir de cejas extremadamente finas o gruesas), mayor en la región cercana a la nariz que en la cercana a la sien.
  3. La pata de gallo y las bolsas deben estar controladas, con el fin de que quien mira al ojo que busca profundidad, no distraiga su atención en la región periocular y mire directamente a la pupila y el iris.
  4. Finalmente, el maquillaje debe ser exquisito, sobre todo a la hora de jugar con las luces y las sombras y camuflar defectos y ensalzar las partes más agradables de cada ojo.

Las bolsas se producen por relajación de los tejidos que mantienen los acúmulos graso del contorno ocular (orbicular oculi fat) hacia la profundidad de las órbitas y por el acúmulo de líquido en zona periocular, secundario a un defecto del sistema de drenaje.

Sin duda, hay familias que tienen bolsas anatómicas perioculares, pudiéndose ver las mismas incluso en niños de corta edad.

Si desea conocer qué tratamiento facial es el más adecuado para usted, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin