Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Nanograft (Nanofat)Grasa autóloga para el rejuvenecimiento cutáneo

Nanograft o Nanofat es una técnica por la que se obtienen células madre y factores de crecimiento a partir de la grasa del paciente, con el fin de regenerar la piel sin aportar volumen.

Nanograft (Nanofat) revitaliza la piel sin aportar volumen

Nanograft (Nanofat) revitaliza la piel sin aportar volumen

 

Solicitar Consulta Gratuita

Nanograft, la grasa como activo regenerador de la piel

Hasta el momento existían en el mercado dos tipos de procedimientos relacionados con la grasa autóloga:

  1. Injerto graso macroscópico.
  2. Injerto graso microscópico.

Injerto graso macroscópico

Su objetivo es corregir el déficit de volumen en zonas amplias, causado por enfermedades asociadas a la redistribución de la grsa, atrofias asociadas a la edad, traumatismos o ingesta de medicamentos que favorecen la atrofia de la grasa. La inyección de estos injertos se realiza mediante cánulas medianas, infiltrando varios mililitros de grasa en cada sesión.

Injerto graso microscópico

Su objetivo es la corrección de pequeños volumenes. La infiltración es mucho más delicada que la anterior. Se emplean cánulas muy sensibles de pequeño calibre.

En ambos injertos se utilizaba el tejido graso para aportar volumen.

La nueva aplicación de la grasa con Nanograft es la regeneración de la dermis. Recientes investigaciones han demostrado que las células madre de la grasa son capaces de diferenciarse en la piel, mejorando la densidad celular. Además, estimulan los fibroblastos, células responsables de generar colágeno. Por tanto, el objetivo de Nanograft no es la voluminización, sino la bioestimulación de los tejidos para el rejuvenecimiento de la piel.

¿En qué casos está indicado Nanograft?

Nanograft induce la formación de colágeno y la revitalización de la piel, por lo que su aplicación está indicada en los siguientes casos:

  • Arrugas peribucales o código de barras.
  • Ojeras.
  • Cicatrices.
  • Rejuvenecimiento cutáneo integral.

Nanograft está indicado para el tratamiento de arrugas finas peribucales, ojeras, cicatrices y rejuvenecimiento cutáneo

Nanograft está indicado para el tratamiento de arrugas finas peribucales, ojeras, cicatrices y rejuvenecimiento cutáneo

¿Le llamamos? »

Nanograft = células madre + células CD34 + factores de crecimiento

Nanograft se obtiene de la grasa autóloga del paciente, a la que se somete a un proceso de filtrado y emulsionado para obtener la fracción vascular estromal, que es rica en células madre viables, céulas CD34+ y en factores de crecimiento.

Células madre

Son células madre viables que e diferencian en células cutáneas mediante un proceso de transdiferenciación o diferenciación cruzada. Esta diferenciación específica es la responsable de la eficacia de Nanograft en el rejuvenecimiento cutáneo.

Además, los eelmentos bioquímicos obtenidos mediante Nanograft tienen un efecto de inmunorregulación, por lo que las céulas de defensa del organismo reaccionan de modo correcto, preservando las céulas activas del tratamiento.

Factores de crecimiento

Las células madre secretan factores de crecimiento en respuesta a la hipoxia, favoreciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos. Asimismo, estas células secretan sustanciass paracrinas que favorecen la supervivencia y regeneración celular.

Células CD34+

Son céulas con alto potencial estimulador hematopoyético, que estimulan el desarrollo de la microcirculación local y revitalizan el metabolismo de las células integrantes de los tejidos tratados.

¿En qué consiste el procedimiento con Nanograft?

Nanograft es un procedimiento sencillo que consta de 3 pasos:

1. Extracción de la grasa

La grasa se obtiene mediante una pequeña microaspiración o mediante una liposucción convencional bajo anestesia local. El volumen de grasa extraído es pequeño, alrededor de 10 cc.

Las zonas donantes más frecuentes son la abdominal, la trocantérea (cartucheras) y la de los flancos posteriores, a nivel de la espalda en su región más inferior.

Solicitar Consulta Gratuita

2. Filtrado y emulsión de la grasa

La grasa se emulsiona y se filtra para obtener la fracción estromal, que es la parte de la grasa biológicamente activa para la regeneración de la piel.

3. Infiltración de la emulsión

La emulsión obtenida, rica en células madre, céulas CD34+ y factores de crecimento se infiltra a nivel de la dermis, superficialmente, con agujas de calibre muy fino.

La técnica de inyección es muy importante, ya que la profundidad a la que se deposite la emulsión influirá en la capacidad del filtrado para estimular las células receptoras. Si la infiltración se realiza muy lejos de la zona receptora de señal, la eficacia del tratamiento podría disminuir.

Tras la infiltración, la piel tratada presenta un discreto color amarillento que desaparece al cabo de unas horas. Esta coloración responde a una vasoconstricción de los vasos cercanos a la zona inyectada, que permiten que la emulsión se incorpore adecuadamente a la dermis. Este cambio cromático es absolutamente necesario para el correcto funcionamiento de la emulsión, ya que, si no apareciera, sería señal de que el nivel de inyección ha sido más profundo de lo debido.

Durante las 48 horas siguientes se produce un eritema suave en la zona tratada, que remite espontáneamente. Este enrojecimiento se debe a una vasodilatación reactiva, que responde a la estimulación de las céulas y componentes vasculares y perivasculares. Esta dilatación vascular permite un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a las células de la piel, que van a encontrarse activadas y van a aumentar su producción controlada de sustancias estructurales, como el ácido hialurónico, las fibras de colágeno y el silicio orgánico.

La infiltración de Nanograft se realiza en el plano superficial de la piel

La infiltración de Nanograft se realiza en el plano superficial de la piel

Resultados de Nanograft

Los resultados que se obtienen con Nanograft son:

  • Reducción de arrugas finas, como las arrugas de los labios.
  • Mejora del tono de la piel.
  • Revitalización de la piel.
  • Mejora de las cicatrices de acné.

Los resultados de la bioestimulación con Nanograft se observan a lo largo de las semanas siguientes al tratamiento, aunque los resultados finales se obtienen transcurridos alrededor de los 6 meses después del tratamiento, tiempo necesario para la transformación bioquímica, la producción de sustancias regenerantes y la síntesis de células cutáneas activas.

Para mantener los resultados se recomienda hacer una sesión de mantenimiento al año.

¿Desea conocer si Nanofat es el mejor tratamiento para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta