Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Nuevas prótesis anatómicas

La casa comercial Perouse Plastie, líder francés en la comercialización de prótesis mamarias, ha puesto a disposición de los Cirujanos Plásticos de IML, un nuevo prototipo que incrementa la naturalidad de los resultados en la mamoplastia de aumento.

Realizada en gel altamente cohesivo, esta prótesis se diferencia del resto porque no solo tiene en cuenta el eje vertical del seno, sino el horizontal. Se trata de un enfoque muy novedoso, que permite corregir el polo mamario axilar, olvidado hasta la fecha.

Hasta la aparición hace 6 años de las primeras prótesis en forma de lágrima, más acordes con la anatomía mamaria, solo se empleaban prótesis de base redonda, que aportaban el mismo volumen tanto al polo superior, como al polo inferior. Pero una vez resuelta la proyección en el eje vertical de la mama, dotando al pecho de una forma más suave en el escote, quedaba pendiente la corrección del eje horizontal (de axila a axila).

Existe en efecto, una parte importante de pacientes sometidas a una cirugía protésica de mama, que sufren una pexia o descolgamiento en el polo axilar. La hendidura que se produce entre la localización inicial de la mama y la posición descolgada, no se corrige adecuadamente en todos los casos. Para evitarlo, la prótesis de Perthese Esthea tiene en cuenta el diseño y el posicionamiento de los implantes.

  • Diseño del implante: Frente a las prótesis que existen actualmente en el mercado y que tienen una base similar, éstas presentan una proyección mucho más suave del polo superior. El diseño degradado del escote está destinado a evitar el escalón que a veces se produce al comienzo de la prótesis (eje vertical).
  • Posicionamiento del implante: A diferencia del resto de prótesis anatómicas, que se implantan haciendo coincidir el eje longitudinal con la línea media clavicular, éstas prótesis están diseñadas para ser implantadas con una rotación hacia el polo axilar de la mama. De esta forma, no solo se rellena la zona de máxima proyección mamaria, sino que también se aporta volumen al área lateral de la misma, reproduciendo con mayor fidelidad la anatomía del seno.

Estas dos características exigen una disección muy precisa del bolsillo donde se ubica el implante. La tarea se facilita gracias a unas plantillas que permiten ajustar al máximo dicho bolsillo a la forma de la prótesis. Realizada la marcación cutánea en bipedestación (de pie), la real ubicación se define con la paciente en decúbito supino (boca arriba), teniendo en cuenta la laxitud cutánea de la paciente.

El diseño y la marcación de este novedoso tipo de prótesis mamaria es absolutamente diferencial frente al resto y requiere un aprendizaje muy específico, que los cirujanos plásticos de IML dominan. Gracias a este tipo de implantes ya es posible manejar la corrección del volumen mamario en las tres direcciones del espacio, vertical, horizontal y cuspidea.

La certera indicación de la prótesis a colocar (tipo de prótesis, proyecciones de los polos mamarios superior, inferior y axilar, elección de volumen y corrección que debe aportar a cada paciente) unida a una depurada técnica quirúrgica, permite la obtención de unos resultados muy naturales.