Lipotransferencia en glúteos

Qué es la lipotransferencia en glúteos

En Instituto Médico Láser realizamos el tratamiento de lipotransferencia en glúteos, que consiste en el aumento localizado del volumen corporal mediante el implante de grasa propia del paciente (grasa autóloga) extraída de otra zona corporal.

En IML hemos optimizado el proceso de lipotransferencia, enriqueciendo la grasa que se va a utilizar en el relleno con factores de crecimiento autólogos, obtenidos de la propia sangre del paciente que favorecen la supervivencia de la grasa por mejora de su vascularización y que arraigue en la zona receptora.

Anteriormente, los injertos de grasa propia requerían de más de una sesión por la rápida reabsorción de la grasa por parte del tejido.

Con la lipotransferencia optimizada, en IML conseguimos la vascularización del injerto, de manera que la grasa autóloga se arraiga mejor a la zona receptora, en este caso los glúteos.

En la actualidad, la lipotransferencia es el relleno más seguro que existe para aumentar el volumen de glúteos y ofrece plena compatibilidad al tratarse de grasa excedente que ya existe en el propio paciente.

video

Tratamiento de lipotransferencia en glúteos

Ofrecemos tratamiento de lipotransferencia con el que aumentar el volumen y elevar los glúteos, corregir asimetrías y reparar la forma y tamaño de los glúteos tras lesiones o traumatismos.

La lipotransferencia de glúteos en IML ofrece resultados inmediatos y adaptados a las necesidades de cada paciente.

Más información

Ventajas de la lipotransferencia en glúteos

  • La lipotransferencia en glúteos ofrece resultados visibles de forma inmediata.
  • Con la lipotransferencia en glúteos conseguimos resultados completamente naturales.
  • La lipotransferencia en glúteos permite al paciente dos beneficios, el objetivo propio en los glúteos y reducir grasa y volumen en la zona donante.
  • Mediante la lipotransferencia en glúteos podemos abordar diferentes objetivos, desde remodelación hasta elevación de glúteos.

Preguntas frecuentes sobre la lipotransferencia en glúteos

El procedimiento de la lipotransferencia en glúteos se realiza en las siguientes fases:

Extracción de grasa donante

En la mayoría de casos la grasa donante procede del abdomen o las caderas, porque es la que mayor porcentaje de células madre mesenquimales presenta.

Para la extracción de grasa utilizamos lipoaspiración con cánula al menos 3 mm. Cuando la grasa ya está extraída, en IML aplicamos láser dual de energía, con el que eliminamos el tejido graso y conseguimos una retracción homogénea de la piel.

Se extrae sangre al paciente y se realiza un proceso de centrifugado. Con él distribuimos los componentes sanguíneos en distintas fracciones por densidad.

De estas fracciones aprovechamos la que está libre de glóbulos blancos y hematíes por su riqueza en plaquetas. Es en ella donde encontraremos los factores de crecimiento y la que nos servirá para la generación de nuevos vasos sanguíneos.

Mediante el sistema de circuito cerrado estéril purificamos la grasa extraída y la mezclamos con los factores de crecimiento para una vascularización estimulada con la que favorecer su supervivencia.

Se deposita la grasa donante optimizada en el glúteo. El tratamiento se realiza con dos incisiones de 2 mm en áreas distales y con una cánula.

La lipotransferencia se realiza a la altura media del glúteo, de forma empalizada y a distintas profundidades, con lo que facilitamos su colonización.

Este proceso puede durar unos 90 minutos.

El paciente puede notar resultados visibles de forma inmediata tras el tratamiento de lipotransferencia en los glúteos. Si bien los resultados son definitivos al cabo de unos 6 meses tras el procedimiento.

Los resultados óptimos presentan un efecto de redondeado y un aumento del volumen de aspecto muy natural tanto estéticamente como al tacto.

El postoperatorio de una lipotransferencia y cómodo y poco molesto. El paciente se recuperará simultáneamente tanto en la zona donde se ha extraído la grasa como donde se ha implantado.

Es habitual colocar prenda o vendaje compresor y pautar antiinflamatorios y antibióticos durante 3-4 días.

La zona receptora de la lipotransferencia debe protegerse y mantenerse lo más en reposo posible durante las dos primeras semanas.

Las contraindicaciones para un aumento de glúteos con grasa (lipotransferencia) son básicamente las mismas que para lipoláser

  • Embarazo
  • Enfermedad infecciosa o metabólica grave
  • Problemas de inflamación o infección local en la zona a intervenir
  • Cardiopatías severas o alteraciones de la coagulación

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre la lipotransferencia en glúteos

Fase de aspiración

Tallado en alas de gaviota en la zona donde apoyaría un tanga (zona sacra) para dar más proyección a los glúteos

Eliminación de la grasa de la banana subglútea, que produce el efecto de elevación de glúteo

Eliminación de grasa en flancos y cartucheras

Fase de implantación de la grasa

Extraída en la zona superior y media de los glúteos para aportarles el efecto redondeado, proyectado y elevado que desea la paciente.

El cirujano experto de IML es el responsable de identificar la idoneidad de recibir un tratamiento de lipotransferencia en glúteos, en base tanto a las necesidades del paciente como a las características de su anatomía.

Los candidatos óptimos para este tratamiento son los pacientes que ofrecen suficiente grasa en otras zonas del cuerpo, principalmente abdomen, cartucheras y muslos.

La lipotransferencia en glúteos mediante la técnica Tanga Lift que utilizamos en IML es aplicable tanto en hombres como mujeres de distinta edad y para objetivos diferentes como los siguientes:

  • Aumentar el volumen de glúteos.
  • Elevación de los glúteos.
  • Remodelación de glúteos.

Empleamos sistema de microaspiración por circuito cerrado para extraer la grasa de la zona donante y enriquecerla con factores de crecimiento.

Empleamos láser Slim-Lipo 924 /975 para tratar la piel y conseguir su máximo tensado y retracción

Implantamos la grasa en la zona de los glutéos a aumentar y redondear mediante cánulas e incisiones de 2 mm

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info