/uk/

¿Es posible mejorar la nariz sin cirugía?

 
mejorar nariz sin cirugia

¿Es posible mejorar la nariz sin cirugía?

IML
01/08/2017

Las infiltraciones de ácido hialurónico y otras sustancias inyectables pueden mejorar determinadas imperfecciones de la nariz, pero no todas. La Unidad de Medicina Estética Facial explica en qué casos podemos corregir la nariz sin cirugía.

La nariz puede presentar determinadas irregularidades que, sin llegar a ser defectos estructurales significativos, afectan al conjunto de la armonía facial o a la percepción de juventud del rostro.

En muchos casos es posible corregir determinadas imperfecciones sin cirugía, como una punta caída o una hendidura entre el dorso y la punta, con técnicas mínimamente invasivas como la infiltración estratégica de Ácido Hialurónico. Sin embargo, estas técnicas son insuficientes cuando el paciente presenta problemas estructurales avanzados, que suelen requerir otro enfoque terapéutico.

La Unidad de Medicina Estética Facial de Instituto Médico Láser de Madrid explica en este artículo en qué casos es posible mejorar la nariz sin cirugía.

mejorar nariz sin cirugia

IML explica en qué casos es posible mejorar la nariz sin cirugía

¿En qué casos es posible mejorar la nariz sin cirugía?

Es posible mejorar determinados aspectos estéticos de la nariz de carácter leve o moderado relacionados con la dimensión, forma, simetría o proporción de las distintas áreas nasales, por ejemplo:

La punta de la nariz caída, ya sea por el descendimiento producido por el paso del tiempo o por herencia genética

  • Una punta nasal ancha
  • Una punta poco proyectada
  • Un caballete moderadamente pronunciado
  • Un entrecejo hundido o ceño cóncavo
  • Un valle entre el dorso y la punta
  • Asimetrías de grado leve o moderado

La elección de la densidad y la profundidad de infiltración del Ácido Hialurónico es fundamental para conseguir resultados óptimos en problemas estéticos como los siguientes:

  • Punta de la nariz plana o poco proyectada
  • Corrección de hendiduras en el dorso nasal
  • Punta caída

acido hialuronico

Antes y después de corregir la hendidura entre el dorso y la punta nasales

Rinostep, corrección mínimamente invasiva y ambulatoria de la nariz

Tal y como hemos visto, el Ácido Hialurónico tiene y otras sustancias infiltrables tienen aplicación en imperfecciones muy concretas de la nariz. Sin embargo, cuando el paciente presenta problemas estructurales avanzados, como los que afectan a las estructuras óseas y cartilaginosas, como por ejemplo el desvío pronunciado del dorso nasal o una nariz muy prominente, es necesario aplicar otro tipo de procedimientos.

Hasta hace poco tiempo, la rinoplastia o cirugía de la nariz era el procedimiento quirúrgico aplicado para cualquier tipo de corrección nasal. Por lo general, la rinoplastia se realizaba bajo anestesia general y solía requerir un vendaje duro y un postoperatorio más o menos prolongado.

Para optimizar todas las ventajas de la rinoplastia y reducir sus inconvenientes, IML ha desarrollado Rinostep, un conjunto de técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias para corregir aspectos muy concretos de la nariz reduciendo al mínimo el traumatismo. Estas técnicas se caracterizan por no requerir escayolas ni férulas y por sus resultados naturales que evitan el efecto de nariz operada.

Mediante Rinostep, el médico selecciona determinados pasos o técnicas compatibles entre sí para mejorar rasgos muy específicos de la nariz, entre otros:

  • Dorso curvo o prominente
  • Dorso cartilaginoso muy proyectado
  • Huesos nasales muy anchos o prominentes
  • Alas nasales muy anchas
  • Columela descendida
  • Cartílagos alares separados

antes y despues rinostep

Corrección del dorso nasal curvo, antes y después

¿Cuáles son las técnicas combinables de Rinostep?

En IML, las técnicas compatibles y combinables entre sí para mejorar la nariz son:

  • Bisturí piezoeléctrico. Es un bisturí ultrasónico basado en el efecto piezoeléctrico, que mediante la vibración de los cristales de cuarzo es capaz de limar y realizar cortes muy precisos y selectivos sobre el hueso y el cartílago, sin afectar a los tejidos blandos.
  • Láser de CO2. Se aplica para corregir imperfecciones de la piel de la nariz, como la dilatación de los poros o la piel gruesa característica del rinofima.
  • Técnicas de cartílago. Procedimientos que permiten recortar, pleagar y superponer los cartílagos para modificar su forma y volumen.
  • Injertos. Cuando el cartílago e débil o cuando es necesario anclar las estructuras nasales con mucha estabilidad es posible aplicar injertos, como en el caso del dorso curvo, que puede suavizarse injertando fascia del músculo temporal.
  • Hilos de polipropileno y otras suturas. Estos filamentos suelen aplicarse para remodelar la punta nasal.

Para conocer qué técnicas son las más adecuadas para usted, uno de nuestros médicos expertos estará encantado de valorar su caso en una consulta informativa personalizada y sin compromiso.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin