Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Lipotransferencia para aumento de pechoOptimizada con grasa autóloga enriquecida

La Lipotransferencia o injerto de grasa autóloga es un relleno natural para las mamas totalmente compatible, que puede aplicarse con fines estéticos y reparadores. IML ha optimizado el procedimiento, enriqueciendo el tejido graso con factores de crecimiento, que garantizarán su supervivencia en la zona receptora.

¿Desea saber si la Lipotransferencia Optimizada es la técnica más adecuada para usted? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

¿Qué es la lipotransferencia optimizada?

La lipotransferencia consiste en extraer tejido graso del paciente para implantarlo en otras zonas, con el fin de aumentar el volumen o corregir asimetrías en la zona receptora.

La optimización de la lipotransferencia se fundamenta en el enriquecimiento de la grasa donante con factores de crecimiento, para conseguir el desarrollo de la vascularización del injerto y su supervivencia en la zona receptora.

¿Qué indicaciones tiene la lipotransferencia optimizada en mamas?

Fines estéticos

  • Aumentar el volumen del pecho y reducir el de abdomen, caderas y muslos.
  • Afinar resultados tras una mastectomía.

Fines reparadores

La lipotransferencia optimizada en mamas puede realizarse con fines estéticos o reparadores

La lipotransferencia optimizada en mamas puede realizarse con fines estéticos o reparadores

 

¿Le llamamos? »

¿La lipotransferencia en pecho sustituye a las mamoplastias de aumento con prótesis?

La lipotransferencia no sustituye a las mamoplastias de aumento con prótesis, ya que cada técnica tiene su indicación y sus requisitos.

Para realizar una lipotransferencia es necesario que la paciente tenga suficiente tejido graso en las zonas donantes (abdomen y caderas). En el caso de pacientes muy delgadas, la opción más interesante para el aumento de volumen en los senos es la mamoplastia de aumento con prótesis.

Por otro lado, si la paciente desea aumentar el volumen de las mamas en dos tallas o más, las prótesis son la mejor opción, ya que el realce que se consigue con la grasa autóloga es menor y, en ocasiones, puede requerir varias fases de lipotransferencia hasta conseguir el aumento deseado, incrementando así el coste del tratamiento.

¿Cómo es el procedimiento de la lipotransferencia optimizada en mamas?

La lipotransferencia es un procedimiento de cirugía menor, ambulatoria, de aproximadamente 90 minutos de duración, que se divide en tres etapas:

1. Obtención de la grasa para el injerto

  • El facultativo marca la zona donante de la que se extraerá la grasa para el injerto, preferiblemente en el abdomen o trocánteres.
  • Se aplica la anestesia local mediante la técnica tumescente (solución de Klein). Ésta consiste en la infiltración de una solución anestésica, a base de lidocaína y adrenalina, que reduce el sangrado y permite una aspiración más eficiente de la grasa.
  • Se realiza una incisión por la que se extrae la grasa mediante aspiración con una cánula de 3 mm de diámetro que evita que se destruyan los adipocitos.
  • Una vez extraída la grasa donante, se completa el resultado con el láser dual de energía empleado en la técnica de Lipoláser®, con el fin de igualar el tejido graso eliminado y producir un efecto de contracción cutánea en la zona donante.

Solicitar Consulta Gratuita

2. Obtención de los factores de crecimiento y optimización de la grasa donante

  • La grasa extraída se decanta y purifica mediante el sistema Puregraft (Cytori). 
  • Se extrae una pequeña muestra de sangre del propio paciente. Ésta se somete a un proceso de centrifugación que separa los distintos componentes de la sangre, según su densidad. Una de las fracciones que se obtienen es el plasma rico en plaquetas que, a su vez, contiene múltiples factores de crecimiento que favorecen la neovascularización y la regeneración celular.
  • La optimización consiste en mezclar los factores de crecimiento con la grasa donante, con el fin de aumentar la supervivencia de ésta en la zona receptora.

3. Lipotransferencia

  • Se realizan incisiones distales en el surco submamario y en el pliegue axilar. Son incisiones de 2 mm que quedan ocultas y que, por lo general, no requieren sutura.
  • Con una cánula se infiltra la grasa optimizada en la mama, depositándola en forma de perlas a distintos planos de profundidad. Esta disposición es óptima para que la grasa arraigue en las mamas.

Antes y después de la lipotransferencia en mamas

Antes y después de la lipotransferencia en mamas

 

¿Desea más información? »

¿Qué resultados se pueden conseguir con la lipostransferencia en mamas?

  • El aumento de volumen en mamas mediante la lipotransferencia ofrece un aspecto muy natural.
  • El lipoinjerto, al estar compuesto por grasa y factores de crecimiento del propio paciente, es absolutamente biocompatible y no produce riesgo de rechazo.
  • La lipotransferencia optimizada garantiza un mayor porcentaje de supervivencia de la grasa injertada.
  • La lipotransferencia optimizada cumple un doble objetivo: por un lado, se reduce la grasa inestética en zonas como abdomen y caderas. Por otro, aumenta el volumen de las mamas.

Nuestros cirujanos pueden asesorarle sobre la técnica Lipotransferencia Optimizada. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta