Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Microinjertos de pelo: repoblación del cuero cabelludo

Microinjerto capilar (repoblación del cuero cabelludo)

El microinjerto capilar es una cirugía muy minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.

Se realiza bajo anestesia local de forma ambulatoria, por lo que el paciente está despierto durante la intervención y puede regresar a su domicilio inmediatamente después del injerto de pelo.

Puede ser necesario que el paciente se someta a más de una sesión de microinjerto para obtener la repoblación pilosa deseada y en esos casos las sesiones se deben espaciar 6 meses.

En Instituto Médico Láser de Madrid se aplican 3 técnicas diferentes de microinjerto capilar:

  1. Técnica FUT (Follicular Unit Transplantation)
  2. Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)
  3. Técnica BHT (Body Hair Transplantation)

El microinjerto capilar se realiza bajo anestesia local y sedación

El microinjerto capilar se realiza bajo anestesia local y sedación.

 

Solicitar Consulta Gratuita

1. Técnica FUT (Follicular Unit Transplantation)

La técnica FUT (Follicular Unit Transplantation) o técnica de la tira consiste en extraer una tira del cuero cabelludo de la región occipital, fragmentarla en injertos de uno o varios pelos e implantarlos en la zona alopécica.

2. Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

La técnica FUE consiste en extraer los folículos pilosos uno a uno mediante un punch o herramienta de corte de forma cilíndrica, con un diámetro de entre 6 y 8 mm de diámetro, que extrae la unidad folicular para implantarla después en la zona receptora. Tras la extracción del folículo, las cicatrices son prácticamente invisibles, por lo que las indicaciones de la técnica FUE son muy concretas, por ejemplo, pacientes que quieren llevar el pelo muy corto o en aquellos cuya zona de injerto es de reducidas dimensiones.

3. Técnica BHT (Body Hair Transplantation)

La técnica BHT o trasplante de pelo corporal consiste en extraer unidades foliculares del cuerpo para implantarlas después en la zona receptora. Los folículos se extraen mediante punch, como en la técnica FUE, y está indicada en pacientes cuya zona donante (normalmente, la región occipital) tiene pelo pobre o no apto para el injerto.

Para personalizar al máximo el injerto de pelo, nuestra clínica dispone de distintas técnicas

Para personalizar al máximo el implante de pelo, nuestra clínica dispone de distintas técnicas de microinjerto capilar

¿Cuál es la mejor técnica de injerto de pelo?

No existe una técnica que por sí sola sea mejor que otra. La idoneidad de cada una de ellas depende de las necesidades y características específicas de cada paciente.

Así, la extracción de tira sigue siendo la técnica de primera elección en la mayoría de los pacientes debido a que es posible realizar injertos con mayor número de unidades foliculares. 

En ocasiones, la técnica de la tira puede dejar una cicatriz que es visible cuando el paciente lleva el pelo muy corto o rapado. Si las preferencias del paciente en cuanto a la longitud del pelo son éstas, la técnica más adecuada es FUE, ya que reduce las cicatrices al mínimo. Sin embargo, el riesgo de transección o de pérdida de los foliculos implantados es mayor con la técnica FUE que con la técnica de la tira.

El cirujano capilar, tras una valoración del pelo y del cuero cabelludo, explicará al paciente cuál es la técnica más adecuada en su caso.

Si desea obtener más información sobre el microinjerto de pelo, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta