Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Lipoláser: las 10 preguntas más frecuentes

La técnica de Lipoláser continúa al alza. Los resultados satisfactorios y la recuperación rápida de los pacientes la han consolidado como un procedimiento seguro y mínimamente invasivo para corregir los acúmulos grasos localizados, sin cirugía y sin hospitalización.

Para conocer mejor la técnica, el Dr. Javier Moreno Moraga, director del centro médico estético IML de Madrid, responde a las preguntas que nuestros pacientes le plantean con mayor frecuencia: 

  1. ¿Para qué casos está indicada la técnica de Lipoláser?
  2. ¿Cuánto tiempo transcurre hasta ver los resultados finales?
  3. ¿Cuáles son las principales ventajas de Lipoláser?
  4. ¿Cuándo puedo reincorporarme al trabajo tras el procedimiento?
  5. ¿Los resultados de Lipoláser son definitivos?
  6. ¿Por qué IML realiza Lipoláser con el equipo SlimLipo Aspire?
  7. ¿Lipoláser es un tratamiento seguro?
  8. ¿Hasta cuántas zonas puedo tratarme con Lipoláser en la misma sesión?
  9. ¿Lipoláser puede realizarse en cuello y papada?
  10. ¿Cuáles son las contraindicaciones de Lipoláser?

1. ¿Para qué casos está indicada la técnica de Lipoláser?

Lipoláser es una técnica mínimamente invasiva indicada para eliminar acúmulos grasos localizados y retraer la piel al mismo tiempo, tanto en el cuerpo como en el rostro.

Es un procedimiento interesante para:

  • Eliminar excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
  • Eliminar grasa y tratar la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
  • Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.
  • Eliminar acúmulos grasos, contraer la piel y aumentar volumen de forma estratégica en zonas como mamas o glúteos.

Lipoláser elimina los acúmulos grasos localizados tanto en el rostro como en el cuerpo

Lipoláser elimina los acúmulos grasos localizados tanto en el rostro como en el cuerpo

 

¿Le llamamos? »

2. ¿Cuánto tiempo transcurre hasta ver los resultados finales?

El paciente puede observar la corrección y la reducción de volumen de forma inmediata, según se termina el procedimiento. Los resultados definitivos se deben valorar a partir de la 4ª semana. El proceso de retracción cutánea se desarrolla a lo largo de varios meses.

3. ¿Cuáles son las principales ventajas de Lipoláser?

Las principales ventajas que aporta Lipoláser son los resultados estéticos más naturales, con una adaptación de la piel a la nueva silueta mucho mejor que con la técnica de lipoescultura convencional. El láser dual Aspire 925/975 aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único. Además, del efecto de skin tightening o retracción cutánea evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno, el láser evita los hematomas y, por lo tanto, la recuperación es mucho más corta y liviana.

Ventajas adicionales del Lipoláser

Lipoláser ofrece ventajas adicionales frente al método convencional:

  • Anestesia local.
  • Recuperación rápida.
  • Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.
  • Permite el tratamiento de cara y cuerpo.
  • Compatible con lipotransferencia para correcciones de volumen.
  • Permite corregir zonas difíciles poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, rollitos del sujetador, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa.

Solicitar Consulta Gratuita

4. ¿Cuándo puedo reincorporarme al trabajo tras el procedimiento?

Por lo general, los pacientes que hemos intervenido los viernes en nuestra clínica de Madrid se incorporan al trabajo al lunes siguiente. Tras el tratamiento, la mayoría de los pacientes describen una sensación parecida a las agujetas en la zona tratada, que puede remitir con analgésicos. Es importante que, una vez en casa, el paciente mantenga bien colocada la faja que le ponemos tras el procedimiento, con el fin de que la piel se adhiera a los planos más profundos de forma correcta.

5. ¿Los resultados de Lipoláser son definitivos?

Sí, el resultado de Lipoláser es estable, siempre que las variaciones de peso del paciente oscilen entre más o menos el 10%.

Lipoláser elimina definitivamente los acúmulos grasos localizados, en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras. El paciente debe tener presente que Lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no mejora ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

6. ¿Por qué IML realiza Lipoláser con el equipo SlimLipo Aspire?

En IML hemos elegido el equipo Aspire SlimLipo de Paloma Medical Technologies como herramienta para Lipoláser por varios motivos:

  • Dispone de 2 longitudes de onda, específicas para destruir el tejido graso (924 nm) y para contraer la piel (975 nm).
  • Su fibra óptica, flexible y dúctil, permite al médico dirigirla en los planos más adecuados. Su flexibilidad facilita al médico guiarla muy cerca de la superficie de la piel, sin riesgo a atravesarla.
  • La fibra óptica de Aspire está diseñada para evitar picos de temperatura altos y para facilitar la difusión inmediata del calor en los tejidos colindantes. La aplicación de energía por esta vía resulta mucho más respetuosa con los tejidos, permitiendo un calentamiento de la grasa homogéneo y suave.

La fibra óptica de SlimLipo Aspire es dúctil y flexible

La fibra óptica de SlimLipo Aspire es dúctil y flexible

 

¿Desea más información? »

7. ¿Lipoláser es un tratamiento seguro?

En IML hemos realizado un estudio científico, publicado en Journal of Clinical Dermatology, en el que damos a conocer nuestra experiencia en el tratamiento de lipodistrofias con Lipoláser, sus resultados, tolerancia y satisfacción del paciente.

También hemos colaborado en el estudio “980 nm laser lipolysis (LAL): About 674 procedures in 359 patients”, publicado en World Journal of Surgery, en el que se recoge la experiencia clínica de laserlipólisis, sus mejores resultados y las parametrizaciones más eficaces.

Tras más de 2.500 procedimientos de Lipoláser realizados por IML en Madrid, creemos que es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo para la corrección satisfactoria del contorno y del volumen corporal y facial.

8. ¿Hasta cuántas zonas puedo tratarme con Lipoláser en la misma sesión?

El número de zonas que pueden tratarse de una sola vez varía en función de la energía que se precise utilizar en cada caso. Se puede aplicar 80 KJ por sesión, que pueden ser suficientes para tratar, por ejemplo, un abdomen más la cara interna de muslos, o un abdomen muy voluminoso.

9. ¿Lipoláser se puede realizar en cuello y papada?

Sí, la liposucción láser puede realizarse en la papada y en el cuello, en pacientes con exceso de grasa en estas zonas. Para conseguir un resultado armónico no es tan importante eliminar un gran volumen de grasa, sino invertir la curva de la piel del cuello. De esta forma se percibe un contorneado del óvalo facial más armónico. Esto se consigue gracias a la contracción cutánea que provoca el láser que empleamos para Lipoláser.

En IML hemos desarrollado las técnicas LAFC I y LAFC II para eliminar la grasa descendida que cuelga en la papada o en las mejillas y recuperar volúmenes perdidos en el centro medio facial, respectivamente.

Lipoláser corrige el exceso de grasa en la papada y corrige la flacidez del cuello

El cuello y la papada se pueden tratar con Lipoláser en IML 

 

Solicitar Consulta Gratuita

10. ¿Cuáles son las contraindicaciones de Lipoláser?

  • Obesidad.
  • Enfermedades como hipertensión o diabetes.
  • Embarazo.
  • Problemas de coagulación.

¿Desea recibir más información sobre el tratamiento de  Lipoláser? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Fecha de Creación Publicado el día Martes 16 de Abril del 2013