Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Microinjerto capilar para repoblar las cejas

Las cejas juegan un papel importante en la expresión facial y en la armonía y simetría del rostro, ya que enmarcan la mirada y su forma y longitud pueden crear efectos ópticos en el ojo, de forma que los destaquen o los disimulen.

Algunos tipos de alopecia, medicamentos agresivos como la quimioterapia, el envejecimiento y determinadas patologías cutáneas pueden ser causas de la caída del pelo en las cejas, lo que supone un problema estético que puede condicionar al paciente.

Este artículo describe la técnica de microinjerto capilar como opción terapéutica para la reconstrucción del pelo de las cejas.

Las cejas juegan un papel importante en la expresión facial

Las cejas juegan un papel importante en la expresión facial

 

¿Desea más información? »

¿En qué consiste el microinjerto capilar para repoblar las cejas?

El microinjerto capilar para repoblar las cejas consiste en la extracción de unidades foliculares bien de la ceja contralateral, bien de otras zonas de la cabeza, como el pelo que crece tras las orejas, para implantarlos después en la ceja alopécica.

La reconstrucción del pelo de las cejas puede ser parcial o total. La reconstrucción parcial se realiza para repoblar cicatrices en las cejas. La reconstrucción total se aplica en aquellos casos en los que el paciente ha perdido todo el pelo de la ceja.

¿Qué técnicas existen para extraer el pelo de la zona donante?

El pelo puede extraerse mediante dos técnicas ambulatorias: FUE y FUSS.

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se caracteriza por extraer las unidades foliculares mediante una herramienta llamada punch que realiza pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo para extraer los folículos. Las diminutas cicatrices producidas por la extracción de los folículos son invisibles posteriormente.

La técnica FUSS o FUT (Follicular Unit Transplantation) consiste en extraer una tira del cuero cabelludo de la nuca, que posteriormente se fragmenta en pequeños injertos constituidos por uno o varios pelos con el fin de implantarlos en la zona receptora.

Ambas técnicas permiten extraer el pelo para el implante. Algunos cirujanos prefieren la extracción mediante la técnica FUSS, ya que al obtener una tira de cuero cabelludo pequeña, el cirujano puede escoger los folículos que son más fieles a la zona de las cejas con el fin de conseguir un resultado más natural, ya que el pelo tiene una curvatura y el cirujano debe colocarlo en la misma dirección en la que crece el pelo propio de la ceja.

Técnicas FUE y FUSS como tratamiento para la alopecia en cejas

Técnicas FUE y FUSS como tratamiento para la alopecia en cejas

Solicitar Consulta Gratuita

¿Qué resultados se pueden obtener con el microinjerto para reconstruir el pelo de las cejas?

La calidad del pelo extraído, la experiencia del cirujano y su conocimiento de la anatomía facial son factores influyentes en el resultado del microinjerto de cejas.

La dirección en la que crece el pelo de las cejas no es igual en todos los pelos; en la zona media de la ceja crecen prácticamente verticales y en el lateral crece en dos direcciones: hacia arriba y hacia las sienes. Es fundamental la pericia del cirujano para imitar las distintas orientaciones del pelo de la ceja y conseguir así un resultado natural.

En caso de la reconstrucción total de las cejas, el cirujano debe tener en cuenta que el tamaño final de las cejas debe estar proporcionado con el óvalo facial, los ojos y la nariz.

El microinjerto de cejas, realizados por cirujanos con experiencia y todas las garantías sanitarias, obtiene resultados a los 4 meses. Por lo general suele crecer un 95% del total de folículos implantados, siempre que el paciente siga todas las recomendaciones del cirujano.

¿Cómo es la intervención de microinjerto para repoblar las cejas?

El microinjerto de cejas tiene una duración de entre 2 y 3 horas, en función de la técnica de extracción elegida.

Se aplica anestesia local, muy diluida. El paciente permanece despierto durante toda la intervención.

Una vez injertados todos los folículos en las cejas, no es necesario vendaje y el paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente.

¿Desea más información sobre el microinjerto para repoblar las cejas? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Microinjerto para la reconstrucción de cejas 

7 aplicaciones del microinjerto capilar en la mujer 

Fotos de antes y después del microinjerto capilar