El lifting facial es la cirugía que corrige los signos de envejecimiento en la cara y el cuello mediante el levantamiento de los tejidos caídos por el efecto de la gravedad y el paso del tiempo.
El lifting puede ser de todo el rostro o cuello o parcial:
pEn IML, el lifting puede realizarse en toda la cara o bien en zonas concretas,
como la frente, el cuello o la zona central del rostro
El lifting de la zona superior de la cara corrige los signos de envejecimiento desde las cejas hasta el crecimiento del pelo de la cabeza. Los problemas estéticos más comunes en esta zona son:
En Instituto Médico Láser de Madrid, el lifting del tercio superior facial se realiza practicando unas incisiones escondidas dentro del cuero cabelludo por las que el cirujano introduce un endoscopio con el que recoloca las estructuras, músculos y tejidos de la frente, anclándolos para recuperar su posición original y corrigiendo así estos signos de la edad.
Este tipo de lifting tiene como objetivo corregir el descolgamiento los pómulos y de la mandíbula .
La incisión se realiza por delante de la oreja o por dentro de la misma, por donde se abordan todas las estructuras de esta zona. Una vez recolocados todos los tejidos que estaban caídos, se anclan y se realizan puntos de sutura que se retiran a los 7 días.
En el cuello se localiza el músculo platisma, dos músculos que recorren desde el borde de la mandíbula hasta las clavículas. Cuando se relajan por el paso del tiempo, se separan, produciendo las cuerdas platismales o el "cuello de gallo".
El lifting del cuello tiene como objetivo unir los músculos plastismales. Para ello se realiza una incisión bajo el mentón, por la que se abordan las bandas platismales y se juntan sus bordes. A continuación se realizan unas incisiones detrás de la oreja por la que se estira hacia atrás el músculo platisma. De esta forma se eliminan las cuerdas platismales o efecto de "cuello de gallo".
El lifting reposiciona pómulos, cejas y óvalo facial.
El lifting más solicitado por los pacientes de Instituto Médico Láser de Madrid es el lifting del tercio superior facial, que permite ascender discretamente la posición de las cejas, despejar los ojos y además recuperar el efecto de "rasgado" de los ojos que se pierde con el tiempo.
¿Desea saber si el Lifting es la técnica más adecuada para usted? Pida una consulta informativa gratuita con uno de los cirujanos plásticos de IML.