Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Microinjerto FUE para la reconstrucción de cejas

La reconstrucción de la carencia de pelo en las cejas es una técnica que debe adaptarse a las peculiaridades de cada paciente, lo que deberá ser analizado en profundidad por el médico. 

Nuestros médicos expertos de la Unidad de Trasplante Capilar le indicarán si la técnica FUE es lo más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

El área de la cejas está dotada de pelo grueso y delicado, de una determinada longitud que se ubica sobre el ojo y sigue la forma del margen inferior del hueso frontal.

Su función principal es proteger al ojo de humedad pero, además, las cejas juegan un importante papel en la comunicación humana a la hora de transmitir sensación de extrañeza, sorpresa o enfado.

Las cejas influyen en la sensación de simetría facial y en la percepción de la imagen del conjunto del rostro de la persona. Por ello, las personas con carencia de cejas o con cicatrices y áreas alopécicas pueden sentirse estéticamente condicionados.

La técnica FUE también se aplica para la reconstrucción de cejas

La técnica FUE también se aplica para la reconstrucción de cejas

 

¿Le llamamos? »

¿Por qué motivos se cae el pelo de las cejas?

La pérdida del pelo de las cejas tiene diferentes causas:

  • Traumas de tipo térmico o químico, como quemaduras eléctricas o accidentes de tráfico.
  • Enfermedades istemáticas o locales.
  • Depilaciones mecánicas.
  • Medicamentos o terapias como la radioterapia o la quimioterapia.

¿Qué técnicas existen para reconstruir las cejas? Microinjerto FUE

Las cejas pueden reconstruirse de diferentes formas. Una de las más sencillas es el injerto de pelo mediante técnica FUE, que ofrece mejores resultados a largo plazo que otras técnicas.

La reconstrucción de las cejas puede ser parcial o total:

La reconstrucción de cejas puede realizarse mediante injerto de pelo

La reconstrucción de cejas puede realizarse mediante injerto de pelo

 

¿Desea más información? »

Reconstrucción parcial de la ceja

Para repoblar una parte de la ceja se realiza una extracción delicada y minuciosa de unidades foliculares de la ceja contralateral, de forma bien distribuida para que la ceja donante no se vea afecta de zonas carentes de pelo. Los folículos extraídos de una ceja se injertan en la contralateral respetando el grado de angulación del crecimiento del pelo de las cejas, lo que significa que los orificios para la colocación de los injertos deben ser excepcionalmente oblicuos (prácticamente paralelos a la piel) y deben seguir la dirección de crecimiento del resto del pelo remanente de la ceja. 

La dirección en la que crece el pelo de las cejas no es idéntico en todos los pelos. La región medial de la ceja debe tener los injertos colocados hacia la parte alta de la nariz porque casi emergen verticales. La región lateral de la ceja tiene el pelo en dos direcciones, la porción más próxima al párpado tiene el pelo orientado hacia arriba y hacia la región temporal. La porción lateral superior tiene el pelo emergente hacia abajo y hacia afuera.

Es fundamental imitar la distinta orientación del pelo de la ceja para obtener un resultado natural. La correcta realización de las incisiones para la ubicación de los injertos determinará la correcta dirección de crecimiento del pelo injertado en la ceja.

Reconstrucción total de la ceja

En el caso de que el paciente carezca completamente de cejas, la zona donante de pelo a injertar que se emplea es la región occipital más baja. Una zona donde el pelo espontáneamente tiende a ser más fino y más corto. Esta zona es la que tiene un pelo más parecido al pelo original de las cejas.

En este caso es muy importante discutir con el paciente la forma, densidad y orientación de las cejas, así como la altura y su grosor, pues afectará intensamente al resultado estético final.

¿Tiene alguna duda sobre el microinjerto FUE para la reconstrucción de cejas? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con nuestra Unidad de Trasplante Capilar.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta