Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Medicina Estética y Cirugía Estética en IML: presente y futuro

La Dra. Josefina Royo de la Torre ha dirigido IML, junto con el Dr. Javier Moreno Moraga, durante casi dos décadas. Desde que en 1997 introdujeran en España la depilación láser, han sido testigos de la evolución tanto de este centro médico estético como de la tecnología y la ciencia en torno a la medicina orientada a la estética. En este artículo, la Dra. Royo de la Torre reflexiona sobre el presente y el futuro de Instituto Médico Láser, de la Medicina Estética y de la Cirugía Estética.

Dra. Josefina Royo de la Torre
Dra. Josefina Royo de la Torre, codirectora de IML en Madrid

Solicitar consulta gratuita »

Dra. Royo de la Torre, ¿cómo valora los casi 20 años de trayectoria de Instituto Médico Láser?

Desde los orígenes hasta la fecha, nuestra clínica de Cirugía Estética y Medicina Estética ha experimentado tanto un crecimiento de los recursos tecnológicos como una maduración importante en cuanto al capital humano: médicos especialistas, personal sanitario y personal de atención al paciente.

Hemos conseguido que Instituto Médico Láser sea un centro médico multidisciplinar en el cual el abordaje desde distintas especialidades permite ofrecer a nuestros pacientes amplios y completos procedimientos terapéuticos estéticos, teniendo como base el conocimiento científico de múltiples especialidades médicas, una excepcional dotación de equipamiento tecnológico y unas instalaciones muy cuidadas. 

Desde el punto de vista personal, para mí es una gran satisfacción participar desde el inicio en el proceso de desarrollo y de optimización de nuestras distintas especialidades, así como de la implementación de nuevas tecnologías y unidades de tratamiento. 

¿Cuáles son los principales valores de IML?

El principal valor de IML es la sinergia entre la alta formación del personal médico y sanitario y la plataforma de sistemas láser y equipos de tratamiento completa y muy actualizada, dos factores que comparten un objetivo común: ofrecer los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros pacientes.

En la Medicina Estética y la Cirugía Estética actuales, ¿qué posee mayor relevancia, la experiencia o la tecnología de vanguardia?

Ambos valores mantienen una función recíproca importante, ya que la tecnología de vanguardia debe ser empleada, indicada y aplicada con un alto nivel de formación científica y con suficiente experiencia clínica.

¿Cuál es, en su opinión, la innovación más importante en Medicina Estética durante todos estos años?

  • Si lo valoramos desde el punto de vista del gran avance tecnológico, la innovación más importante es el desarrollo de láseres para todos los tratamientos relacionados con la Dermatología, que ha alcanzado su cénit actual con la tecnología láser de picosegundos, con sus aplicaciones para la eliminación de tatuajes o para el rejuvenecimiento no ablativo sin periodo de recuperación.
  • Si lo expresamos desde el punto de vista de los resultados, cada vez son más naturales y satisfactorios. La Cirugía Facial Mínimamente Invasiva, el Lipoláser para la reducción del contorno corporal y el Láser Endovenoso para la eliminación de varices graves sin cirugía ofrecen un alto índice de satisfacción en los resultados con mejores tasas de recuperación y con postoperatorio mínimo o nulo. 
  • Si lo expresamos desde el foco del volumen de pacientes que se han incorporado a este tipo de tratamientos, la depilación láser ha sido el tratamiento más innovador.
  • Si lo valoramos desde su facilidad de aplicación y desde los resultados rentables que ofrece, la Toxina Botulínica tipo A.

Láser de picosegundos Picosure, disponible en IML

Láser de picosegundos Picosure, una de las principales innovaciones tecnológicas en Dermatología

Solicitar Consulta Gratuita

¿Cómo definiría usted la Medicina Estética y la Cirugía Estética actuales?

La Medicina Estética y la Cirugía Estética de hoy en día son cuerpos de trabajo dentro del ámbito médico que gozan de un importante bagaje de evolución y maduración que se ha enriquecido con la experiencia y la investigación de los últimos años. 

En la actualidad, los tratamientos son más refinados, precisos y de resultados más satisfactorios. La ciencia que rodea a la Medicina Estética y la Cirugía Estética permite que se vayan implementando tratamientos cuyo objetivo es la inducción del rejuvenecimiento fisiológico. Es el caso de los tratamientos inductores de colágeno o de los hilos tensores para la corrección de la flacidez.

Los láseres de nueva generación abordan los procedimientos de rejuvenecimiento con periodos de recuperación muy cortos. La Dermatología láser se beneficia de equipos más certeros, rigurosos y específicos en el tratamiento de las patologías, lo mismo que ocurre dentro del ámbito de la Flebología.

Por último, no hemos de olvidar que, hoy en día, la Medicina Estética y la Cirugía Estética persiguen también la salud y el bienestar del paciente, y en ello irá tomando cada vez más protagonismo las investigaciones científicas sobre la genética dentro del ámbito de la Medicina Estética.

Actualmente, además, prima la naturalidad. El rejuvenecimiento y embellecimiento natural y no detectable. Las mínimas correcciones estratégicas con resultados altamente satisfactorios.

Resultados naturales en el aumento de mama

Hoy en día prima la naturalidad en los resultados, como en el aumento de pecho


¿Desea más información? »

Tanto médicos como pacientes buscamos las vías de menor agresividad, los tratamentos sin baja (down-time) o con tiempos de recuperación mínimos. Las correcciones minimalistas encajan perfectamente con la elección de tratamientos de baja o ninguna recuperación.

Hoy en día trabajamos para inducir el propio rejuvenecimiento de la piel y del resto de tejidos. Esto se consigue estimulando las cadenas metabóicas que inducen la autogeneración fibras nuevas de colágeno y elastina

Los tratamientos antioxidantes ocupan también un capítulo importante en la Medicina Estética actual. Los tratamientos con células madre autólogas o con factores de crecimiento están alineados con estas tendencias. 

Por último, la Genómica está aportando mucho conocimiento sobre las vías celulares del envejecimiento y el control sobre las telomerasas puede aportar alternativas anti-ageing en breve.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los centros médico-estéticos y las clínicas de cirugía estética en este momento?

Dos de los retos más importantes que afrontamos hoy en día están relacionados con satisfacer las expectativas de los pacientes y actualizarse constantemente.

Los requerimientos de los pacientes son cada vez más específicos y esperan resultados naturales con procesos de recuperación leves o nulos. Por otro lado, se están produciendo importantes avances dentro de todas las subespecialidades de la Medicina Estética. Los tratamientos se están refinando y mejorando, por lo que supone un esfuerzo continuo de actualización por parte de todos los integrantes de IML, médicos y sanitarios.

¿Cuál o cuáles son los principales beneficios para el paciente que se trata en IML?

Uno de los principales beneficios que el paciente obtiene en IML y que nos diferencian de otros centros es la experiencia de nuestro equipo médico y sanitario. Más de 116.000 pacientes confían en IML dentro de todos los ámbitos de la Medicina y la Cirugía Estética: Dermatología, Estética Facial, Estética Corporal, Cirugía Facial Mínimamente Invasiva, Flebología patológica y estética, Endocrinología y Nutrición, Ginecoestética, injerto capilar y tratamientos capilares no quirúrgicos.  Otros beneficios que el paciente puede obtener en IML son:

  • Atención personalizada
  • Tratamientos sujetos siempre a indicación médica y realizados bajo control médico
  • Alto nivel de equipamiento, con tecnología de vanguardia en todas las especialidades de la Medicina Estética y la Cirugía Estética
  • Vocación por la innovación y el desarrollo de protocolos clínicos nuevos que permiten optimizar los resultados de nuestros tratamientos
  • Realización de estudios clínicos propios y de publicaciones científicas en revistas que gozan de alto prestigio en la comunidad médica
  • Localización céntrica, en el corazón de Madrid, idealmente comunicado
  • Instalaciones premium, ambiente exclusivo. IML se encuentra en el Palacio de la Oliva, de estética singular y totalmente adaptado a la actividad de la Medicina Estética y la Cirugía Estética
  • Equipo humano en continuo proceso de formación y actualización clínica
Experiencia, atención personalizada, equipamiento e instalaciones son algunas de las ventajas de IML
Experiencia, atención personalizada, equipamiento e instalaciones son algunas de las ventajas que ofrece IML

Solicitar Consulta Gratuita

¿Qué destacaría del equipo humano de IML?

En cuanto al personal médico, un completo staff médico, compuesto por cirujanos plásticos, cirujanos máxilo-faciales, cirujanos vasculares, dermatólogos, endocrinólogos, ginecólogos, médicos especialistas en Medicina Estética y Nutricionistas.

En cuanto a todo el equipo humano sanitario y de atención al paciente, en su conjunto, destacan su alto nivel de formación, su gran capacidad de trabajo en equipo y la voluntad de ofrecer siempre la mejor atención a cada paciente.

En el siguiente video podrá recorrer de forma virtual las instatlaciones de Instituto Médico Láser.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento más adecuado para usted? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestra clínica estética.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

La Dra. Royo de la Torre explica los orígenes de IML (vídeo)

Motivos para elegir un centro médico para la depilación láser

8 razones para elegir IML a la hora de eliminar varices