Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Medicina EstéticaUna demanda social

El principal retoque facial que reclama la mujer española es el tratamiento de las arrugas de expresión, denominadas arrugas dinámicas. Son las arrugas producidas por el ejercicio continuo de la musculatura facial y cervical en la mímica de expresividad personal.

Otro retoque muy solicitado es el aumento de volumen labial en todas sus facetas. Mejora de la definición del borde labial y del arco de cupido, aumento de volumen de los labios y correcciones de arruguitas peribucales.

El principal retoque facial que reclama la mujer española es el tratamiento de arrugas de expresión

El principal retoque facial que reclama la mujer
española es el tratamiento de arrugas de expresión.

 

¿Le llamamos? »

El tratamiento de las arrugas de expresión o arrugas dinámicas consiste en el debilitamiento de la potencia muscular de los músculos de la mímica. La piel que se encuentra en las zonas donde más gestos hacemos acaba siendo "cizallada" por la repetida contracción de los músculos subyacentes y esto va dando lugar a arrugas en el entrecejo, el contorno de los ojos y la frente que endurece la expresión y nos hace más mayores de aspecto y "de gesto".

El tratamiento de este tipo de arrugas se realiza mediante microinyecciones de pequeñas dosis de toxina botulínica, que produce un bloqueo de la conducción nerviosa motora y hace que el músculo tratado no se contraiga o se contraiga con mucha menos potencia.

En el momento que la potencia de estos músculos se relaja, la piel deja de sufrir los reiterativos "pellizcos" y se atenúa la profundidad de las arrugas gradualmente. De esta forma, transcurridos aproximadamente 4 días desde que se realizó la sesión de tratamiento de las arrugas han desaparecido completamente.

La desaparición de estas arrugas de expresión relaja el gesto del paciente, elimina las arrugas de la frente y el entrecejo y dulcifica notabilísimamente la expresión del rostro del paciente. Es un tratamiento altamente satisfactorio en todos los casos.

En cuanto a las correcciones sobre el borde o el volumen labial, se realiza mediante la inyección de materiales de relleno específicamente fabricados y estudiados para la inyección en borde cutáneo mucoso o mucosa bucal.

Se puede colocar el relleno a lo largo del borde labial, resaltando el borde del labio y haciendo el labio "más respingón" y más sexy. En este sentido, es estratégico marcar bien el "arco de cupido" que es la zona central de debajo de la nariz, entre el labio y la nariz, por ue su mayor definición y turgencia resulta siempre un toque más estético en el conjunto de la armonía facial.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

También se puede colocar relleno en mucosa (la zona rosa de los labios) buscando la cantidad y distribución del material inyectado para otorgar al labio de mayor volumen y sensualidad. Además se puede colocar unas gotas a nivel del bermellón (zona de labio rosa central en el labio superior), es una zona que todos los jóvenes y niños tienen marcadamente rellena y es un toque "estratégico" para rejuvenecer el labio de forma muy natural.

Tanto en el tratamiento con Botox como en el tratamiento del volumen y contorno labial, estamos hablando de técnicas sin periodo de recuperación.

En el caso del Botox, no existe periodo ninguno. Al día siguiente de haber realizado la sesión no queda señal alguna del tratamiento. Se puede considerar un "lunch treatment".

En el caso del tratamiento de volumen y contorno labial, a las 24 horas de haberlo realizado puede quedar aún algo del componente inflamatorio que se desencadena inevitablemente al pinchar los labios (que son zonas muy vascularizadas y se inflaman con facilidad). En cualquier caso, a las 24 horas, lo único que puede quedar es algo de inflamación que puede parecer un exceso de corrección y que acaba de ceder en las 12 horas siguientes.

El tratamiento del contorno labial es muy interesante realizarlo en viernes para poder estar perfecto el domingo como muy tarde....

En cuanto a retoques corporales

La demanda del paciente está condicionado por la tendencia genética de la mujer española a ensanchar a nivel de los trocánteres, es decir, el tratamiento más demandado es la corrección de las cartucheras. El área corporal que más preocupa a las féminas españolas son las cartucheras, pistoleras o como se conoce en términos médicos el "Culotte de Cheval".

Otro caballo de batalla no despreciable es el tratamiento de la textura cutánea de cintura a rodillas, la insidiosa celulitis o "textura de piel de naranja" o "textura capitoné".

Sin embargo, las cirugías muy agresivas han bajando notablemente en demanda social son la abdominoplastia y la reducción mamaria.

Solicitar Consulta Gratuita

La reducción de demanda de este tipo de cirugías por parte de nuestras pacientes se debe a varios factores:

  • Se trata de dos cirugías que precisan anestesia general prolongada. A medida que la duración de una anestesia general se prolonga, aumentan los riesgos de complicaciones inherentes a la anestesia general.
  • Se trata de técnicas quirúrgicas bastante más agresivas con un postoperatorio marcadamente más invalidante que las demás técnicas y este punto hoy en día resulta disuasorio. Hoy en día se persiguen tratamientos médicos y quirúrgicos que precisen un tiempo de "down time" más corto y más tolerable.
  • Se trata de cirugías que dejan estigmas en la piel, por muy elaboradas y perfectas que se realicen las suturas, en ambas cirugías quedan líneas cicatriciales que pueden quedar finas y "camuflables" pero no dejan de estar ahí.

    Y no se debe olvidar que la población europea tiene muy mala tolerancia a las cicatrices. Esto es diferente en otras culturas como la latinoamericana, donde un pecho erguido es prioritario aunque esto suponga que hayan de quedar discretas cicatrices por la cirugía.

Nuestros expertos en Medicina Estética le indicarán el tratamiento más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta