Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Lo último en tratamientos faciales"El objetivo es conseguir una belleza sostenible"

  • Las manchas en la piel es uno de los mayores problemas tras el verano.
  • Un buen tratamiento debe ser "armónico, integral y dinámico".
  • Para que un tratamiento sea efectivo ha de ser "constante y mantenido".

Cuidarse está de moda y en otoño, tras los excesos del verano, más que nunca. Una de las zonas donde más se evidencia el paso del tiempo es en el rostro que, al fin de al cabo, es nuestra tarjeta de presentación. Las clínicas de estética adoptan las técnicas más avanzadas en lo que a tratamientos faciales se refiere para que el rostro luzca como el mejor escaparate.

Los tratamientos han de ser constantes.

Los tratamientos han de ser constantes

"Un buen tratamiento facial debe ser armónico, integral y dinámico", dice la doctora Almudena Royo Pérez del Instituto Médico Láser, porque el objetivo es conseguir "una belleza sostenible". Para que los efectos en el rostro sean satisfactorios el proceso debe ser "constante y mantenido y es necesario llevar a cabo por lo menos dos sesiones al año", explica la doctora.

Pero, para que un tratamiento facial sea efectivo debe adaptar a las necesidades de cada edad. "Cada etapa tiene signos de envejecimiento diferentes por lo que los tratamientos han de ser distintos", explica la doctora Royo. Aunque también hay que tener en cuenta "la genética, porque hay gente que a los 25 años puede necesitar tratamientos propios de alguien de 40".

Los tratamientos más en boga

Bolsas, arrugas, manchas... Son los problemas que más preocupan en cuanto al rostro se refiere. Para que estos signos del envejecimiento no desaparezcan los tratamientos más en boga son "la toxina botulínica, para el tercio superior de la cara y los ácidos hialurónicos para aumentar volúmenes y rellenar surcos", explica la doctora Royo.

Para la restructuración del rostro se utilizan tratamientos con sustancias intradérmicas que tratan "de modo discriminatorio cada una de las capas de la piel y la región más superficial del músculo, mejorando tanto la calidad de la piel como la armonía en los volúmenes", explican en el Instituto Médico Láser.

Los excesos del verano se pagan

El otoño es una época conflictiva para nuestra piel porque es cuando se pagan los excesos de verano. La arena, el sol y el aire son algunos de los agentes externos que más afectan al rostro y las manchas y la deshidratación los efectos más inmediatos.

Las antiestéticas manchas faciales se tratan con "láseres de luz pulsada o peelings", explica la doctora. Los segundos consisten "en la aplicación de una sustancia química sobre la piel, con la finalidad de producir una eliminación de las capas de la piel, variable según la profundidad del peeling elegido", explican desde el Instituto Médico Láser. Mientras que la Luz Pulsada sirve para " para tratar el poro y producir un aumento de la síntesis de colágeno que mejora el aspecto de la piel".

En cuanto a tratamientos con cirugía lo último es el Lift Express. En el Instituto Médico Láser afirman que "es una técnica mínimamente invasiva que tiene cómo objetivo retensar la piel de cara y cuello y definir las líneas de las mandíbulas y del óvalo facial".

Bolsa y flacidez, lo que más preocupa a los hombres

Bolsa y flacidez en los hombres

¿Y para los hombres? "Los tratamientos son muy similares, lo que varían son las dosis porque la musculatura de su rostro es diferente", afirma la doctora Royo, que asegura que los hombres también se cuidan mucho, "cada vez hay más metrosexuales". Lo que más les preocupa a ellos es la flacidez y las bolsas.

Beatriz Quintero
16/10/2010
Informativos Telecinco