/uk/

Método Diaprokal®

 

Método Diaprokal®

iml
11/03/2013

Numerosos estudios científicos han demostrado la relación entre el exceso de peso y el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2. El tratamiento de esta patología se basa, principalmente, en la pérdida de peso y la mejora de los niveles de azúcar en sangre. Al reducir el peso, los niveles de glucemia mejoran y el comportamiento de la insulina es más predecible.

IML confía en el Método Diaprokal® como tratamiento integral de la obesidad y el sobrepeso en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y prediabetes.

El Método Diaprokal®

Qué es

Diaprokal® es un método diseñado para el tratamiento de la obesidad y el exceso de peso en pacientes diabéticos tipo 2 o prediabéticos.

Es un procedimiento personalizado para la pérdida de peso bajo control médico. Consta de varias fases y el paciente es atendido por un grupo multidisciplinar que incluye médicos endocrinólogos, nutricionistas especializados, expertos en la actividad física y coaching.

El Método Diaprokal® está basado en la dieta proteinada bajo riguroso seguimiento médico, con la que se consigue la eliminación de tejido graso sin pérdida muscular.

Los estudios demuestran que la pérdida de grasa ayuda a controlar el metabolismo y mejora los niveles de azúcar en la sangre. Además, el seguimiento médico constante asegura que el tratamiento se realiza en función de las características personales de cada paciente, evitando así los riesgos o la carencia de algunos nutrientes.

Etapas del Método Diaprokal®

Diaprokal® se divide en 4 etapas:

1. Valoración médica e información al paciente.

El médico prescriptor, formado específicamente en el Método, realiza la historia clínica y analítica al paciente para definir su metabolismo, sus hábitos alimenticios y su actividad física diaria. En función de estos parámetros, el médico evalúa la posibilidad de iniciar el Método Diaprokal® y evitar las contraindiciones posibles.

2. Etapa Activa.

El objetivo de esta etapa es la pérdida de peso. El paciente puede perder en esta fase hasta un 80% del exceso de peso. La dieta se basa en la ingesta de proteínas de calidad, en forma de alimentos preparados, diseñados por Diaprokal®. La reducción del exceso de grasa ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.

3. Etapa de Estabilización Metabólica.

El médico vuelve a introducir en la dieta todos los nutrientes de forma progresiva. En esta etapa, el paciente adopta hábitos saludables, tanto alimentarios como de estilo de vida y consigue perder el 20% restante del exceso de peso.

4. Etapa de Mantenimiento del Peso.

Tras conseguir los objetivos de las etapas anteriores, el paciente recibe un seguimiento de 2 años por el equipo multidisciplinar de Diaprokal®, con el fin de afianzar los hábitos saludables adquiridos,  evitar recuperar el peso perdido y controlar el metabolismo de la glucosa.

Diaprokal®: Tarifas especiales en IML

Uno de los pilares del éxito del Método Diaprokal® es el riguroso seguimiento médico, necesario para evaluar y ajustar el tratamiento a las necesidades del paciente, así como para garantizar la consecución de los objetivos propuestos.

Para facilitar a nuestros pacientes el acceso a estas consultas médicas necesarias, en IML hemos creado tarifas especiales para la revisión del "Método Diaprokal® (Diabetes tipo 2 y Prediabetes). Siguientes consultas".

Si desea conocer el Método Diaprokal disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

 

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin