/uk/

Master class en IML: Novedades en ácido hialurónico

 

Master class en IML: Novedades en ácido hialurónico

iml
13/06/2017

El Dr. Wolfgang Redka-Swoboda ha impartido una master class para los médicos de Instituto Médico Láser de Madrid sobre los últimos avances en el relleno facial con ácido hialurónico resiliente desarrollados por los laboratorios Teoxane para el rejuvenecimiento del rostro sin cirugía. En este artículo revelamos las novedades en los materiales de relleno para corregir arrugas, surcos y falta de volumen facial.

Un ácido hialurónico resiliente para cada problema

En mayo de 2015, IML fue elegido como centro médico estético de referencia para la presentación de RHA, el primer ácido hialurónico resiliente. Dos años después, el Dr. Redka ha compartido con nuestro equipo médico sus conocimientos y experiencia con los nuevos materiales de relleno diseñados a partir de RHA, con el fin de ofrecer la más amplia oferta terapéutica a la hora de personalizar nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial.

La composición y el grado de estabilización de estos nuevos rellenos faciales se ajustan a las características de cada problema estético facial:

  • Arrugas superficiales
  • Arrugas moderadas
  • Surcos profundos
  • Falta de volumen en áreas extensas

Las distintas fórmulas de ácido hialurónico resiliente tienen en común dos factores:

  1. El método de estabilización
  2. La incorporación de lidocaína

El Dr. Redka explica los beneficios del método de estabilización de RHA

El Dr. Redka explica las características del ácido hialurónico resiliente

 

El método de “red preservada” es un proceso por el que se obtienen cadenas más largas de ácido hialurónico con menos enlaces entre cadenas y menor grado de modificación, lo que deriva en un relleno con estructura dinámica que mantiene las propiedades viscoelásticas del ácido hialurónico.

Las principales características del ácido hialurónico resiliente son su elasticidad, cohesividad y viscosidad. Todas ellas favorecen que el resultado del tratamiento sea mucho más natural y que pueda aplicarse incluso en arrugas dinámicas, ya que este tipo de ácido hialurónico se adapta a los movimientos del rostro.

Por su parte, la lidocaína incluida en la fórmula del ácido hialurónico resiliente favorece el confort del paciente durante la aplicación del tratamiento.

Ácido hialurónico resiliente para arrugas superficiales

Para tratar las arrugas superficiales de la cara, el cuello y el escote, el Dr. Redka mostró las ventajas de la mezcla del ácido hialurónico reticulado y no reticulado con un reducido grado de modificación.

Este tipo de ácido hialurónico resiliente obtiene resultados muy naturales y discretos en arrugas dinámicas superficiales y finas, como el código de barras o el collar de Venus.

Las técnicas de infiltración más adecuadas para este material de relleno son el retrotrazado y el entramado, en el caso del código de barras.

Ácido hiaurónico resiliente para arrugas moderadas

Las arrugas dinámicas moderadas que se forman en la frente y en la glabela pueden tratarse con ácido hialurónico reticulado con un 3,1% de grado de modificación.

Este tipo de relleno puede ser una alternativa para el tratamiento de arrugas en aquellos pacientes a los que la toxina botulínica ha dejado de hacerles efecto o a los que no desean tratarse con este producto.

El ácido hialurónico resiliente se integra con mayor fluidez en los tejidos, proporcionando un resultado natural y visible inmediatamente después de su aplicación.

La técnica de infiltración recomendada para este tipo de producto es la de retrotrazado.

El Dr. Redka aplica ácido hialurónico resiliente en pómulos

Ácido hialurónico resiliente para arrugas profundas

Las arrugas dinámicas profundas que se forman a ambos lados de las comisuras labiales, como el surco nasogeniano y las líneas de marioneta, pueden tratarse con una fórmula de ácido hialurónico resiliente de mayor densidad y mayor porcentaje de estabilización (3,6%).

Infiltrándolo en la dermis profunda, este tipo de surcos mejoran de forma inmediata tras la aplicación del producto con un resultado natural.

Ácido hialurónico resiliente para corregir volúmenes en zonas extensas

Para mejorar la falta de volumen leve o moderada en áreas más amplias, como los pómulos o el contorno facial, podemos aplicar una fórmula con un mayor grado de modificación y una densidad de 23 mg/ml de ácido hialurónico.

Este tipo de ácido hialurónico resiliente se aplica mediante una inyección subcutánea para mejorar la proyección en pómulos y para definir el contorno facial. La capacidad voluminizadora de este tipo de fórmula tiene la ventaja de que el producto infiltrado no se percibe, pero sí la corrección producida.

Nuestros médicos poseen un profundo conocimiento de las estructuras faciales, así como de las técnicas más depuradas para el rejuvenecimiento facial no quirúrgico. Si lo desea, puede solicitar una consulta informativa gratuita en la que uno de nuestros médicos expertos le realizará un estudio facial y le indicará el tratamiento que mejor se ajuste a sus características anatómicas y a sus expectativas.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin