Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Lipoláser: preguntas más frecuentes. Segunda parte

Tras más de 10.000 intervenciones realizadas, Lipoláser o la técnica de liposucción asistida por láser se ha consolidado en nuestra clínica de Madrid como el tratamiento de primera elección para eliminar la grasa localizada de carácter leve a moderado, gracias a su carácter mínimamente invasivo, su seguridad y eficacia.

En un artículo anterior recopilamos las 10 preguntas más frecuentes sobre Lipoláser. En esta segunda parte respondemos a preguntas mucho más específicas que nos formulan los pacientes, cada vez mejor informados, en la consulta de nuestros cirujanos plásticos.

  1. ¿Lipoláser elimina también las estrías?
  2. ¿La grasa vuelve a aparecer en la zona tratada?
  3. Si hay flacidez inicial, ¿se va a corregir con Lipoláser?
  4. ¿Esta técnica sirve para adelgazar?
  5. ¿Qué pasos hay que seguir después de un Lipoláser?
  6. ¿Lipoláser es para perder tallas o para eliminar grasa?
  7. ¿Qué ocurre si hay mucha grasa sobrante?
  8. ¿Cuánta grasa puede extraerse con Lipoláser en cartucheras y muslos?
  9. ¿Cuántos centímetros de contorno corporal se puede reducir con Lipoláser?
  10. ¿Lipoláser puede quitar la misma cantidad de grasa que la liposucción convencional?
Tratamiento para eliminar la grasa acumulada
IML responde a las preguntas más específicas sobre Lipoláser para la reducción del contorno corporal

1. ¿Lipoláser elimina también las estrías?

El objetivo principal de Lipoláser no es la eliminación de estrías, sino la reducción de la grasa acumulada y, simultáneamente, la contracción de la piel.

La longitud de onda de 975 nm calienta el tejido conjuntivo y la dermis, estimulando la producción de nuevas fibras de colágeno y reestructurando las que ya están presentes, por lo que la piel se ajusta a su nueva forma, tras el vaciado de grasa. Por tanto, las estrías no se eliminan, pero en muchos casos, al contraerse la piel, pasan a ser menos perceptibles.

En IML hemos diseñado Striae Repair, un protocolo específico que puede mejorar las estrías hasta en un 75%, en función de su antigüedad y de otros factores concomitantes.

2. ¿La grasa vuelve a aparecer en la zona tratada?

Cuando la ingesta alimenticia es superior al consumo calórico, el organismo responde acumulando energía en los adipocitos o células grasas. Por tanto, si el paciente no cuida su alimentación, puede engordar tras un Lipoláser, pero la grasa se distribuye de forma más homogénea.

Antes de Lipoláser, las zonas donde se acumula la grasa localizada son las que primero aumentan de volumen cuando se produce un incremento de peso. Después de Lipoláser, la zona tratada no se deforma antes que el resto del cuerpo, ya que los adipocitos se reparten uniformemente.

3. Si hay flacidez inicial, ¿se va a corregir con Lipoláser?

Depende del grado de flacidez. Un grado leve o moderado de flacidez puede mejorar con Lipoláser, ya que el láser estimula la síntesis de colágeno. Sin embargo, si el paciente presenta un grado III de flacidez inicial, es más difícil que la piel se retraiga con la misma eficacia que una piel de mayor calidad. 

Un grado I de flacidez leve es aquel que puede mostrar una paciente en el abdomen tras un parto, es decir, una flacidez que se percibe solo en determinadas posturas. La flacidez moderada o de grado II es aquella que es visible en posición neutral, pero no distorsiona el contorno corporal. En estos dos niveles de elastosis cutánea es donde mejor funciona Lipoláser a la hora de corregir la flacidez.

En el siguiente vídeo encontrará casos de antes y después de Lipoláser, en los que puede observar tanto la reducción de la grasa como la contracción de la piel:

 

Solicitar Consulta Gratuita

4. ¿Esta técnica sirve para adelgazar?

Lipoláser no es una técnica para adelgazar de forma integral, sino para reducir los cúmulos grasos localizados en zonas concretas del cuerpo. La grasa tiende a acumularse en localizaciones como las cartucheras, los muslos, los brazos o el abdomen, entre otros, incluso en pacientes delgados que cuidan su alimentación y que realizan actividad física.

Si el paciente que desea realizarse esta técnica presenta obesidad, nuestros cirujanos le recomendarán perder peso mediante dieta y ejercicio físico antes del procedimiento. Cuanto más cerca se encuentre el paciente de su normopeso, más indicada estará la técnica.

5. ¿Qué pasos hay que seguir después de un Lipoláser?

A los 7 días del procedimiento, el paciente debe acudir al centro médico para que le realicen una cura. A partir de entonces se programarán las revisiones mensuales para el seguimiento de los resultados.

Se recomienda cuidar la alimentación para mantener el peso decuado, así como recibir los tratamientos complementarios que el médico haya aconsejado, como por ejemplo la presoterapia, una técnica que mejora el drenaje linfático y, por tanto, favorece una recuperación más rápida.

6. Lipoláser es para perder tallas o para eliminar grasa?

Lipoláser elimina la grasa localizada. Al vaciar la grasa se pierde volumen, por lo que también se pierde contorno y talla.

7. ¿Qué ocurre si hay mucha grasa sobrante?

Si el paciente presenta un cúmulo graso voluminoso, la técnica ha de ser más intensa y la fase de retracción cutánea o skin tightening deber ser muy cuidadosa, con el objetivo de que la piel se ajuste a la nueva silueta. 

La retracción cutánea es mucho más efectiva cuando la calidad inicial de la piel es óptima, por ejemplo, cuando no ha sufrido estiramientos bruscos, y cuando el volumen de grasa del paciente es leve o moderado.

8. ¿Cuánta grasa puede extraerse con Lipoláser en cartucheras y muslos?

La cantidad de grasa que puede extraerse depende del tamaño de cada paciente y de la cantidad de grasa que tenga acumulada. Como dato orientativo, según nuestra experiencia es bastante común eliminar entre 2,5 y 3 litros de grasa en trocánteres y muslos.

9. ¿Cuántos centímetros de contorno corporal se puede reducir con Lipoláser?

Los centímetros de contorno que podemos reducir dependen de la cantidad de grasa que sea posible eliminar. 

Algunas de nuestras pacientes desean eliminar un volumen ligero de grasa acumulada. En este caso, tras Lipoláser pueden ver reducido su contorno en 4 ó 5 cm. Sin embargo, en pacientes que presentan mayor cantidad de grasa, como por ejemplo en el abdomen tras la menopausia, se han dado casos en los que la reducción ha sido de hasta 12 centímetros. 

10. ¿Lipoláser puede quitar la misma cantidad de grasa que la liposucción convencional?

Sí, Lipoláser es capaz de eliminar la misma cantidad de grasa que la técnica tradicional, pero mejorándola. El láser es selectivo, por lo que solo afecta a la grasa, reduciendo el sangrado y los hematomas. Además, la uniformidad de la piel es mucho mayor y la recuperación es más rápida que con la liposucción convencional.

¿Tiene alguna duda sobre Lipoláser? Nuestros cirujanos plásticos estarán encantados de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa gratuita:

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

10 preguntas más frecuentes sobre Lipoláser

Las ventajas principales de Lipoláser

¿Qué zonas podemos tratar con Lipoláser?