/uk/

Edad y situación: Mujeres en pre-post menopausia

Inicio | Edad y situación: Mujeres en pre-post menopausia

Durante la menopausia se produce un descenso brusco de la producción de estrógenos que, con frecuencia, se acompaña de:

  • Adelgazamiento de las paredes mucosas vaginales.
  • Atrofia vaginal.
  • Sequedad y falta de elasticidad vaginal y vulvar.

Los cambios en la menopausia pueden afectar a las relaciones de pareja

Los cambios en la menopausia pueden afectar a las relaciones de pareja

La atrofia vaginal, junto con la pérdida de lubricación, producen una sequedad y falta de elasticidad que dificultan intensamente las relaciones de pareja.

Hoy día, una mujer con menopausia a los 48-50 años es una mujer joven, poco dispuesta a renunciar a su vida de pareja, lo que es tan importante para ambos integrantes de la misma.

Por otra parte, y esto afecta a mujeres jóvenes y maduras, un porcentaje no despreciable de las mujeres presenta labios menores más largos y extensos de lo normal, quedando expuestos por fuera de los labios mayores. Esta situación puede acomplejar profundamente a la mujer y condicionar su seguridad cuando se enfrenta a una relación de pareja. Además, resulta bastante incómodo cuando se realizan actividades habituales como sentarse, correr, montar en bicicleta, usar bikini o cuando se viste pantalones estrechos.

Instituto Médico Láser de Madrid cuenta con la experiencia de sus ginecólogos y con las técnicas más avanzadas para corregir ambos problemas estéticos y funcionales:

Si desea más información sobre la corrección de la atrofia vaginal, puede solicitar una consulta informativa gratuita con nuestra Unidad de Gineco-Estética de Instituto Médico Láser en Madrid.

 

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin