Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Los motivos más frecuentes para la eliminación de tatuajes

El tatuaje es un elemento ornamental perfectamente válido, siempre que se realice cumpliendo los requisitos sanitarios exigidos, y en algunas ocasiones se consiguen auténticas obras de arte. Sin embargo cada año crece el número de pacientes que acude a la consulta de nuestros dermatólogos para quitar un tatuaje.

En este artículo repasaremos las principales causas por las que nuestros pacientes deciden eliminar tatuajes, así como los avances médicos y tecnológicos aplicados en la actualidad para su eliminación.

¿Por qué motivos nuestros pacientes deciden eliminar un tatuaje?

Hasta la llegada del láser Q-Switched, un tatuaje era para toda la vida.

Hoy en día, la fecha de caducidad del tatuaje la establece su propietario, ya sea influenciado por factores externos, como los requisitos exigidos en determinadas profesiones, o por motivos personales.

 Los motivos profesionales son las primera razón para borrar un tatuaje

Los principales motivos para eliminar un tatuaje son los profesionales

 

¿Desea más información? »

Motivos profesionales

Los motivos profesionales son la primera razón por la que nuestros pacientes deciden borrar un tatuaje.

Los candidatos a determinadas profesiones pueden ver reducidas sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo si tienen un tatuaje visible. Las fuerzas de seguridad del Estado, los asistentes de vuelo o los empleados de banca son algunas de las profesiones que prohíben a sus profesionales tener tatuajes visibles.

Buena parte de los pacientes que desean eliminar un tatuaje son opositores a Policía o a las Fuerzas Armadas, por ello necesitan que, además, la eliminación del tatuaje sea lo más rápida posible.

Motivos personales

En ocasiones, los tatuajes realizados durante la juventud evocan etapas del pasado que los pacientes prefieren olvidar. En este sentido es frecuente la demanda de eliminación de nombres tatuados y fechas.

Cuanto más joven es el paciente tatuado, más pronto se arrepiente del tatuaje, ya que a edades tempranas el tatuaje se hace por impulso, sin pensar qué consecuencias supondrá en el futuro. También acuden a consulta jóvenes menores de edad acompañados de sus padres, quienes no han dado su permiso para hacerse un tatuaje y desean eliminarlo cuanto antes.

Según la Unidad de Dermatología de Instituto Médico Láser en Madrid, el único tatuaje del que no se arrepienten los pacientes es el del escudo de su equipo de fútbol.

Tatuajes de resultado estético escaso

Otros pacientes desean eliminar su tatuaje debido a que su resultado estético ha sido bastante desafortunado.

 Tatuaje con resultado insatisfactorio

Tatuajes de escaso resultado estético

Solicitar Consulta Gratuita

La eliminación de tatuajes con láser

Hasta el momento, la eliminación de tatuajes con láser ha ofrecido resultados satisfactorios y predecibles en aquéllos realizados con tinta negra y con poca densidad de pigmento. Los colores azul, verde y sus tonos intermedios ofrecían resistencia y eran difíciles de eliminar. Además, por lo general el proceso de eliminación del tatuaje con láser requería un buen número de sesiones.

Gracias a la tecnología del láser de picosegundos, la eliminación de tatuajes está experimentando importantes cambios en nuestros días. Diversos estudios clínicos demuestran que el láser de picosegundos Picosure® obtiene resultados más eficientes en la eliminación de tatuajes y en mucho menos tiempo, incluso en los colores más complicados, como el verde loro o el azul turquesa.

El siguiente vídeo explica, de forma clara y sencilla, en qué consiste el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser.

¿Le llamamos? »

Picosure®: tecnología de vanguardia para eliminar tatuajes

El láser de picosegundos Picosure® se caracteriza principalmente por emitir pulsos de energía que tienen una duración de una trillonésima parte de un segundo.

Este pulso tan corto produce una entrega muy alta de energía en muy poco tiempo. De esta forma, la temperatura de las partículas de la tinta aumenta de forma súbita y las hace estallar en fragmentos mucho más pequeños que los que producen los láseres Q-Switched. Al ser partículas tan pequeñas, el organismo las elimina con mayor facilidad. Por este motivo el tratamiento requiere menos sesiones y el borrado del tatuaje se consigue antes.

IML dispone del arsenal terapéutico más completo para la eliminación de tatuajes. Recientemente hemos incorporado a nuestra plataforma tecnológica, en primicia nacional, el láser Picosure® con emisión dual de energía a 755 nm y 532 nm, eficaz en la eliminación de los colores verde, azul, amarillo, rojo, naranja, púrpura y todas las tonalidades de negro.

Además, en IML disponemos de los distintos tipos de láser Q-Switched, cuya aplicación sigue siendo importante, ya que, en función de la fase de tratamiento, nuestros dermatólogos pueden combinar la acción de diferentes equipos.

Láser de picosegundos Picosure disponible en IML

Láser de picosegundos Picosure® disponible en IML

 ¿Desea recibir más información sobre el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Picosure®, láser de picosegundos disponible en IML

¿Cómo funciona el láser de picosegundos Picosure®?

Antes de tatuarse. Consejos de IML.