/uk/

Lipotransferencia facial asistida por láser (y II)

 

Lipotransferencia facial asistida por láser (y II)

iml
05/11/2012

La Lipotransferencia facial asistida por láser de Instituto Médico Láser de Madrid consigue corregir los signos de envejecimiento desde la raíz: el descenso de la grasa subcutánea.

En la primera parte de este post hablamos sobre los cambios que produce el envejecimiento facial a nivel estructural y de sus posibles tratamientos. En este nuevo post descubrimos los detalles de la técnica y los resultados que podemos esperar.

En IML, el contorneado facial asistido por láser permite eliminar los volúmenes faciales sobrantes. Se realiza mediante la técnica de Laserlipólisis o Lipoláser® con la plataforma Slimlipo Aspire, compuesta por dos láseres que, a través de una fibra óptica dúctil y flexible, emiten energía a 924 nm y 975 nm y pueden controlarse de forma independiente en modo de onda continua, hasta alcanzar la energía total deseada. La longitud de onda de 924 nm es óptima para el calentamiento y eliminación del tejido graso. La de 975 nm produce el efecto de contracción de la piel o skin tightening.

Ventajas del Lipoláser® frente a la liposucción clásica

Lipoláser® ofrece numerosas ventajas frente a la liposucción clásica:

  • La energía del láser es selectiva: destruye el tejido graso sin afectar a las estructuras adyacentes.
  • Su efecto coagulante evita la aparición de hematomas y reduce el sangrado.
  • La incisión practicada para introducir la fibra óptica tiene una longitud de apenas 1 mm. Por tanto, las cicatrices se reducen al mínimo.
  • La intervención de áreas medianas se realiza bajo anestesia local.

 

Laserlipólisis facial: contorneado facial por láser

Aplicada al contorneado facial asistido por láser, la técnica de Laserlipólisis consigue:

  1. Eliminación de la grasa deformante

    La eliminación de la grasa deformante (el origen del problema). La técnica permite eliminar la grasa descendida a ambos lados del mentón y la reducción de los pliegues nasolabiales, a la vez que contrae y reajusta la piel del área tratada.

  2. Reposición de volúmenes perdidos

    La reposición de volúmenes perdidos en áreas que pierden turgencia y volumen con la edad se realiza con Lipotransferencia Optimizada. Es la reposición de volumen en pómulos, región malar y región maxilar con grasa autóloga especialmente rica en células madre. Este material graso se extrae del abdomen o caderas del paciente, ya que son las zonas donantes que poseen el tejido graso más rico en células madre adultas, que permitirán reproducirse en cualquier otro linaje celular. Una vez enriquecida con factores de crecimiento autólogos, la grasa es transferida estratégicamente en aquéllas zonas del rostro que requieren un aumento de volumen.

  3. Mayor definición del pómulo y de la línea mandibular

    De forma casi inmediata se aprecia una mayor definición del pómulo y de la línea mandibular. Las correlaciones anatómicas con el procedimiento se manifiestan por un surco nasolabial suavizado, una mejoría del triángulo submalar, con mayor luminosidad en el pómulo, y un suave degradado de la unión del párpado inferior con la grasa perimalar. En el tercio inferior se matiza el aspecto de vaciado de la mejilla, disminuye la “cococha” y se suaviza y acorta la línea de marioneta, lo que lleva a un rejuvenecimiento del perfil inferior mandibular. En esta zona es muy notable la contracción de la piel.

 

Con el objetivo de contrastar el grado de rejuvenecimiento facial obtenido aplicando la liposucción asistida por láser, Instituto Médico Láser llevó a cabo un trabajo de investigación con 119 pacientes que mostraron un alto índice de satisfacción con los resultados obtenidos. Este estudio fue publicado por la revista PRIME (International Journal of Aesthetic and Anti-Ageing Medicine).

Dr. Javier Moreno Moraga (Director de Instituto Médico Láser)

¿Tiene alguna duda sobre Lipotransferencia facial? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

 

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin