/uk/

Lipotransferencia: Mamoplastia de aumento personalizada

 

Lipotransferencia: Mamoplastia de aumento personalizada

iml
23/01/2015

La infiltración de grasa propia, sola o en combinación con prótesis de calidad, permite personalizar al máximo el resultado de la mamoplastia de aumento.

La lipotransferencia y la técnica combinada de lipoescultura y prótesis de mama son técnicas que proporcionan resultados totalmente adaptados a las necesidades de cada paciente, como el aumento de una talla, mejora simultánea del contorno corporal y del volumen mamario y corrección de prótesis poco naturales. La Lipotransferencia de IML permite personalizar la mamoplastia de aumento.

¿En qué consiste la Lipotransferencia Optimizada de IML?

La Lipotransferencia es una intervención de cirugía menor realizada bajo anestesia local por la que se extrae tejido graso del paciente, generalmente del abdomen o trocánteres, para injertarlo después en otras zonas, por ejemplo el pecho, con el objetivo de aumentar o corregir su volumen.

La grasa propia del paciente se convierte así en un relleno totalmente compatible y natural.

Para aumentar la supervivencia del injerto graso en la zona donante, Instituto Médico Láser de Madrid somete a la grasa a un proceso de optimización, que consiste en centrifugar, decantar y purificar la grasa y enriquecerla con factores de crecimiento obtenidos de la sangre propia del paciente. Una vez optimizada, la grasa se infiltra en el plano concreto donde es necesario, por lo que el resultado es absolutamente personalizado a las características y necesidades de cada paciente

Indicaciones de la Lipotransferencia Optimizada en el aumento de pecho

Nuestros cirujanos, en su aspiración por alcanzar los resultados más naturales y armoniosos para cada paciente, han desarrollado distintas técnicas para aumentar el volumen del pecho pequeño y corregir resultados poco naturales en prótesis previas. Todas ellas requieren la experiencia y la pericia del cirujano, la disposición de sistemas para la optimización de la grasa y la elección del mejor tipo de prótesis existente.

1. Mamoplastia de aumento con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia está indicado en aquellas pacientes que desean aumentar una talla o talla y media como máximo.

El principal requisito para aumentar el pecho mediante Lipotransferencia consiste en la presencia de grasa suficiente en otras zonas del cuerpo o zonas donantes, como abdomen, trocánteres o muslos.

¿Cómo se realiza la Lipotransferencia para aumento de mamas?

El aumento de mamas con grasa propia se realiza en un acto quirúrgico único, bajo anestesia local con sedoanalgesia vigilada por anestesistas. Tiene una duración de aproximadamente 60 minutos.

El primer paso consiste en la lipoaspiración de grasa de las zonas donantes (abdomen y/o trocánteres, principalmente). A continuación, la grasa se optimiza para infiltrarla después en la mama a nivel de diferentes puntos clave, que el cirujano debe conocer para obtener un resultado óptimo tanto en la forma como en el volumen de la mama.

En IML la grasa se infiltra empleando una cánula de 1,7 mm con la que se inyectan 10 cc de grasa en cada paso y en cada plano de la mama. El injerto graso se realiza mediante la técnica de retrotrazado, que consiste en depositar la grasa a medida que se va retirando la cánula.

Ventajas del aumento de pecho con grasa propia

  • Anestesia local y sedo-analgesia, sin hospitalización.
  • Relleno totalmente natural y biocompatible, sin riesgo de rechazo.
  • Resultados muy naturales, ya que el 90% del volumen que otorga la forma al pecho está formado por grasa.
  • Resultados permanentes, ya que la optimización de la grasa ha mejorado su supervivencia en la zona receptora.
  • Dos resultados en uno. Por un lado, la lipoaspiración en el abdomen o en los trocánteres reduce el contorno corporal en estas zonas, al tiempo que se consigue aumentar el volumen del pecho.
La Lipotransferencia de IML consigue aumentar el pecho y reducir volumen en abdomen y caderas
La Lipotransferencia de IML consigue aumentar el pecho y reducir volumen en abdomen y caderas

2. Aumento de pecho con grasa y prótesis

Cuando la paciente desea aumentar más de una talla o talla y media, o bien no dispone de suficiente grasa donante, o cuando es necesario realizar otras correcciones complementarias, la técnica de elección es la combinación grasa propia más prótesis de mama.

Las prótesis de elección en IML provienen de fabricantes reconocidos por sus altos niveles de calidad, como Mentor y Allergan, quienes ofrecen importantes ventajas frente a otros implantes existentes en e mercado:

  • Garantía de por vida frente a la ruptura
  • Diseño anatómico
  • Mismo tacto que la mama natural
  • Textura que reduce la rotación y las contracturas
  • Estructura tridimensional con medidas prácticamente personalizadas para cada tipo de pecho

¿Cómo se realiza el aumento de pecho con grasa y prótesis?

En primer lugar se realiza el implante de la prótesis, bajo anestesia local con sedoanalgesia vigilada por anestesistas.

Se introduce la prótesis mediante vía periareolar, ya que es la menos visible. El plano de colocación de la prótesis es retroglandular, para evitar que esté sometida a las deformidades de la contracción del músculo pectoral.

Nuestros médicos expertos realizan un bolsillo lo suficientemente amplio para permitir cierta movilidad de la prótesis y conseguir el movimiento natural de la mama, por ejemplo, al tumbarse.

En segundo lugar se realiza la lipotransferencia, siguiendo los mismos pasos que en el aumento de pecho con grasa propia. La grasa se infiltra en los planos que requiera cada paciente para obtener la máxima naturalidad posible en el resultado.

La lipotransferencia corrige resultados poco naturales

La lipotransferencia corrige resultados poco naturales

3. Corrección de prótesis previas con resultados poco naturales

El aumento de pecho tradicional ha supuesto, en ocasiones, resultados delatores, ya que ponen en evidencia la presencia de una prótesis. Algunos ejemplos son:

  • El pecho no cambia al cambiar la postura del cuerpo
  • El relieve de la prótesis se percibe en el canalillo
  • Las costillas más cercanas al polo axilar no aparecen recubiertas de tejido mamario blando
  • Los pliegues en los laterales externos del pecho o rippling. Consiste en la formación de pliegues u ondulaciones en el revestimiento de la prótesis que se marcan en la piel, creando un efecto antiestético. Las causas pueden ser:
    • Tamaño excesivo del implante, en relación con la constitución y proporciones de la paciente
    • Implantes rugosos
    • Pacientes muy delgadas

Estos defectos pueden corregirse mediante la Lipotransferencia Optimizada de IML:

  • Las costillas se cubren con grasa autóloga a la altura del polo axilar del pecho.
  • A nivel de la zona alta del esternón se infiltra grasa propia, consiguiendo que el relieve de las prótesis no sea tan evidente
  • Los pliegues de las prótesis o rippling pueden corregirse colocando capas de grasa que aumenten el volumen del tejido que recubre la prótesis.

Si desea conocer la técnica de Lipotransferencia, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser.

Otros artículos que pueden interesarle:

Lipotransferencia para aumento de pecho

Aumento de pecho. ¿Prótesis o grasa?

Cirugía estética de pecho: 10 dudas frecuentes

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin