/uk/

Los 6 tratamientos de IML más demandados en 2016

 

Los 6 tratamientos de IML más demandados en 2016

iml
22/12/2016

¿Cuáles han sido los tratamientos más demandados por nuestros pacientes durante el año 2016? En este artículo repasaremos el ranking de técnicas más solicitadas por los pacientes de Instituto Médico Láser de Madrid.

En 2016, nuestros pacientes se han decantado mayoritariamente por técnicas poco o nada invasivas

Top 6 de tratamientos médico-estéticos más demandados en IML durante 2016

Los tratamientos más demandados por los pacientes de IML durante 2016 son:

  1. Lipoláser
  2. Tratamientos faciales mínimamente invasivos
  3. Cirugía Facial Mínimamente Invasiva
  4. Eliminación de varices
  5. Eliminación de tatuajes
  6. Tratamientos corporales no invasivos

Nº 1. Lipoláser

La Lipoesultura láser se sitúa en la cabeza de la lista por minimizar todos los inconvenientes de la liposucción convencional y por maximizar sus ventajas.

Lipoláser es una técnica mínimamente invasiva para eliminar la grasa localizada. Lipoláser no es un tratamiento para adelgazar, sino para destruir ese cúmulo graso localizado que no responde a la dieta ni al ejercicio físico. De hecho, el paciente ideal para Lipoláser es el que presenta normopeso y que lleva una vida saludable.

Incluso haciendo deporte, hay un tipo de grasa que en muchas pacientes se instala en las cartucheras o el abdomen, principalmente, y que no consiguen eliminar ni con dietas específicas.

En estos casos, además de destruir la grasa, Lipoláser contrae la piel, gracias a la doble longitud de onda del láser:

  1. 924 nm: para derretir la grasa de forma selectiva, sin afectar a las estructuras de su entorno
  2. 975 nm: para calentar el agua de la dermis y generar colágeno nuevo, con el que se contrae la piel

Lipoláser se realiza de forma ambulatoria y bajo antestesia local, por lo que la recuperación es mucho más rápida y los riesgos se reducen.

Con más de 10.000 Lipoláser realizados, nuestros cirujanos plásticos han perfeccionado la técnica, aplicándola incluso en zonas difíciles para la liposucción tradicional, como son rodillas, cara interna de brazos o banana subglútea.

El siguiente vídeo muestra, en 1 minuto, casos reales de antes y después de Lipoláser en nuestra clínica estética:

Antes y después de Lipoláser en IML (Madrid)

Nº 2. Tratamientos faciales mínimamente invasivos

La rapidez del tratamiento, los resultados naturales y la reincorporación inmediata a la vida normal hacen que los tratamientos faciales mínimamente invasivos sean otro de los favoritos de nuestros pacientes.

De entre los más solicitados en 2016 destacan, en el siguiente orden:

  • Toxina Botulínica
  • Mesoterapia facial con ácido hialurónico
  • Relleno facial con ácido hialurónico
  • Aumento de labios con ácido hialurónico
  • Otras sustancias infiltrables: hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, trifosfato cálcico

infiltración de toxina botulínica

La toxina botulínica y los rellenos faciales son los segundos tratamientos más demandados en IML durante 2016

La toxina botulínica tipo A, bien aplicada, consigue un rejuvenecimiento facial prácticamente instantáneo y de resultado muy fresco. Nuestros médicos estéticos buscan la naturalidad y, para conseguirla, han adquirido un profundo conocimiento de la musculatura facial, así como de las técnicas de aplicación, para obtener resultados naturales, con caras que mantienen su expresividad y personalidad, y siempre huyendo de rostros hieráticos o con demasiada corrección.

La mesoterapia facial con ácido hialurónico es otro de los clásicos más solicitados, ya que es un tratamiento rápido que previene el envejecimiento cutáneo y mejora los primeros síntomas de flacidez en el rostro, revitalizando e iluminando la piel.

Cuando percibimos los primeros signos de pérdida de volúmenes faciales por el proceso natural de envejecimiento, los rellenos faciales son una opción terapéutica muy satisfactoria tanto para el paciente como para el médico, ya que, además de corregir la falta de volumen, muchas de estas sustancias biocompatibles activan la producción de colágeno natural, por lo que la dermis se va redensificando progresivamente.

 

Nº 3. Cirugía Facial Mínimamente Invasiva

El tercer tratamiento estrella en este año 2016 ha sido Blefaroláser, la blefaroplastia láser que, junto al minilifting del tercio medio facial, se ha convertido en la técnica de cirugía facial mínimamente invasiva más demandada por nuestros pacientes, tanto hombres como mujeres.

La blefaroplastia tradicional es la cirugía de los párpados, que elimina el exceso de piel y las bolsas en los ojos. Blefaroláser emplea algunos de los principios de la blefaroplastia convencional, pero añadiendo un plus de seguridad y eficacia: el láser como herramienta de corte y coagulación.

El láser corta al tiempo que coagula, por lo que el sangrado y los hematomas se reducen considerablemente. Por otro lado, esta técnica no corta el músculo, sino que lo contrae, por lo que el resultado es mucho más natural. Además, las cicatrices son invisibles y la recuperación es mucho más rápida.

Blefaroláser elimina las bolsas, pero además rejuvenece globalmente la mirada, ya que corrige también las patas de gallo y los párpados caídos.

En el siguiente vídeo podrá ver imágenes reales de la realización de Blefaroláser, en el que puede observar que la cirugía es mucho más limpia y segura que en una blefaroplastia convencional:

Imágenes de quirófano realizando Blefaroláser

Nº 4. Eliminación de varices

Ya sean varices finas o gruesas, estéticas o de gravedad clínica, Instituto Médico Láser sigue siendo un centro de referencia para eliminarlas, ya que en nuestro centro médico estético personalizamos el tratamiento y, según la experiencia de nuestros cirujanos vasculares, cuanto más específico es el tratamiento, mejores resultados obtenemos.

Es por esto que en IML hemos desarrollado una técnica diferente para cada tipo de varices:

Todos nuestros tratamientos de varices tienen en común el uso de la energía láser para fotocoagular los vasos afectos, así como el carácter ambulatorio del procedimiento, que permite al paciente, incluso en las varices graves, volver caminando a su domilio, sin baja médica.

El siguiente vídeo muestra casos de antes y después del tratamiento de varices de IML:

Antes y después del tratamiento de varices con láser en IML

Nº 5. Eliminación de tatuajes

La incorporación de la tecnología más avanzada, como la longitud de onda de 532 nm de Picosure, junto con la disponibilidad de todos los tipos de láser eficaces para eliminar tintas, hacen que la eliminación de tatuajes ocupe el 5º puesto en el ranking de los tratamientos de IML más demandados en 2016.

La eliminación de tatuajes en 2016 ha sido mayoritariamente masculina, en pacientes de entre 25 y 40 años. La mayoría de los tatuajes que hemos eliminado estaban localizados en zonas fácilmente visibles, como brazos, manos, piernas, cuello, nuca y tórax.

En el siguiente vídeo podrá ver fotografías de antes y después de eliminar tatuajes con láser en IML (Madrid):

Antes y después de eliminar tatuajes con láser en Madrid

Nº 6. Tratamientos corporales no invasivos

El sexto puesto de nuestra lista de tratamientos más demandados en el último año lo ocupan las técnicas no invasivas de Medicina Estética Corporal:

Cuando comienza a aparecer la celulitis y la flacidez en la piel, lo primero que suelen hacer las pacientes más jóvenes es intentar reducirla con cremas y con ejercicio físico específico. Sin embargo, estos hábitos, aunque pueden mejorar la calidad de la piel, no obtienen una corrección significativa sobre estos inestetismos.

El tratamiento de la celulitis y de su flacidez asociada debe enfocarse bajo un planteamiento multifactorial, en el que los hábitos de vida saludables, los cosméticos, la micronutrición y la constancia sean coadyuvantes de los tratamientos médico-estéticos que actúan directamente sobre el origen del problema: la microcirculación sanguínea y la destrucción de los nódulos que dan forma a los característicos hoyuelos de la celulitis.

El siguiente vídeo muestra casos de antes y después de los tratamientos no invasivos de IML contra la celulitis, la flacidez y la grasa localizada:

Antes y después de los tratamientos no invasivos para la celulitis, la flacidez y la grasa localizada

¿Desea conocer qué tratamiento es el más adecuado para usted? Nuestros médicos estéticos estarán encantados de valorar su caso de forma personalizada para informarle sobre el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades específicas.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Los objetivos de IML: máxima naturalidad y mínima invasión

Consejos para elegir un buen cirujano plástico

Ventajas de regalar belleza y salud

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin