/uk/

¿Cuál es el mejor tratamiento para la papada?

 
Cuál es el mejor tratamiento para la papada

¿Cuál es el mejor tratamiento para la papada?

IML
29/11/2017

Para eliminar la papada existen diferentes tratamientos y ninguno de ellos es, por sí mismo, mejor que otro. Para determinar cuál es el mejor tratamiento para la papada es necesario tener en cuenta tanto el tipo de papada de cada paciente como sus problemas estéticos asociados, como pueden ser la flacidez o las arrugas. En este artículo, expertos en Medicina y Cirugía Estética Facial de Instituto Médico Láser de Madrid explican cuál es el mejor tratamiento para cada tipo de papada.

Cuál es el mejor tratamiento para la papada

En la actualidad son varios los tratamientos disponibles para mejorar la papada. Uno de los más conocidos es Belkyra, ya que es uno de los últimos procedimientos mínimamente invasivos aprobados por la FDA y la CE.

Sin embargo, según la experiencia de nuestros médicos, determinados tipos de papada obtienen mejor resultado con otras novedosas técnicas, pertenecientes también al grupo de procedimientos mínimamente invasivos.

La papada es un problema estético que no está vinculado a la edad ni al exceso de peso. Pacientes jóvenes y delgados pueden presentar un exceso de volumen bajo el mentón. Éste es un ejemplo de papada constitucional, que es hereditaria y que varía en función de la distribución de la grasa de cada paciente.

En otros casos, la papada se forma por un descolgamiento de la piel bajo el mentón. Y otros pacientes presentan al mismo tiempo grasa localizada y flacidez.

Por todo ello, para obtener el resultado más satisfactorio es fundamental personalizar al máximo el tratamiento, seleccionando aquellas técnicas que respondan a las distintas necesidades que requiera cada paciente. En IML hemos desarrollado 4 técnicas específicas para el tratamiento de cada tipo de papada:

  1. Belkyra
  2. Neck Reshaping
  3. Lipoláser
  4. Neolifting

1. Belkyra

Belkyra es el primer dispositivo inyectable para el tratamiento de la grasa localizada bajo el mentón.

Está compuesto de ácido dexoxicólico que se infiltra en múltiples puntos en la papada. Actúa destruyendo específicamente las células grasas submentonianas.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local. Los primeros días después del tratamiento se produce una inflamación de la zona, con enrojecimiento y quemazón, que van cediendo en los siguientes días. Esta reacción es fruto de la destrucción de las células grasas y la eliminación de los lípidos.

En función del grado de grasa acumulada de cada paciente, puede ser necesario aplicar más de una sesión, por lo general entre 2 y 4, dejando transcurrir entre 1 y 2 meses entre sesión y sesión.

Indicaciones de Belkyra

La experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la mejor indicación de Belkyra es la papada de tipo constitucional.

Belkyra está disponible en IML (Madrid)

2. Neck Reshaping

Neck Reshaping tiene como objetivo devolver al cuello su forma original y redefinir la mandíbula que ha quedado desdibujada por la acumulación de grasa y por el descolgamiento de la piel del rostro.

Consiste en introducir unas finísimas cánulas, cuya superficie cuenta con múltiples orificios, bajo el mentón y tras el lóbulo de la oreja. Estas cánulas producen la destrucción mecánica de los adipocitos, cuya grasa es liberada y reabsorbida por el organismo. Neck Reshaping permite redefinir la mandíbula y eliminar el exceso de grasa que cuelga en el cuello.

Se realiza en una sola sesión. Tras el procedimiento se produce una inflamación leve que remite a los 3 ó 4 días.

Indicaciones de Neck Reshaping

Esta técnica está indicada para aquellos pacientes que, además de grasa bajo el mentón, requieren eliminar también la grasa del borde de la mandíbula.

3. Lipoláser

Lipoláser consiste en introducir bajo el mentón o bajo las orejas una fibra óptica muy fina y flexible que diluye la grasa, lo que facilita su posterior extracción mediante cánulas. Al mismo tiempo estimula la formación de nuevo colágeno para mejorar el tensado de la piel.

El tratamiento mediante Lipoláser se realiza en una sola sesión, de forma ambulatoria y bajo anestesia local. Tras su aplicación, el paciente debe llevar una banda de compresión.

Indicaciones de Lipoláser

Lipoláser está indicado cuando el paciente presenta un volumen de grasa moderado o severo sin exceso de flacidez cutánea.

4. Neolifting

El Neolifting es un lifting mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local y sedación profunda.

El Neolifting tiene dos objetivos: extraer la grasa sobrante de la papada y posicionar las estructuras faciales en su emplazamiento original. Este reposicionamiento se realiza mediante abordajes en zonas ocultas, como bajo la barbilla o detrás de las orejas.

Es necesario llevar una prenda de compresión durante los 7 días siguientes al procedimiento.

Indicaciones de Neolifting

Esta técnica está indicada cuando el paciente presenta grasa y descolgamiento de la piel en la papada.

¿Desea conocer cuál es el mejor tratamiento de la papada para usted? Uno de nuestros médicos de la Unidad de Medicina Estética Facial de IML estará encantado de realizar un estudio pormenorizado de su caso para indicarle la técnica más adecuada.

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin