/uk/

Azzalure, toxina botulínica autorizada en España

Inicio | Preguntas frecuentes | Azzalure, toxina botulínica autorizada en España

 

Azzalure es uno de los nombres comerciales de la toxina botulínica autorizada en España, indicada para el tratamiento estético de las arrugas dinámicas o arrugas de expresión.

La comercialización de Azzalure en España se autorizó en febrero de 2010. Instituto Médico Láser de Madrid estuvo presente en su presentación en el International Master Course on Aging Science (IMCAS) celebrado en París en mayo de 2009.

Infiltración de toxina botulínica Azzalure

IML dispone de todas las marcas de toxina botulínica autorizadas en España

Diferencias entre Azzalure y Vistabel

Azzalure y Vistabel, junto con Bocouture, son nombres bajo los que se comercializa la toxina botulínica tipo A.

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina que bloquea la señal del nervio al músculo, impidiendo que éste se contraiga. De esta forma se impide o se suaviza la formación de arrugas dinámicas o arrugas de la expresión de los músculos faciales.

Las principales diferencias entre Azzalure y Vistabel son las siguientes:

  • La toxina botulínica de Azzalure deriva de una cepa de Clostrydium Botulinum distinta a la que genera la toxina botulínica de Vistabel.
  • La presentación y la vía para calcular las dosis de las unidades son las características para otra toxina botulínica empleada para problemas médicos (Dysport).
  • Las unidades de Azzalure son 125 unidades. La equivalencia entre las unidades de Azzalure y Vistabel es la siguiente: 2,5 viales de Azzalure corresponden a 1 vial de Vistabel.
  • La parte proteica de esta nueva toxina tiene menor peso molecular medido en KDa, es de 1,09 ng/vial frente a los 5 ng/vial de bótox o Vistabel. Teóricamente esto podría conferir al producto mayor capacidad de migración, pero debido a su menor nivel de disolución este punto no se ha demostrado.

En cuanto a los resultados, la experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la duración de Azzalure es muy similar a la de Vistabel o Boucuture, entre 4 y 6 meses, según las características individuales de cada paciente.

La toxina botulínica produce un bloqueo transitorio de la placa motora y suaviza la fuerza de contracción de los músculos de la mímica facial, que son los responsables de la aparición de las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo y región peribucal.

La aplicación de la toxina botulínica es un arte en manos del médico estético, quien debe poseer un conocimiento profundo de la musculatura facial para obtener resultados naturales que corrijan las arrugas sin perder la expresividad del rostro.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento con la toxina botulínica Azzalure? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin