Medicina Biológica y Longevidad

Descubre los mejores tratamientos para prevención y la mejora de la salud. Mediante medidas y tratamientos que frenan el proceso biológico del envejecimiento

Unidad de Medicina Biológica y Longevidad

La Medicina Anti-edad está orientada en la prevención y la mejora de la salud mediante medidas y tratamientos que frenan el proceso biológico del envejecimiento, promoviendo una mejora de la vitalidad y la energía y el alargamiento de la buena calidad de vida optimizándola en relación a los años de edad cronológica del paciente. No en vano, el envejecimiento es la principal causa de cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

La salud es nuestro mayor tesoro y una de las llaves fundamentales para una buena calidad de vida. A medida que cumplimos años, mantenernos sanos y mejor, con más vitalidad y sintiéndonos jóvenes y con buena imagen se va convirtiendo una necesidad.

La Medicina de la Longevidad de IML está marcadamente enfocada en la Medicina Preventiva Anti-ageing que procura vitalidad, bienestar y una mejor calidad de vida controlando el envejecimiento mediante estrategias y tratamientos que permitan ralentizar el envejecimiento propio de la edad cronológica.

Desde un abordaje científico e integrativo exploramos con el paciente tratamientos que le garanticen en mayor medida una longevidad saludable. Un estado de salud mejorado es importante para prevenir muchas enfermedades  y es fundamental para vivir más años y mejor el mayor número de años posible. La optimización de la salud y la calidad de vida es el objetivo de esta Unidad de IML que fundamentalmente trabaja la Medicina Anti-Edad Preventiva.

La Medicina Biológica de la Longevidad se caracteriza por un objetivo básico de planteamientos vitales y  tratamientos anti-edad que permitan reducir al máximo el envejecimiento del organismo y su desgaste haciendo que la edad biológica de la persona mejore gracias a su calidad de vida y a las medidas y suplementaciones que le recomiende su médico experto en anti-edad.

Tratamientos relacionados

protocolo antiedad integrativo

Protocolo Anti-Edad Integrativo

¿Qué es el Protocolo Anti-Edad Integrativo? El protocolo Anti-Edad Integrativo de IML está diseñado para aquellos pacientes que desean cuidarse para vivir más años con mayor
Ver tratamiento
antienvejecimiento

Análisis Nutricional Anti-Edad

¿Qué es el Análisis Nutricional Anti-Edad? La Consulta Profesional de Nutrición atiende muchas más necesidades a parte de la de bajar peso. Realizando una dieta equilibrada
Ver tratamiento
medicion edad biologica

Medición de Edad Biológica

¿Qué es la Medición de Edad Biológica? La edad biológica es la edad auténtica que tiene nuestro cuerpo y está íntimamente relacionada con la calidad de
Ver tratamiento
Tratamiento Anti-Edad Femenino

Tratamiento Anti-Edad Femenino

¿Qué es el Tratamiento Anti-Edad Femenino? Es el tratamiento integral específicamente diseñado para controlar el envejecimiento en la mujer. Nuestras pacientes femeninas que realizan el tratamiento
Ver tratamiento
Tratamiento Anti-Edad Masculino

Tratamiento Anti-Edad Masculino

¿Qué es el Tratamiento Anti-Edad Masculino? El tratamiento Anti-Edad Masculino de IML es un tratamiento específicamente diseñado para controlar y frenar el envejecimiento en el varón.
Ver tratamiento
Tratamiento Estrés Oxidativo y Sueño

Tratamiento Estrés Oxidativo y Sueño

¿Qué es el Estrés Oxidativo?  Los radicales libres que derivan del oxígeno están en íntima relación con los daños oxidativos de la edad. Los seres de
Ver tratamiento
Tratamiento Estrés Oxidativo y Sueño

Tratamiento Sueroterapia

¿Qué es el tratamiento con Sueroterapia? La sueroterapia es la aplicación intravenosa de sueros con disoluciones que emplean sustancias como vitaminas, catalizadores, minerales, biorreguladores y oligoelementos
Ver tratamiento

La edad biológica y la edad cronológica son distintas

  • La edad cronológica es la que marca el calendario desde nuestra fecha de nacimiento.
  • Mientras que la edad biológica es la edad que muestra el organismo en función de su desgaste y está en clara relación con la calidad de vida.
      • La edad biológica puede mayor  por un estilo de vida menos saludable, con alimentación poco equilibrada, sedentarismo, falta de descanso y estrés.
      • Mientras que los hábitos de vida saludables, el ejercicio y la dieta adecuada y los ajustes con suplementos personalizados y adaptados a las necesidades y carencias del paciente pueden dar como resultado una edad biológica más reducida, es decir ser biológicamente más joven.

La Medicina Biológica y de la Longevidad actúa como Medicina Preventiva y es buena para los pacientes de cualquier edad que quieren mejorar su calidad de vida y su salud física y mental. Ayuda a controlar el estatus de salud de pacientes con antecedentes de enfermedades de marcada tendencia familiar como las cardiovasculares, degenerativas u oncológicas.

La unidad de Antiageing de IML propone a cada paciente un estudio personalizado en profundidad que permite conocer al edad biológica y localizar los factores más determinantes en el envejecimiento específico del individuo y propone un grupo de actuaciones que tienen como objetivo mejorar el bienestar físico y mental, ralentizar el envejecimiento, prevenir la aparición de enfermedades y en resumen retrasar el proceso de envejecimiento.

Análisis Genómico

El avance de la Genómica permite hoy día una predicción mucho más precisa de las probabilidades de padecer ciertas enfermedades lo que permite establecer los patrones de una Medicina Preventiva acertada y eficaz en función del patrón genético de cada paciente.

En IML ofrecemos una revisión completa del estado de salud que incluye un análisis genómico que permite un planteamiento médico predictivo y preventivo gracias al análisis genético.

El análisis genómico permite conocer los rasgos genéticos y con ello las enfermedades que pueden estar asociadas al genoma del paciente, permitiendo mejorar la prevención y la eficacia de los tratamientos médicos personalizados gracias a que el planteamiento médico se adapta a las características del paciente-

Una de las claves de la Medicina Personalizada es el análisis genómico. Esta Medicina Individualizada permite conocer los marcadores de predisposición a ciertos tipos de cáncer y también destaca por sus importantes avances en cardiología, diabetes y neurología y enfermedades neurodegenerativa, y permite el planteamiento específico para cada paciente.

Tratamientos Anti-Edad

En el planteamiento de una estrategia anti-edad en IML realizamos una exhaustiva consulta médica personal en la que uno de nuestros médico expertos en Medicina Antiageing explora y recoge todos los síntomas y signos que permiten al facultativo detectar las carencias y afecciones que el paciente está experimentando y es necesario corregir o subsanar para mejorar el bienestar físico y mental del paciente.

Los análisis de sangre y orina así como los análisis de la microbiota junto con pruebas exploratorias complementarias como bioimpedanciometria y el electrocardiograma nos permiten establecer una evaluación del estado de salud y bienestar de la persona y detectar enfermedades latentes o gestándose tales como enfermedades degenerativas, arterioesclerosis o enfermedades oncológicas y actuar sobre muchos de los factores etiológicos que pueden acelerar o determinar su aparición.

Las características de la vida actual y de los últimos 50-60 años ha ido favoreciendo que la incidencia de las enfermedades cardiovasculares hay ido en aumento, por ello es necesario descartar enfermedades del aparato vascular y el corazón latentes o que estén en vías de producirse. Se analiza el estilo de vida y alimentación, el estado del peso y la distribución del tejido graso del paciente, comprobamos los niveles de ingesta y a nivel orgánico de omega 3 y omega 6 y los factores predisponentes tales como los antecedentes familiares de esta índole.

Junto con esta detallada entrevista, el médico pauta al paciente una completa analítica que permite analizar el nivel de las hormonas  íntimamente relacionadas con el proceso de envejecimiento como son el cortisol y la melatonina. También se realizará valoración del nivel de la testosterona y GH (la hormona del crecimiento) que tienen un papel protagonista en la energía y la fuerza vital y  los niveles de hormonas tiroideas, auténtico coordinador del equilibrio del sistema hormonal. Igualmente, los niveles de dihidroepiandrostendiona (DHEA) son importantes para el mantenimiento de la masa ósea.

El perfil de los Pacientes de la Unidad Anti-Edad de IML

Los pacientes que pueden beneficiarse de la Unidad Anti-Edad de IML son todos aquellos interesados en mejorar su estado de salud física y mental, su bienestar interno y sexual y mejorar su tono vital y su calidad de vida.

Esta Unidad de IML está dirigida a los pacientes que quieren cuidarse y mantenerse bien mejorando sus capacidades físicas y e intelectuales. Son pacientes interesados en prolongar su vida activa con salud para vivir más años y mejor.

Prolongar la juventud, ralentizar el envejecimiento físico y mental y ralentizar la edad biológica para mantenerse más jóvenes y mejor durante más tiempo.

Los pacientes se benefician de una optimización de sus parámetros de vida, con mejoría de la calidad de vida, mejora de su actividad sexual, mejora de su rendimiento físico y mental y mejoran los índices de riesgo de enfermedad.

Precios de los Tratamientos de la Unidad de Longevidad de IML

El tratamiento Medicina Anti-Edad Integrativa ofrece un presupuesto totalmente adaptable a las prioridades y necesidades del paciente. Permite iniciar el tratamiento de forma asequible ya que el facultativo optimiza las pruebas bioquímicas y analíticas a las auténticas necesidades del paciente y permite mantener de forma prolongada el seguimiento mediante consultas de mantenimiento optimizadas en precio.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info