Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Mastopexia o Levantamiento Mamario

¿Qué es la Mastopexia?

La Mastopexia es la intervención que permite levantar un pecho caído y recolocarlo, dándole la forma adecuada. La ptosis o caída del pecho se debe a dos causas fundamentales:

  1. Adelgazamientos rápidos y muy importantes.
  2. Embarazos y lactancias.

En ambos casos, el pecho caído crea un aspecto poco estético de las mamas, aparecen más bajas, vacías en la parte superior, con un surco submamario muy marcado y sin la forma correcta. El objetivo de la intervención es devolver la forma original al pecho y subir la areola y pezón a su posición normal (entre 18 y 21 cm del esternón).

La mastopexia es la cirugia que levanta el pecho caido

La mastopexia es la cirugía que levanta el pecho caído

Solicitar consulta gratuita »

Intervención para levantar el pecho caído

Las técnicas son muchas y hay que estudiar la situación de cada paciente, para intentar utilizar la que necesita las cicatrices más pequeñas. Como ayuda y para conseguir un volumen adecuado se puede implantar al mismo tiempo una prótesis. Implantar una prótesis durante una mastopexia permite reducir notablemente las cicatrices y en muchos casos se puede utilizar sólo la incisión periareolar.

La elección de la técnica y de las cicatrices que dejará la intervención es responsabilidad del cirujano que conoce el tipo de resultado que se consigue con cada una de ellas.

En general, las cicatrices son de buena calidad y pasados unos meses se notan poco. Las cicatrices dependen directamente de la cantidad de piel que hay que eliminar durante la intervención, así que cuanto más caído y fláccido es el pecho, más cicatrices se necesitarán para darle una forma correcta.

La intervención se realiza en anestesia general y dura aproximadamente 2,5 horas. La paciente sale del quirófano con un sujetador puesto y dos drenajes como medida preventiva de los hematomas.

Postoperatorio de la mastopexia

La primera noche es conveniente que la paciente se quede ingresada y a la mañana siguiente se retiran los drenajes y se da de alta. Los primeros dos días son algo molestos por no poderse quitar el sujetador y no poder ducharse.

Después de una mastopexia no hay dolor. A los dos días, en consulta, se realiza una primera revisión y a partir de este momento se permite la ducha, lavar el sujetador y usar cremas hidratantes.

Los puntos (muy pocos) se retiran a los diez días. Durante un mes es necesario utilizar el sujetador todo el día y durante el mismo periodo es conveniente limitar los movimientos y los esfuerzos con los brazos.

La mastopexia devuelve al pecho su posición correcta

La mastopexia devuelve al pecho su posición correcta

Solicitar Consulta Gratuita

Resultados y Complicaciones después de la Mastopexia

A la salida del quirófano, el pecho tiene un aspecto diferente, debido a que el cirujano tiene que colocarlo más arriba de su posición definitiva para compensar los cambios que se producen durante los dos primeros meses. Esto es importante para evitar una recaída de la glándula mamaria.

Después de la Mastopexia es muy común tener alteraciones de la sensibilidad, que se deben a la inflamación y que desaparecen solas con el transcurso de las semanas.

Las cicatrices que al principio están enrojecidas, duras y son más visibles, van evolucionando con el paso del tiempo hasta quedarse blancas y blandas.

Las complicaciones más frecuentes tras una mastopexia son los hematomas, mientras que son muy raras las infecciones. Puede haber un rechazo de los puntos internos, con una consiguiente cicatriz más visible. En este último caso se realizaría una pequeña corrección bajo anestesia local transcurrido un mínimo de tres meses.

Una vez finalizado el período del postoperatorio inmediato se consiguen muy buenos resultados con un pecho en su posición correcta, la aureola más alta, la forma propia de un pecho joven y más turgente.

Preguntas Frecuentes sobre el Levantamiento Mamario o Mastopexia

1)  ¿Cuándo se ven los resultados de la Mastopexia?

Los resultados definitivos se obtienen tras varias semanas desde la intervención. Las cicatrices pueden necesitar hasta 6 meses para aclararse del todo.

2)  ¿Se puede dar de mamar después de un levantamiento mamario?

Sí. Nuestras pacientes pueden dar el pecho después de la mastoxpexia, ya que nunca se tocan las conexiones de la glándula mamaria (conductos galactóforos). El pecho se comportará como uno no operado.

3)  ¿Perderé sensibilidad en los senos?

No, los cambios de sensibilidad que ocurren en los senos en el postoperatorio inmediato son transitorios y desaparecen cuando baja la inflamación.

4)  ¿Necesitaré cuidados especiales en el pecho?

No. Tras la mastopexia, el cuidado de las mamas debe ser el normal.

¿Desea obtener más información sobre la Mastopexia? Pida una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta