/uk/

El Método Pronokal® en IML

 

El Método Pronokal® en IML

iml
17/01/2013

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud por sí mismos y factores de riesgo para desarrollar otras enfermedades, como diabetes, enfermedad coronaria o hipertensión. La Unidad de Endocrinología de IML en Madrid confía en el Método Pronokal® como tratamiento de la obesidad, no sólo para la reducción ponderal, sino también para su mantenimiento, mejora de los hábitos de vida del paciente y disminución de los riesgos asociados.

¿Qué es el Método Pronokal®?

El Método Pronokal® es un programa personalizado para la pérdida de peso bajo riguroso control médico.

Se fundamenta en el rigor científico de numerosos estudios que avalan el protocolo del Dr. Blackburn y su concepto de dieta proteinada o Protein Sparing Modified Fast (PSMF).

El objetivo del Método Pronokal® es múltiple. No se limita a reducir peso, sino que comprende un abordaje global y multidisciplinar de la obesidad, con el fin de conseguir la reeducación de los hábitos de vida del paciente y mantener el peso saludable a largo plazo.

El Método Pronokal® se apoya en un grupo de profesionales que ayudan al paciente a alcanzar su objetivo:

  • Prescripción y seguimiento por parte del médico especialista en Endocrinología
  • Asesoramiento en la actividad física
  • Apoyo psicológico

El Método Pronokal es un programa personalizado para la pérdida de peso bajo control médico

¿Cómo funciona el Método Pronokal®?

El Método Pronokal® consta de 3 etapas, prescritas por el médico:

1. Reducción de peso basada en la dieta proteinada

La dieta proteinada aporta proteínas de alta calidad, necesarias para las funciones vitales, y reduce la ingesta de azúcares y grasas. De este modo, el organismo emplea las reservas de grasa como fuente energética y se inicia así la pérdida de grasa corporal, sin afectar a la masa muscular.

2. Reeducación alimentaria

Durante esta etapa, el paciente vuelve a incorporar a su dieta todo tipo de alimentos, al tiempo que se adquieren hábitos nuevos para conseguir la reeducación nutricional.

3. Mantenimiento del peso final a largo plazo

El Método Pronokal® pone a disposición del paciente un grupo de especialistas que le ayudarán a conseguir el mantenimiento de los resultados hasta dos años después de haberlo finalizado.

¿Por qué elegir el Método Pronokal®?

La Dra. Amparo Martínez Riquelme, jefe de la Unidad de Endocrinología de IML, tiene una experiencia de varios años en el Método Pronokal®, en el que confía por su sólida base científica y por los resultados obtenidos de la dieta proteinada durante más de 20 años en más de 30 millones de pacientes.

El Método debe ser prescrito obligatoriamente por un médico que haya sido formado previamente por el equipo de Pronokal®. El médico es el único profesional que puede evaluar la conveniencia del tratamiento con Pronokal®, teniendo en cuenta las condiciones físicas y psicológicas del paciente.

El seguimiento continuo del Método Pronokal® garantiza un enfoque correcto del tratamiento y evita cualquier estado carencial, ya que el médico administra adecuadamente los suplementos de vitaminas y minerales que el paciente necesita en cada etapa.

¿Desea conocer si el Método Pronokal® es el más adecuado para usted? Solicite una consulta informativa gratuita con la Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML.

 

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin